Ronald Araujo, saludando a los aficionados durante el calentamiento

Ronald Araujo, saludando a los aficionados durante el calentamiento Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Cuánto dinero recibirá el Barcelona por la lesión de Araujo con Uruguay

Gracias al Plan de Protección de Clubes aprobado hace tres temporadas recompensará económicamente al Barça por la baja de Ronald Araujo.

26 septiembre, 2022 22:04

Ronald Araujo pasará por quirófano tras lesionarse con la selección de Uruguay. Tal y como recoge el Plan de Protección de Clubes, el Barcelona recibirá una importante cantidad de dinero por la baja del central uruguayo en concepto de compensación por el tiempo que este permanezca alejado de los terrenos de juego.

Este lunes se celebró la cumbre para decidir si Araujo se sometería a una intervención quirúrgica o no por la lesión sufrida con su selección. En un comunicado, el Barça confirmó la operación: "Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del club, en Turku".

Todavía no se sabe cuánto tiempo permanecerá de baja el defensa charrúa, pero es seguro que se irá más allá de los 28 días. Esto supone que la FIFA debe indemnizar al club azulgrana gracias a ese Plan de Protección de Clubes aprobado hace tres temporadas y que vence el próximo 31 de diciembre.

Ronald Araujo, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

Ronald Araujo, en rueda de prensa de la UEFA Champions League Reuters

Así las cosas, a partir de ese día 28 de baja, el Barcelona ingresará hasta un máximo de 20.458 euros diarios. Esta cantidad varía dependiendo del sueldo fijo del jugador en cuestión. El Plan de Protección de Clubes asegura así una cifra tope de 7,5 millones de euros por futbolista y lesión.

Se puede leer así en este Programa de Protección de Clubes que "se brinda cobertura a los futbolistas mientras estén a las órdenes de la federación miembro respectiva en los partidos internacionales 'A' oficiales de su selección, incluidos todos los encuentros, prácticas, entrenamientos, partidos de entrenamiento, viajes y tiempo transcurrido fuera de su club".

[El Clásico entre Real Madrid y Barcelona ya tiene fecha y horario: el fútbol español vivirá una nueva fiesta en el Santiago Bernabéu]

"La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club", añade el citado Programa de Protección de Clubes.

Más lesionados

La de Ronald Araujo no es la única baja en el Barcelona durante el parón internacional de este mes de septiembre. Aunque sí la más sensible. Además, Memphis Depay, Frenkie de Jong y Jules Koundé regresan al Camp Nou con molestias de mayor o menos alcance.