España - Suiza, la Liga de las Naciones: resultado, resumen y goleadores

España - Suiza, la Liga de las Naciones: resultado, resumen y goleadores

NATIONS LEAGUE | JORNADA 5

España 1-2 Suiza, la Liga de las Naciones en vivo | Resultado, resumen y goleadores del partido

Derrota de España ante Suiza (1-2) en la quinta jornada de la Liga de las Naciones que complica el pase de la Selección a la Final Four de la competición.

España no pudo con Suiza (1-2) en su partido disputado en La Romareda (Zaragoza) en la quinta jornada de la Liga de las Naciones. El combinado dirigido por Luis Enrique tendrá que ganar a Portugal el próximo martes en Braga si quiere clasificarse a la Final Four de la competición que disputan los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A.

⚽️ Segundo parte (1-2)

España comenzó con otro tono la segunda mitad. Salió mucho más agresiva y llegando hasta las inmediaciones de la portería de Sommer. Habían metido una marcha más, presionando de manera más fuerte, inteligente y efectiva. Ferran se puso al mando y metió miedo con varias llegadas por banda derecha. Y en el minuto 55 llegó el gol de Jordi Alba tras una genial jugada de Marco Asensio. 

Sin embargo, poco duró la alegría en el equipo nacional, ya que solo dos minutos más tardes, una jugada con varios rebotes a la salida de un córner terminó con gol de Eric García en propia puerta. Los de Luis Enrique tenían que remar de nuevo, pero esta vez no habría premio. Salieron Borja Iglesias, Nico Williams y Marcos Llorente, y consiguieron cambiar la cara al equipo. Pero fue insuficiente. Aunque hubo alguna ocasión más de peligro, el marcador no se movió y la Selección se la jugará ante Portugal.

⚽️ Primera parte (0-1)

Mala primera mitad de España. Suiza comenzó jugando mucho mejor, presionando arriba e incluso haciéndose con el dominio de la posesión. Sin embargo, los de Luis Enrique consiguieron despertar en cierto modo, contrarrestando esa presión para tomar de nuevo el mando del esférico. Aún así, las circulaciones eran totalmente estériles. Embolo era un dolor de muelas entre los centrales y Sow tuvo el primer acercamiento.

El partido cambió al completo en el minuto 20 cuando Akanki hizo el primero. Córner desde la izquierda botado por Vargas y el central suizo ganó el balón en las alturas y se sacó en remate académico en el punto de penalti, picándola y poniéndola en la escuadra. Una barbaridad de remate. A partir de ahí, España volvió a coger el dominio, arrinconando a Suiza poco a poco. No obstante, los de Yakin estaban tranquilos en bloque bajo. De hecho, la mejor ocasión antes del descanso fue Shaquiri tras una gran jugada personal que se topó con una buena parada de Unai Simón.

⚽️ Goleadores:

58' Eric García (p.p) (1-2)

Córner botado por la izquierda, toque de Akanji en el primer palo y el balón quedó en un lío de piernas en el área pequeña para Embolo la empujase y Eric García la terminase de meter en la portería al intentar despejar.

55' Jordi Alba (1-1)

Gran jugada de Marco Asensio que recibió en el centro del campo, se giró, encaró en el área y abrió para la subida de un Jordi Alba por la izquierda que conectó un disparo seco directo a la escuadra.

21' Akanji (0-1)

Córner botado desde la banda izquierda por Vargas que encontró la cabeza de Akanji, que picó el esférico con gran maestría para ponerlo en la escuadra de la portería de Unai Simón.

  1. 22:39 Borja Sánchez ¡Final del partido! España 1-2 Suiza

    ¡No pudo ser! La selección española ha caído derrotada en La Romareda por 1-2 y se jugará con Portugal el pase a la fase final de la UEFA Nations League. Los goles de Akanji y de Eric García en propia puerta, aunque en un primer momento se había atribuido a Embolo, pudieron con el de Jordi Alba y consumaron la derrota del equipo de Luis Enrique en Zaragoza. 

    ¡No hay tiempo para más! Hasta aquí llega este directo del partido de la Selección con el que El Español ha seguido el minuto a minuto del encuentro del equipo de Luis Enrique. Ahora, el siguiente paso será jugarse el pase en la última jornada del grupo contra Portugal. ¡Hasta pronto!

  2. 22:35 Borja Sánchez (1-2) 92' ¡La tuvo Carlos Soler!

    ¡Ahora sí hubo gran ocasión para España! Gran jugada de Marcos Llorente que buscó un balón en profundidad para Borja Iglesias. El delantero del Real Betis ganó línea de fondo y pusó el esférico por detrás para la llegada de Carlos Soler. El jugador del PSG disparó duro abajo, pero Sommer sacó una gran mano. 

  3. 22:32 Borja Sánchez (1-2) 90' Habrá cinco minutos de tiempo añadido

    Cada vez queda menos y el partido se irá hasta el 95 después de que el colegiado haya decidido añadir cinco minutos de prolongación. España sigue sin crear peligro a la meta de Sommer. 

  4. 22:29 Borja Sánchez (1-2) 87' Luis Enrique quema todas sus naves

    Se le acaba el tiempo a la Selección y Luis Enrique ha decidido introducir una variante más. Se marcha un cansado César Azpilicueta y entra Carlos Soler. El nuevo jugador del PSG pasará al centro del campo mientras que Marcos Llorente hace las veces de lateral derecho o carrilero. 

  5. 22:27 Borja Sánchez (1-2) 83' España insiste por la derecha

    Todo el fútbol de España se está cargando por la banda derecha y no por la izquierda. La salida de Yeremi Pino no ha generado apenas cambios en la situación del equipo. Sin embargo, la sociedad que están formando por el carril diestro Marcos Llorente y Nico Williams está causando estragos. Tambien se acrca hasta aquí Borja Iglesias. Pero el tanto no llega. 

  6. 22:23 Borja Sánchez (1-2) 80' Se le acaba el tiempo a España

    Últimos 10 minutos del partido más lo que añada el colegiado. El partido se está complicando para España y es que conseguir el empate podría, para soñar con la victoria podría ser clave de cara a la última jornada. La Selección sigue depediendo de sí misma ya que si ganara a Portugal en Braga estaría entre los cuatro mejores de la UEFA Nations League. No obstante, si se consigue la remontada, también serviría con el empate ante Portugal. 

  7. 22:18 Borja Sánchez (1-2) 76' ¡Lo prueba Marcos Llorente!

    ¡Ocasión para España! Disparo de Marcos Llorente que se encuentra con la estirada de Sommer. Pase de Sergio Busquets raso, el jugador del Atleti aparece en la frontal del área escorado hacia la izquierda y se saca un latigazo con el interior que buscaba la escuadra. Voló el portero suizo y detuvo el envío. 

  8. 22:17 Borja Sánchez (1-2) 74' España lo está dando todo

    El gol del 1-2 no entraba en los planes de España ya que contaba que tras el empate de Jordi Alba, la siguiente misión sería lanzarse a por la victoria. No obstante, queda remar todavía hacia el paso del empate. La salida de Borja Iglesias y Nico Williams ha dotado a la Selección de una cara diferente, de mayor intensidad y velocidad. 

  9. 22:13 Borja Sánchez (1-2) 70' España roza el empate

    Primera aparición de Nico Williams demostrando su velocidad. Arrancó por banda derecha, la puso al segundo palo y un defensor de Suiza, que intentaba tapar la llegada de Yeremi Pino, terminó enviando el esférico hacia la portería de Sommer. El portero helvético consiguió despejar el balón in extremis. Luis Enrique aprovechó para hacer un cuarto cambio con la salida de Marcos Llorente en lugar de Pedri. 

  10. 22:08 Borja Sánchez (1-2) 65' Primeros cambios en España

    Tras recibir el segundo tanto, Luis Enrique ha movido ya su banquillo. Los primeros en salir han sido Yeremi Pino, Nico Williams y Borja Iglesias, tres de las novedades en la lista de la Selección. Se han marchado Marco Asensio, Ferran Torres y Pablo Sarabia. 

  11. 22:07 Borja Sánchez (1-2) 63' ¡Partido completamente loco!

    ¡Se ha vuelto loco el partido! Vayamos por partes. Nada más recibir el tanto del 1-2, España tuvo una clara ocasión, esta vez de Marco Asensio. Balón en profundidad para su desmarque, ligeramente cayendo hacia banda izquierda. El futbolista del Real Madrid golpeó de primeras, pero le salió mordida y paró Sommer. 

    Solo unos segundos después, gran ocasión para Suiza. Embolo abrió a banda desde el centro del campo para la subida de Widmer. El lateral ganó el carril diestro y puso un gran balón al área. Falló Unai Simón en la salida y Vargas estuvo a punto de empujar el balón a gol, pero este se quedó parado en el área pequeña entre un lío de piernas. 

  12. 22:01 Borja Sánchez (1-2) 58' ¡Y gol de nuevo de Suiza!

    ¡Poco le ha durado ahora la alegría a España! ¡Gol de nuevo de Suiza, ha marcado Eric García en propia puerta! Vaya chasco para el equipo de Luis Enrique. Nada más hacer el tanto del empate, Suiza tuvo un córner a su favor en banda izquierda. Balón al primer palo, la tocó Akanji, autor del primer tanto, y el balón se envenenó hasta quedar muerto en el área pequeña. Ahí apareció Embolo para meter la puntera y hacer el 1-2. Sin embargo, el esférico lo terminó introduciendo en última instancia Eric García en propia puerta. 

  13. 21:57 Borja Sánchez (1-1) 55' ¡GOOOOOL DE JORDI ALBA!

    ¡Goool de Jordi Alba! ¡Consigue empatar España tras una gran jugada colectiva con asistencia de Marco Asensio! Ya tienen los de Luis Enrique su ansiado tanto y todo gracias a la maniobra del futbolista del Real Madrid. Bajó al centro del campo, recibió de espaldas, consiguió darse la vuelta y tras recibir una falta, comenzó su arrancada. Al llegar a la frontal del área, abrió a banda izquierda para la subida de Jordi Alba que la puso en la escuadra de zurda. 

  14. 21:55 Borja Sánchez (0-1) 51' Ferran se pone al mando

    España está generando más peligro ahora. Al menos para intentar contagiar al público de La Romareda. Las jugadas con más peligro llegan sobre todo por la banda derecha de Ferran Torres. El jugador del Barça ha llegado dos veces por su carril y ha puesto dos balones peligrosos al área. No obstante, se muestra en posiciones muy lejanas al gol. Con Asensio en segunda línea, nadie logra recibir esos buenos balones servidos. 

  15. 21:52 Borja Sánchez (0-1) 48' España empieza con otro tono

    Parece que la charla de Luis Enrique ha dado su efecto. España ha salido con otra cara y está jugando con mayor intensidad y con un fútbol más frontal. El juego ya no es tan horizontal e intentan llegar hasta la portería de Sommer con mayor velocidad. Primera con peligro por banda derecha de Ferran Torres. Ya calienten Nico Williams y Borja Iglesias. 

  16. 21:48 Borja Sánchez ¡Comienza la segunda mitad!

    ¡Ya está en juego el segundo tiempo en La Romareda! España necesita buscar el tanto del empata para soñar con la victoria ya que Portugal vence por 0-2 ante la República Checa. Sin cambios de momento en el equipo español. 

  17. 21:32 Borja Sánchez (0-1) 45' ¡Descanso en La Romareda!

    ¡Se acabó la primera parte! Final de los primeros 45 minutos en Zaragoza y España cae por 0-1 ante Suiza tras el gol de Akanji en el minuto 20 de partido. Sin ocasiones para los de Luis Enrique en una primera mitad muy gris. 

    Mala primera mitad de España. Suiza comenzó jugando mucho mejor, presionando arriba e incluso haciéndose con el dominio de la posesión. Sin embargo, los de Luis Enrique consiguieron despertar en cierto modo, contrarrestando esa presión para tomar de nuevo el mando del esférico. Aún así, las circulaciones eran totalmente estériles. Embolo era un dolor de muelas entre los centrales y Sow tuvo el primer acercamiento.

    El partido cambió al completo en el minuto 20 cuando Akanki hizo el primero. Córner desde la izquierda botado por Vargas y el central suizo ganó el balón en las alturas y se sacó en remate académico en el punto de penalti, picándola y poniéndola en la escuadra. Una barbaridad de remate. A partir de ahí, España volvió a coger el dominio, arrinconando a Suiza poco a poco. No obstante, los de Yakin estaban tranquilos en bloque bajo. De hecho, la mejor ocasión antes del descanso fue Shaquiri tras una gran jugada personal que se topó con una buena parada de Unai Simón. 

  18. 21:30 Borja Sánchez (0-1) 43' ¡Lo prueba Shaquiri!

    Nueva ocasión para Suiza, esta vez de Shaquiri. El jugador suizo se internó en el área de España por banda derecha y tras deshacerse de varios defensores disparó de diestra, su pierna menos buena. Aún así, consiguió encontrar puerta y se topó con la buena mano de Unai Simón. 

  19. 21:29 Borja Sánchez (0-1) 40' España necesita buenas noticias

    No le sale nada a la España de Luis Enrique. Empieza a llover en La Romareda y encima Portugal se ha adelantado ante al República Checa con gol de Dalot. En el césped, sigue sin llegar una buena ocasión para meter miedo a Sommer y buscar el empate antes del descanso. 

  20. 21:22 Borja Sánchez (0-1) 36' España sufre a balón parado

    Una de las mayores fuentes de peligro para Suiza es su poderío en el juego aéreo. Así han conseguido abrir la lata, pero sobre todo, meter miedo en cada balón colgado al área de Unai Simón. Cada córner o cada falta lateral es una pesadilla para los de Luis Enrique que ahora juegan sin red con ese 0-1. Jugadores como Eric García, Azpilicueta o Jordi Alba sufren con sus marcas por la diferencia de altura. 

  21. cargando