Rodrygo, Memphis Depay y Gattuso en un fotomontaje

Rodrygo, Memphis Depay y Gattuso en un fotomontaje

Fútbol LA LIGA

Las 10 claves de la jornada 6 de La Liga: del pulso entre Madrid y Barça a la fe del Valencia en Gattuso

El conjunto blanco sigue como líder tras llevarse El Derbi ante el Atlético de Madrid, los de Xavi vencieron al Elche y en Mestalla vuelven a sonreír. 

19 septiembre, 2022 22:59

La temporada avanza y la jornada 6 de La Liga ya es historia. Un fin de semana intenso de mucho fútbol con grandes partidos como El Derbi, que vino cargado de polémica y que dejó imágenes lamentables tras los cánticos racistas que tuvo que aguantar Vinicius durante toda la tarde. Los blancos vencieron al igual que lo hizo el Barça ante el Elche. Buena semana también para el Valencia y para una Real Sociedad que recupera el vuelo. 

No están contentos ni en Villarreal ni en Sevilla después de su reparto de puntos. Tampoco en Girona, ya que no pudieron arañar nada del Benito Villamarín. Quienes sí vencieron a domicilio fueron el Getafe en El Sadar y el Cádiz en el José Zorrilla. Por último, golpe del Mallorca al Almería y del Athletic al Rayo de Iraola

Negredo ve la luz

La jornada 6 del campeonato nacional de Liga se abrió el pasado viernes con la victoria del Cádiz a domicilio ante el Valladolid. Duelo de necesitados entre dos equipos que están inmersos en la lucha por el descenso. El tanto de Álvaro Negredo en el minuto 92, cuando todos daban ya por bueno el empate, supuso la primera victoria del Cádiz esta temporada que estrena su casillero después de cinco derrotas consecutivas. Sergio González respira en el cargo aunque siguen penúltimos y los de Pacheta se complican la vida al situarse un puesto por encima con un punto más. (0-1).

El Mallorca sigue sorprendiendo

Buen inicio de temporada del RCD Mallorca de Javier Aguirre. El técnico mexicano ha conseguido darle identidad a su equipo y ante el Almería consiguió su segunda victoria de la temporada que le sirve para afianzarse en la décima posición de la tabla con 8 puntos. No es un gran botín, pero le permite estar en una zona tranquila con un colchón de cuatro puntos sobre el abismo. El gol de Maffeo les da oxígeno y les pone un paso más cerca de sus objetivos. (1-0).

Pablo Maffeo durante un partido del RCD Mallorca

Pablo Maffeo durante un partido del RCD Mallorca Europa Press

Lewandowski no perdona

El FC Barcelona disputó su encuentro de la jornada 6 ante el Elche este sábado a las 16:15 en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández, que siguen sin conocer la derrota en Liga, venían muy necesitados después de su duro tropiezo en Champions contra el Bayern de Múnich. El Elche se quedó con uno menos por la expulsión de Verdú y el partido no tuvo otro color que el blaugrana. Lewandowski, sin hacer un buen partido, empujó dos balones al fondo de la red para auparse en el pichichi con siete goles. Quien sí brilló fue Memphis Depay que anotó un auténtico golazo. (3-0)

[El Barça vence con contundencia al Elche con un gran Lewandowski y mete presión al Madrid]

Gattuso trae fe a Mestalla

Gran victoria del Valencia ante un Celta que no encuentra su camino en la temporada. El equipo de Gattuso se hace fuerte en casa y consiguió su tercer triunfo de la temporada en Mestalla. De momento, solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de sacar algún punto del feudo valencianista donde ya han caído Getafe, Girona y Celta. Los de Coudet fueron los últimos en hacerlo en un partido que no se decidió hasta los últimos minutos. Samu Castillejo abrió el marcador en la primera mitad y Marcos André y Almeida cerraron la contienda casi en el descuento. (3-0). 

El maestro se impone al aprendiz

Duelo especial en San Mamés entre el Athletic de Ernesto Valverde y el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Siempre es un día importante en Bilbao cuando un ídolo como el técnico del conjunto madrileño regresa a 'La Catedral'. Fue el partido de los goles en la jornada ya que se anotaron cinco, pero se anularon otros cuatro. La pegada de los hermanos Williams, autores del 1-0 (Iñaki) y del 3-1 (Nico) fue demasiado para un Rayo que metió miedo al final gracias a un golazo de Falcao. (3-2). 

El Getafe respira

La jornada del domingo se abrió con el duelo entre Osasuna y Getafe en El Sadar, el cual se resolvió con sorpresa. Fue uno de los partidos más broncos del fin de semana ya que terminó con 7 tarjetas amarillas para los navarros y con tres para los madrileños, además de una roja por cada conjunto. La expulsión del 'Chimy' Ávila marcó poderosamente el choque. El Getafe se adelantó en el marcador por mediación de Juan Iglesias y Gastón Álvarez puso la puntilla en el segundo tiempo. (0-2). 

Juan Iglesias durante un partido del Getafe

Juan Iglesias durante un partido del Getafe Europa Press

Villarreal y Sevilla se perdonan

Uno de los grandes partidazos de la jornada se disputó en el Ciutat de Valencia, ya que el estadio del Villarreal continúa sin poder utilizarse. Los de Unai Emery tenían el reto de vencer a un rival directo para continuar en la lucha por la Champions. Sin embargo, empezaron con mal pie tras encajar un gol de Óliver Torres en el minuto 8. Álex Baena consiguió empatar la contienda en el 51 y el marcador no se movió hasta el final. El Villarreal, que suma dos partidos sin ganar, se aleja de la Champions y permite el ascenso del Athletic, que ya es cuarto. El Sevilla sigue en su torpe huida del descenso y permanece decimoquinto con solo cinco puntos. (1-1). 

Borja Iglesias está de dulce

El otro equipo de Sevilla, el Real Betis, sigue a la estela de los dos grandes de La Liga. Los de Manuel Pellegrini sumaron una nueva victoria, la quinta en seis partidos, y son terceros a un solo punto del Barça. Solo han perdido ante el Real Madrid. El Girona les puso contra las cuerdas tras el tempranero gol de Arnau Martínez en el minuto 7. Sin embargo, el doblete de Borja Iglesias, uno de ellos de penalti, dio la vuelta al electrónico. El delantero de la selección española es segundo en el pichichi a uno de Lewandowski. (2-1).

La Real toma aire

La Real Sociedad había comenzado de aquella manera la temporada. Una situación casi como la del Sevilla. Sin embargo, el equipo de Imanol Alguacil se ha repuesto con una victoria ante un Espanyol que sigue sin carburar. El choque quedó resuelto en la primera mitad tras un duro intercambio de golpes que noqueó a los pericos. El empuje de Take Kubo propició el primero de Sorloth. Edu Expósito empató a los dos minutos y poco después, Brais Méndez dejó el definitivo 2-1 en el marcador. Tras una racha de dos partidos sin ganar, los donostiarras pegan un subidón hasta el octavo puesto mientras que el RCD Espanyol se queda al borde del descenso. (2-1). 

El Madrid baila en El Derbi

La jornada la cerró el partido más esperado por todos, el gran Derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La previa había venido calentada por la polémica que ha rodeado a Vinicius durante toda la semana. Se escucharon gritos y cánticos racistas contra el brasileño tanto fuera como dentro del Metropolitano. Pero los blancos hicieron oídos sordos y se dedicaron a hacer su partido y a llevarse los tres puntos. Los goles de Rodrygo y Fede Valverde solventaron un partido que se animó al final con el gol de Mario Hermoso, quien sería expulsado poco después.

[El Real Madrid baila en el Metropolitano y gana un derbi caliente al Atlético]