Paul Pogba, en su etapa con el Manchester United

Paul Pogba, en su etapa con el Manchester United Mike Egerton / PA Wire / dpa

Fútbol CASO POGBA

Pogba, al juez: "Dos tipos me apuntaron con sus armas. Amenazado, les dije que iba a pagar”

El jugador de la Juventus de Turín fue víctima de un intento de extorsión por parte de su hermano Mathias, que ya lleva dos días en prisión.

19 septiembre, 2022 12:19

El caso Pogba sigue dejando impactantes revelaciones. Paul, jugador de la Juventus y campeón del mundo con la selección francesa, dijo al juez tras el intento de extorsión de su hermano Mathias que "recuerdo tener miedo. Dos tipos me apuntaron con sus armas. De repente, asaltado y amenazado, les dije que iba a pagar", según recoge Le Monde.

Cinco encapuchados, entre los que presuntamente pudo estar Mathias Pogba, llevaron al internacional francés a un apartamento en Chanteloup-en-Brie, una población situada a unos 37 kilómetros del centro de París donde fue amenazado. Los asaltantes, ahora mismo en prisión preventiva, le exigieron el pago de trece millones de euros, incluidos tres en efectivo por la protección que le brindaron estos tipos durante algunos años.

La situación ha hecho que tanto Paul Pogba como su madre, Yeo Moriba, estén bajo protección policial en estos momentos tras los sucesos que se han venido produciendo en las últimas semanas.

Paul Pogba junto a su madre

Paul Pogba junto a su madre Instagram

En marzo de este 2022, Paul Pogba realizó varias denuncias por extorsión en Italia Francia. Las presiones y el acoso se fueron repitiendo a partir del citado mes de marzo. Y no solo al propio Paul Pogba, sino también a su madre, Yeo Moriba, y a su representante, Rafaela Pimienta. En medio de la investigación policial, apareció el nombre de Mathias Pogba como un intermediario en el caso de extorsión.

El que fuera tertuliano de El Chiringuito publicó un vídeo en sus redes sociales en el que hablaba de su hermano, de Rafaela Pimienta y también acerca de "revelaciones sorprendentes" que vinculaban a Paul con Kylian Mbappé.

[Mathias, el hermano de Paul Pogba, detenido por la presunta extorsión al futbolista de la Juventus]

Mathias Pogba volvió a la carga con un segundo vídeo en el que acusó directamente a su hermana de contratar a un marabú para echar un malo de ojo a Mbappé. "La gente vera que no hay más cobarde, más traidor y más hipócrita que tú", afirmó el futbolista del ASM Belfort. Algo que ha desmentido Paul.

Mathias Pogba afirmó, en el citado vídeo, que su hermano Paul utilizó la brujería contra el delantero: "Contaré cosas sobre Kylian Mbappé, la estrella del fútbol mundial, y habrá elementos y muchos testimonios para confirmar mis palabras. Es probable que todo esto sea explosivo y haga mucho ruido. También asumo que tienes muchas preguntas y te estás preguntando las razones de mis acciones. Todo se sabrá a su debido tiempo".

La figura del marabú

Un marabú es lo más parecido que podríamos conocer como un brujo dentro de la cultura de África. Estos suelen tener un gran poder de decisión dentro de las tribus, realizando importantes rituales entre velas, cantos y oraciones en dialectos del 'continente olvidado'.

El marabú puede ser bien una mujer o un hombre, a este se le atribuyen una serie de poderes especiales. Su figura es muy conocida y respetada en los países de África de tradición musulmana. Tal es su influencia, que muchos jóvenes le piden su bendición antes de dejar su continente para emigrar, en especial, a Europa como primera parada.