Messi, Neymar y Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Messi, Neymar y Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

Messi se moja: de su definición de la 'bestia' Mbappé a la felicidad junto a Neymar

El exjugador del Barcelona ha hablado de sus dos grandes objetivos: ganar una nueva Champions League y el Mundial de Qatar con Argentina.

26 septiembre, 2022 17:21

Cuando Leo Messi regresa a su Argentina natal siempre habla. Esta vez lo ha hecho para la televisión de su país, TUDN. En la entrevista, el astro del Paris Saint-Germain se ha referido a sus dos compañeros de tridente en Francia (Neymar Jr. y Kylian Mbappé), así como del golpe que supuso caer eliminados ante el Real Madrid en la UEFA Champions League o también del próximo Mundial de Qatar.

Mucho se ha venido hablando de cuál es la verdadera relación entre Messi, Mbappé y Neymar. Hace tan solo unas semanas ya se informó que el argentino había intentado actuar como mediador en la ruptura de los otros dos. A esto último no se ha referido, pero sí que ha hecho un breve análisis sobre cada una de las dos figuras.

"Kylian es un jugador diferente, una bestia que en el uno contra uno es muy fuerte, que va al espacio, es rapidísimo, tiene mucho gol, es un jugador muy completo y ya lleva años demostrándolo, y en los próximos años estará entre los mejores, seguro", ha apuntado sobre Mbappé.

Mbappé y Messi, dándose un abrazo para celebrar un gol del PSG en la temporada 2022/2023

Mbappé y Messi, dándose un abrazo para celebrar un gol del PSG en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

En cuanto a Neymar, Messi solo ha tenido palabras de admiración: "Con 'Ney' nos conocemos de memoria, disfrutamos muchísimo tiempo en Barcelona, me hubiese gustado poder disfrutar más en Barcelona, pero la vida nos reencontró en París, estamos felices de estar juntos, me encanta jugar con él, estar en el día a día".

La Champions League

El gran objetivo del PSG continúa siendo levantar la 'Orejona'. En cada intento, ha fracasado. La última vez, frente a un Real Madrid que acabó proclamándose campeón de la competición: "Todo el mundo lo sabe, el objetivo es ganar la Champions. La eliminación del año pasado fue muy difícil de digerir, por cómo se dio, habíamos hecho dos grandes partidos contra el Real Madrid y en pequeños detalles se nos fue".

[Las estadísticas reflejan que Mbappé no cuenta con Messi y Neymar]

Esta temporada, una nueva oportunidad de ganarla: "Es un año atípico, con Mundial entre medio, pero el objetivo principal del PSG es poder optar a la Champions. Es una competición difícil de ganar, porque no siempre gana el mejor y se decide por pequeños detalles, cualquier error te deja afuera de una eliminatoria, pero estamos preparando para cuando lleguen esos momentos duros poder estar a la altura".

El Mundial de Qatar

Aunque Lionel Messi tiene otro gran objetivo en mente esta temporada: ganar su primer Mundial con la selección de Argentina. "El objetivo es intentar dar lo mejor en el Mundial. Sabemos que un Mundial es muy difícil, donde los pequeños detalles te dejan afuera del campeonato, pero es una selección preparada para competir y va a pelear sea cual sea el rival", ha sentenciado.