Anthony Gordon, del Everton, saluda a los aficionados

Anthony Gordon, del Everton, saluda a los aficionados REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Gordon, el futbolista que reniega de su precio: "Ningún jugador vale eso, el fútbol está loco"

El inglés del Everton, que fue tasado este verano en 60 millones de euros ante el interés del Chelsea, critica las cifras que se manejan en el fútbol.

29 septiembre, 2022 13:15

El volumen de dinero que se mueve en el fútbol es cada año mayor. Las cifras en las que se cierran los traspasos y los altos salarios que firman un reducido grupo de jugadores están rompiendo el ecosistema habitual, algo que ha levantado muchas críticas en los últimos tiempos. 

La inyección de capital de diferentes fuentes y la aparición de los denominados 'clubes estado' están cambiando el paradigma del fútbol tal y como estaba establecido unos años atrás, y eso no es algo que guste a todo el mundo. De hecho, incluso los propios actores implicados e interesados, como son los jugadores, están levantando la voz para mostrar su disconformidad con el cariz que está tomando el nuevo panorama.

El último en quejarse de la manera en la que se mueven las cosas en el fútbol actual ha sido Anthony Gordon, el futbolista del Everton. El delantero fue uno de los grandes protagonistas en Inglaterra durante este verano ya que los rumores de su marcha al Chelsea fueron intensos. Pese a ello, no se movió de su actual equipo. Las cifras que se alcanzaron en las negociaciones fueron realmente altas y él mismo se ha mostrado contrario a todo esto.

Anthony Gordon, en un partido ante el Liverpool

Anthony Gordon, en un partido ante el Liverpool REUTERS

Un fútbol loco

Anthony Gordon fue uno de los jugadores más destacados del Everton la pasada temporada y eso no pasó desapercibido para un equipo puntero como el Chelsea. Los londinenses se pusieron en contacto con su entorno y con su actual club para tratar de llevárselo a Stamford Bridge aunque finalmente no se salieran con la suya.

El Everton llegó a tasar a su futbolista en 60 millones de euros, aunque el Chelsea se quedó ligeramente por debajo en las ofertas que realizó para intentar el fichaje. Eso, sin embargo, no es algo que haya gustado al propio jugador involucrado: "Personalmente, no creo que ningún jugador valga esta cantidad de dinero", afirmó el mismo Gordon.

El atacante del Everton, que sigue despuntando en el presente curso con el equipo de Liverpool, fue más allá en su crítica y la hizo extensible al resto: "Así es el fútbol hoy en día, está absolutamente loco. Además, siempre estás pagando por el potencial de los jugadores", completó en su reivindicación.

[Dos suicidios tras la final de la Champions League en París: eran supervivientes de Hillsborough]

Gordon, de apenas 21 años de edad y con un gran futuro por delante, llegó a jugar un total de 40 partidos la pasada temporada entre Premier League, FA Cup y EFL Cup con un balance total de cuatro goles y tres asistencias. El inglés fue uno de los jugadores más destacados en el conjunto de Goodison Park y esta campaña sigue deslumbrando porque ya ha anotado dos goles en siete encuentros.

Sueña con estar en el Mundial

El atacante tiene un claro objetivo a corto plazo y es el de poder estar en el próximo Mundial de Qatar con Inglaterra. Gordon tiene ya experiencia con el equipo sub21 pero quiere dar un paso más y codearse con los mejores este invierno. 

Él sabe que será complicado y que tiene una carrera corta e intensa por delante, pero quiere convencer al seleccionador Southgate: "Para llegar allí tendré que marcar muchos goles los próximos partidos. Estoy listo para este desafío y tengo esperanzas porque estoy enfocado en estar en el equipo del Mundial", declaró ambicioso.