Iago Aspas, con el Celta de Vigo

Iago Aspas, con el Celta de Vigo Europa Press

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

El enigma Iago Aspas: la confesión sobre su relación con Luis Enrique y no ir a la Selección

Luis Enrique volvió a dejar a Iago Aspas fuera de la lista de la Selección. El gallego asegura que no hay un problema personal, pero lo ve difícil.

20 septiembre, 2022 09:37

¿Tiene asumido Iago Aspas lo de no ir a la Selección? El delantero del Celta de Vigo se quedó otra vez fuera de una convocatoria de Luis Enrique, la última antes de la lista para el Mundial de Qatar. Sus opciones de acudir a la cita en noviembre se van disipando, aunque él no pierde la esperanza.

Aspas, que en agosto cumplió 35 años, sigue a lo suyo. Por ahora, suma cinco goles en La Liga. Solo Robert Lewandowski (8) y Borja Iglesias (6) llevan más que él. El segundo de ellos sí fue incluido en la convocatoria de Luis Enrique, siendo la primera vez que acude a la Selección. La última vez de Iago fue hace ya tres años, en 2019.

Mucho se ha rumoreado sobre los motivos de Luis Enrique para no llamar a Iago Aspas. Se ha dicho, incluso, que puede tratarse de algo personal y no deportivo. El jugador prefiere pensar que no es así, como dijo este lunes por la noche durante una entrevista en El Larguero de la Cadena SER.

[Luis Enrique: "Los mejores para jugar en la posición de Sergio Ramos son los que están en la lista"]

"La esperanza es lo último que se pierde, pero es cierto que llevo un tiempo sin ir", dice Aspas sobre sus opciones de volver a jugar con la Selección algún día. "Acabé la temporada pasada bastante bien y ahora tengo continuidad en La Liga", aseguró sobre su rendimiento en los terrenos de juego.

Aspas dice que si no va, será por alguna cuestión futbolística: "Creo creer que sí, porque con el míster no he tenido ningún problema con él y me ha llevado a otras convocatorias. En la última él no estaba y fui con Robert (Moreno). Si no es así , me lo habría dicho porque el míster de frente va", explicó el delantero del Celta.

Iago Aspas

Iago Aspas

Le molesta no ver su nombre entre los convocados desde hace más de tres años, pero no se rinde: "Claro que me duele no ir", dijo en la SER. "Soy cabezón y no voy a bajar los brazos hasta el final. Si me mete en la última lista, mejor que mejor, pero a mí me pagan por jugar en el Celta. Pero tengo ese premio a la vuelta de la esquina y haré todo lo posible", terminó por señalar.

La explicación de Luis Enrique

Parece complicado que Luis Enrique vuelva a contar con él, aunque las puertas no están cerradas. "Que no venga un jugador no significa que no me guste. Me gusta mucho Iago Aspas, me gusta Marcos Alonso, me gusta Ansu Fati...", dijo Luis Enrique en su última rueda de prensa.

El seleccionador dio la clave de forma indirecta de la ausencia reiterada del delantero: "Un equipo no se forma con los once mejores jugadores de La Liga, ni con los que más goles lleven. Una delantera depende de lo que busques". Deslizó que el Celta juega para Aspas y en la Selección no sería así. El actual Zarra de La Liga se queda sin opciones.