Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Fútbol CASO POGBA

Prisión provisional para Mathias tras ser acusado de chantaje a su hermano Paul Pogba

Otros cuatro hombres más habrían colaborado con Mathias Pogba para exigir a Paul 13 millones de euros a cambio de protección.

18 septiembre, 2022 09:10

El juez ha decretado prisión provisional para Mathias Pogba. Fue esta misma semana cuando el hermano de Paul Pogba fue detenido en Francia, además de a otros cuatro hombres por el "delito de extorsión con banda organizada". Tres de estos también han sido encarcelados, mientras que el otro no compareció ante el magistrado.

Según la investigación llevada a cabo, los presuntos autores del hecho chantajearon al futbolista de la Juventus de Turín. Le exigieron 13 millones de euros a cambio de su protección. Eso sí, todos han negado los cargos de chantaje y secuestro que se les imputan. Pero sí han reconocido haber presionado a Paul Pogba.

Además, han revelado que ellos también han comenzado a sufrir coacciones, amenazas o violentos ataques por grupos que no han identificado. De hecho, se ha sabido que dos de ellos sí fueron agredidos. Uno de los conocidos como los 'hermanos K' ha llegado incluso a recibir un disparo en la mano. Algo que sucedió el pasado mes de agosto.

Denuncia

En marzo de este 2022, Paul Pogba realizó varias denuncias por extorsión en Italia y Francia. Según el ex del Manchester United, varios amigos de su infancia le llevaron a un piso en Roissy-en-Brie (a las afueras de París) para intimidarle. Dos encapuchados, armados con fusiles, le exigieron 13 millones de euros entonces.

[Mathias Pogba, acusado de extorsión por su hermano Paul: sin éxito en el fútbol y culé en El Chiringuito]

Las presiones y el acoso se fueron repitiendo a partir del citado mes de marzo. Y no solo al propio Paul Pogba, sino también a su madre, Yeo Moriba, y a su representante, Rafaela Pimienta. En medio de la investigación policial, apareció el nombre de Mathias Pogba como un intermediario en el caso de extorsión.

Paul Pogba, con el Manchester United

Paul Pogba, con el Manchester United AFP7 / Europa Press

Mathias negó también entonces los hechos. Pero él mismo hizo saltar por los aires todo el caso y que su nombre apareciese en todo tipo de medios de comunicación. El que fuera tertuliano de El Chiringuito publicó un vídeo en sus redes sociales en el que hablaba de su hermano, de Rafaela Pimienta y también acerca de "revelaciones sorprendentes" que vinculaban a Paul con Kylian Mbappé.

Luego de ver la luz ese vídeo, el equipo de abogados de Paul Pogba emitió un comunicado: "Lamentablemente, las recientes publicaciones de Mathias Pogba en las redes sociales no son una sorpresa y siguen a otros intentos durante un periodo prolongado de tratar de extorsionar a Paul Pogba".

Mathias Pogba volvió a la carga con un segundo vídeo en el que acusó directamente a su hermana de contratar a un hechicero para echar un malo de ojo a Mbappé. "La gente vera que no hay más cobarde, más traidor y más hipócrita que tú", afirmó el futbolista del ASM Belfort. Algo que ha desmentido Paul.