Lewandowski celebra uno de sus goles

Lewandowski celebra uno de sus goles REUTERS

Fútbol FC BARCELONA 3-0 ELCHE

El Barça vence con contundencia al Elche con un gran Lewandowski y mete presión al Madrid

El delantero polaco, con un doblete, fue el protagonista absoluto gracias a sus goles y Depay también aportó con un tanto a la goleada culé. 

17 septiembre, 2022 18:25

El Barça se repuso por todo lo alto tras su tropiezo en la Champions League y derrotó con contundencia al Elche (3-0). El acierto goleador culé de cara a portería con Lewandowski a la cabeza y la temprana expulsión de Verdú en el cuadro ilicitano marcaron el partido. [Narraciones y estadísticas: Barcelona 3-0 Elche]

El '9' del Barça fue el gran protagonista del encuentro al provocar la roja directa y marcar un doblete. El primero de ellos llegó en el minuto 33 al aprovechar un excepcional envío desde la banda de Balde. El lateral se mostró como un puñal por su carril.

Y el canterano fue protagonista en el segundo tanto culé. Una nueva internada suya la aprovechó a la perfección Depay. El neerlandés volvió loco a su par y se sacó un disparo contra el que nada pudo hacer el siempre exigido Badía. Ampliaba distancias el Barça en la recta final de la primera parte. 

Lewandowski marcando uno de sus goles

Lewandowski marcando uno de sus goles REUTERS

No iba a perdonar tras la salida de los vestuarios un inspirado Lewandowski. Como buen delantero, cazó un balón suelto para fusilar en el 47' al meta del Elche. Un doblete para poner el tercero en el marcador y prácticamente sentenciar el partido. Una nueva exhición para reponerse de su derrota en Múnich y que insufla energías para pelear de tú a tú en Liga con el Real Madrid.

Un vendaval en la primera parte

La situación del Barça para relamarse sus heridas era idílica. Disparados en Liga con cinco triunfos consecutivos y con el mazazo de la Champions como último traspie. El conjunto culé parecía que estaba en el escenario perfecto para olvidar las penas de Múnich. Y así lo demostró.

[Sorpresa en el Barça la próxima temporada: su segunda equipación será blanca]

Tardó poco en ponerse en partido algo bronco. Una primera amarilla a Kessié por un codazo. El jugador culé vivió en el alambre toda la primera mitad por las reiteradas acciones con su extremidad y los jugadores del Elche llegaron a pedir su expulsión.

Y el guión del partido cambió de manera radical. Un gran pase filtrado para la carrera de Lewandowski pilló a Verdú en la carrera y el defensa no tuvo más remedio que derribarlo cuando ya enfilaba portería. Roja y el Elche con uno menos a los 13 minutos. Situación que aprovecharon los de Xavi Hernández para volcarse contra la portería de Edgar Badía. 

No tardo mucho en desarbolar a la zaga rival el equipo local. El siempre omnipresente Lewandowski aprovechó en el minuto 33 un gran envío de Balde para abrir la lata. No tuvo oposición para empujar el balón a las redes el polaco y hacer el 1-0. Y en el minuto 40 otra gran entrada del lateral blaugrana por la izquierda sirvió para que Depay ampliase las ventajas. Como si de un jugador de baloncesto se tratase, pivotó sobre el defensa para sacarse un latigazo imparable y poner el 2-0. 

Poco antes del descanso el Barça marcó otro gol. Sin embargo, la posición incorrecta de Pedri hizo que el VAR no le diese validez. Y en medio del jaleo, Francisco, técnico del Elche, vio la roja tras sus airadas protestas. Mazazo para los visitantes justo antes del descanso. 

[La Fiscalía archiva la denuncia de LaLiga por los gritos racistas que recibió Vinicius en el Camp Nou]

Una segunda parte de trámite

Lewandowski salió con ganas en la segunda mitad y tardó poco en hacer estragos. Dos minutos le bastaron al '9' para conseguir el 3-0 y el segundo de su cuenta particular. Su buena lectura del juego y posicionamiento le permitieron cazar un rechace de Badía al punto de penalti para ampliar la ventaja en el minuto 47. Todo eran buenas noticias para el Barça.

Con todo resuelto ya, Xavi decididió hacer cambios y dar cabida en el terreno de juego a sus demás estrellas. Raphinha, Ferran Torres, Gavi y Ansu Fati disfrutaron de una buena cantidad de minutos para seguir su rodaje y adquirir más forma física antes del parón de selecciones. 

[Sorpresa en el Barça la próxima temporada: su segunda equipación será blanca]

Mientras tanto, el Elche intentaba frenar todas y cada una de las acometidas de los culés. Los de Francisco sufrían atrás pero el buen hacer de Badía, el mejor de los suyos, evitó que la goleada fuera mayor. Y de manera casi heróica lograron que el resultado no creciese.

Un triunfo culé que sirve para meter presión a su máximo rival antes del derbi. El Real Madrid se enfrenta al Atlético este domingo y un triunfo permitiría seguir manteniendo la distancia con ellos. En caso de no conseguirla, los culés podrían incluso superarles en la tabla.

FC Barcelona 3-0 Elche

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric Garcia (Bellerín, 59'), Balde; Kessié (Gavi, 46'), Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé (Raphinha, 59'), Lewandowski (Ferran Torres, 72') y Memphis (Ansu, 59').

Elche: Edgar Badia; Palacios, John Chetauya, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, 78'), Clerc; Raúl Guti (Nico, 52'), Gumbau, Tete Morente (Ponge, 68'), Fidel (Quina, 52'); y Boyé (Josan, 68').

Goles: 1-0, 34': Lewandowski. 2-0, 41': Memphis. 3-0, 48': Lewandowski.

Arbitro: Muñiz Ruiz, comité gallego. Mostró cartulina amarilla a Kessié (5'), Bigas (29'), Nico (70') y a Ferran Torres (73'). Expulsó con roja directa a Gonzalo Verdú (14') y al entrenador del Elche Francisco (44').

Incidencias: Asistieron al encuentro 85.073 espectadores, en partido de la sexta jornada de LaLiga disputado en el Spotify Camp Nou.