Ronald Araujo durante un partido con el Barça

Ronald Araujo durante un partido con el Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Araujo dice prácticamente adiós al Mundial: el Barcelona confirma que el jugador se opera

El jugador se lesionó en el último partido con su selección y sufrió una rotura del tendón del abductor largo de la pierna derecha.

26 septiembre, 2022 18:22

Ronald Araujo ha visto cómo los peores pronósticos de su lesión se han cumplido. El futbolista del Barça tendrá que operarse y dice adiós prácticamente al Mundial de Qatar 2022. Un varapalo para el uruguayo, que también se perderá muchos partidos con el Barcelona

Durante el último partido de Uruguay, el jugador se tuvo que retirar del terreno del juego a los pocos segundos del pitido inicial. Apenas pudo estar un par de minutos frente a Irán. Los peores pronósticos se han cumplido y Araujo sufre una rotura del tendón del abductor largo de la pierna derecha. El propio FC Barcelona ha confirmado su paso por el quirófano.

Una operación que le apartará al menos dos meses del césped. Un futuro incierto para el jugador. Con la titularidad asegurada en la selección uruguaya, su presencia en el Mundial se antoja casi imposible salvo que se recupere de manera milagrosa en tiempo récord. 

Como asegura el club en el comunicado oficial, el polivalente defensor se desplazará hasta Finlandia para ser operado. Se pondrá en las mismas manos que Dembélé o Sergi Roberto, las del doctor Lempainen.

"Ronald Araujo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku", apunta el Barça en su comunicado.
Araújo es uno de los futbolistas más utilizados por Xavi. El defensa se ha mostrado como un recurso excelente para amoldarse a las necesidades del equipo en la zaga. Gracias a su capacidad de jugar como central o lateral derecho siempre tenía un hueco en las alineaciones del Barça. 
Ronald Araujo, saludando a los aficionados durante el calentamiento

Ronald Araujo, saludando a los aficionados durante el calentamiento Reuters

Además, la lesión llega un momento crítico. El 'Clásico' contra el Real Madrid se disputa la próxima semana y el conjunto azulgrana pierde a uno de sus activos más valiosos en la retaguardia. Los duelos de Champions frente al Inter de Milán, por partida doble, y contra el Bayern serán otros de los que se perderá tras operarse. 

No es el único lesionado

El parón de selecciones no ha sentado bien a la plantilla del Barça. El club ha visto cómo varios de sus activos caían lesionados mientras disputaban partidos con sus respectivos combinados nacionales. Es el caso de Memphis Depay y Frenkie De Jong. El delantero neerlandés estará un mes fuera a falta de las últimas revisiones tras caer lesionado contra Polonia.
Por su parte, las alarmas no han saltado con el centrocampista. Una sobrecarga parece que es lo que le hizo retirarse en el duelo frente a los polacos. Una semana negra para los azulgranas, que han visto como han perdido varios efectivos importantes dentro del esquema de Xavi Hernández.