Ousmane Dembélé se lamenta.

Ousmane Dembélé se lamenta. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

La confesión de Dembélé tras su turbulento pasado en el Barça: "He perdido cinco años de mi vida"

El futbolista francés ha reconocido que no hizo las cosas bien durante sus primeros años como culé y aseguró que la presión de Xavi le hizo renovar.

21 septiembre, 2022 20:46

La continuidad de Ousmane Dembélé fue una de las grandes victorias este verano. El talentoso jugador francés se mostró como un jugador diferencial en el tramo final de la temporada pasada. La presión de Xavi Hernández para quedarse y su turbulento pasado han sido protagonistas en la última entrevista que le han hecho.

Sus primeros años como culé no fueron lo esperado por las constantes lesiones y los problemas extradeportivos. Dembélé se mostró como un jugador díscolo y le costó más de un disgusto al Barça por sus prácticas extradeportivas. Pitos desde la grada, problemas fuera del campo e, incluso, llegó a estar señalado por la directiva. Una situación que parece haber reconducido esta temporada. 

"De 2017 a 2021 he perdido el tiempo enormemente. He perdido cinco años de mi vida", explicó a RMC. Una muestra de sinceridad tras centrarse nuevamente en el fútbol. Sus números, tras la confianza de su entrenador, le han hecho ganarse un hueco en el once en este inicio.

Ousmane Dembélé celebra un gol con el Barça

Ousmane Dembélé celebra un gol con el Barça FC Barcelona

"¿Mi estilo de vida en mis primeros años en el Barça? Yo era joven como todos los demás. Pero logré salir de esta situación. Sin embargo, no todo es como la gente imaginaba", se sinceró el jugador del Barça y de la selección francesa sobre su polémico pasado en la ciudad condal. 

Las lesiones, un azote

El gran problema de Dembélé a lo largo de su carrera han sido las lesiones. Por unas o por otras, no ha podido rendir todo lo que se esperaba de él en las filas del Barça. "Tuve muchas lesiones en los isquiotibiales. Si no trabajas, te estancarás. Te vas a hacer daño, si no te fortaleces, me decían", relató al medio francés. 

[Marco Asensio: "¿Jugar en el Barça? Ahora mismo no puedo dar una respuesta"]

Un panorama que cambió radicalmente con la llegada de Ronald Koeman. El neerlandés le hizo cambiar su perspectiva y le ayudó a entender lo que ocurría. Fruto de ello fue su vuelta como jugador importante en los esquemas culés. Hecho que terminaría refrendándose con Xavi Hernández, que también le apoyo para que mostrase su mejor juego. 

"Tenía que trabajar para poder jugar y rendir. Quería estar sano, tener salud para poder jugar y luego poder ir rindiendo mejor poco a poco", añadió sobre el esfuerzo que realizó cuando Koeman llegó al banquillo del Barça, el cual ocupó entre agosto de 2020 y octubre de 2021. 

[Braithwaite, sobre su salida del Barça: "Es importante la salud mental de las personas"]

Sin embargo, se podría decir que Xavi Hernández fue el técnico que más apostó por él desde el primer instante. Se llegó a enfrentar con la directiva, que apostaba porque no jugase en vista de que iba a terminar su contrato el pasado junio. Sin embargo, su cabezonería provocó que estuviese presente en los terrenos de juego de manera habitual.

"Con la confianza de Xavi, me vi obligado a quedarme. Tengo muchas ganas de que el Barça vuelva a ganar la Champions League. Hace siete años que el club la ganó", expresó Dembélé. Una motivación y un sueño para conseguir grandes títulos con el club. Especialmente la Champions, que se le resiste desde hace varios años y que su máximo rival, el Real Madrid, ha conseguido hasta cuatro veces en ese periplo de tiempo.