Robert Lewandowski, durante un partido del FC Barcelona

Robert Lewandowski, durante un partido del FC Barcelona Europa Press

Fútbol FC BARCELONA - ELCHE

El Barça busca redención tras el fiasco contra el Bayern: oportunidad en Liga ante el Elche

Lewandowski y cía reciben este sábado (16:15 horas) la visita del Elche en el Camp Nou después de la decepcionante derrota en Múnich.

17 septiembre, 2022 09:00

"Después de perder en Múnich queremos tener las mismas sensaciones pero con victoria". Eso decía Xavi Hernández en rueda de prensa este viernes y así es el sentir general en Can Barça. La creencia general es que se pudo ganar al Bayern (2-0) y ahora toca quitarse el mal sabor de boca con la visita el Elche al Camp Nou (16:15 horas).

En el aire ronda una idea: cuando Robert Lewandowski no marca, el Barça no gana y tampoco hace gol. Es lo ocurrido en el empate a cero del debut liguero contra el Rayo Vallecano y la derrota del pasado martes ante el Bayern. El delantero polaco lleva 9 goles de loss 15 en total que ha anotado el equipo culé.

Lewandowski, que lidera la tabla del pichichi en La Liga (6), querrá resarcirse antes del parón por selecciones tras no poder celebrar ningún tanto ante su exequipo. En el Allianz Arena, a pesar de disponer de dos claras ocasiones que raramente suele fallar, se quedó a cero tras enganchar cinco partidos seguidos marcando.

[El Bayern resucita los fantasmas del Barça: del miedo a la Europa League al Lewandowski más gris]

Las sensaciones con las que se fue el Barça Múnich fueron contradictorias. El equipo azulgrana hizo una excelente primera parte y un notable tramo final de partido contra su bestia negra de los últimos años en la Champions League. Pero otra vez volvió a caer, en esta ocasión por dos errores defensivos en cuatro minutos en el inicio del segundo tiempo y por su falta de eficacia ante la portería contraria.

Aunque tiempo tendrá el Barça para desquitarse de este tropiezo en Europa. A partir octubre hará frente a los dos partidos ante el Inter de Milán y el enfrentamiento de vuelta ante el Bayern en el Spotify Camp Nou. Estos partidos serán claves para definir quién pasa a octavos de final.

Xavi Hernández en el banquillo del Allianz Arena

Xavi Hernández en el banquillo del Allianz Arena Reuters

Ahora tiene la oportunidad de reencontrarse con el gran inicio de temporada que estaba haciendo ante un rival asequible como el Elche antes de que las competiciones de clubes paren durante 15 días por los compromisos de selecciones.

Para este duelo, Xavi contará con la única baja de Sergi Roberto, que sigue teniendo molestias. La lista que dio este viernes es de 24 jugadores, entre los que está el centrocampista del filial Pablo Torre. Antes del partido, el técnico azulgrana deberá descartar a un futbolista.

El Elche nunca gana en el Camp Nou

El Elche, por su parte, se presenta en uno de sus escenarios menos propicios, donde nunca ha ganado y lleva 47 años sin puntuar, además de un mal momento anímico y de juego tras haber sumado solo un punto de los quince en juego.

El conjunto de Francisco Rodríguez, además, ha enlazado dos goleadas consecutivas ante Villarreal (4-0) y Athletic Club (1-4) en partidos en los que ofreció una pésima imagen y no fue capaz de competir.

Tanto el técnico como los jugadores asumen que no es el mejor momento para visitar al Barcelona y, aunque no se renuncia a la sorpresa, el grupo se conforma con ofrecer una buena imagen y plantar cara.

Para este partido, el Elche no podrá contar con el centrocampista Omar Mascarell, baja por unas molestias en el tendón de Aquiles. Pere Milla y el lateral Pol Lirola se unieron a las bajas en la convocatoria.

Francisco, que recupera a Gonzalo Verdú tras su operación de pubis, ha anunciado cambios en el equipo y modificación del sistema de juego, por lo el Elche podría regresar al dibujo con tres centrales, con el posible debut del argentino Fede Fernández.

Barcelona - Elche

Barcelona -alineación probable-: Ter Stegen; Bellerín, Koundé, Eric Garcia, Balde; Kessié, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati.

Elche -alineación probable-: Edgar Badía; Palacios, Fede Fernández, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc, Collado, Gumbau, Quina, Fidel, Boyé.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité de Galicia)

Estadio: Spotify Camp Nou.

Hora: 16.15 CET (14.15 GMT).