Luis Rubiales durante un acto de la RFEF

Luis Rubiales durante un acto de la RFEF Europa Press

Fútbol RFEF

La RFEF "desmiente de forma tajante" que Luis Rubiales pagara orgías con dinero de la Federación

Juan Rubiales, tío del actual presidente y exjefe del gabinete de presidencia, realizó acusaciones muy graves contra su sobrino ante la Fiscalía.

15 septiembre, 2022 12:09

Luis Rubiales no deja de verse envuelto en problemas y polémicas relacionadas con su estancia al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, el organismo que preside ha querido salir al paso de las acusaciones que ha vertido Juan Rubiales, tío del exfutbolista, quien le acusa de haber "pagado orgías con dinero de la Federación". 

Juan Rubiales no solo es tío de Luis, sino que además fue jefe del gabinete de presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Según este, el máximo mandatario del organismo federativo habría pagado fiestas privadas con fondos de la RFEF. Así lo ha denunciado el propio Juan a la Fiscalía Anticorrupción

No es la primera vez que tío y sobrino se ven envueltos en una pelea de este tipo. Juan Rubiales ya había denunciado con anterioridad supuestos comportamientos irregulares e inapropiados, cercanos a la corrupción, atribuidos a la figura del presidente durante su mandado al frente de la Real Federación Española de Fútbol. Su guerra, sin duda alguna, viene de lejos. 

[Cisma en la selección de fútbol femenina: jugadoras de España piden la dimisión de Jorge Vilda]

Estas denuncias no solo se han producido contra Luis Rubiales, sino que han tocado a más miembros importantes y a diferentes empleados de la Federación y fueron expuestas en diferentes reuniones de trabajo con otros directores de departamento.

Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF de 2022.

Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF de 2022. RFEF

La 'fiesta' de Salobreña

Principalmente, estas acusaciones llegaron a raíz de una convivencia de planificación y organización protagonizada por varios ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña. Según la RFEF, en aquella ocasión, el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada uno de los asistentes, incluido el propio Juan Rubiales. Por ello, ninguno de los empleados allí presentes habría incurrido en alguna irregularidad para con la Real Federación Española de Fútbol. 

[La liga de fútbol femenina profesional explota antes de empezar: bloqueada por otra guerra de poder]

Sin embargo, según la información de El Mundo, Juan Rubiales asegura en su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que el presidente de la RFEF celebró a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de la citada localidad. Para Juan, aquel evento que debía responder a unas reuniones de trabajo que no respondieron a unas jornadas propiamente en favor del buen funcionamiento de la RFEF y sí al divertimento particular de Luis y de todos sus invitados.

La propia Federación ha emitido un comunicado en el que ha querido mostrar su rechazo a las acusaciones del tío del presidente y manifiesta el buen nombre que, para ellos, siguen teniendo tanto el ente como el propio Luis Rubiales: "La RFEF lamenta profundamente y desmiente de forma tajante las declaraciones realizadas por el exjefe de gabinete de presidencia en Fiscalía el pasado mes de abril".

[Nueva querella contra Luis Rubiales y Gerard Piqué por corrupción y administración desleal]

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa.

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. AFP7 / Europa Press

"La intervención íntegra de Juan Rubiales vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un exempleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF".

La Federación asegura que se trata de "una nueva maniobra de Juan Rubiales que vuelve a acusar a los empleados de la RFEF de comportamientos irregulares e inapropiados en una reunión de trabajo con otros directores de departamento en la que él estaba presente. Se refiere el exjefe de Gabinete a una convivencia de planificación y organización de ejecutivos federativos en la localidad de Salobreña en la que el alojamiento corrió íntegramente por cuenta de cada asistente, incluido Juan Rubiales. Ni los empleados ni la RFEF incurrió en irregularidad alguna".

[Anticorrupción interroga a Juan, tío de Luis Rubiales y exjefe de gabinete de la RFEF, por el viaje a EEUU]

Por último, el comunicado hace énfasis en la supuesta falta de pruebas de Juan Rubiales: "A pesar de la gravedad los presuntos hechos, Juan Rubiales no ha aportado ni una sola prueba ni en Fiscalía ni en sede judicial para sostener sus acusaciones. Ni en esa fecha ni en ninguna otra se dedicó ni un solo euro para cuestiones que no sean propias de la actividad federativa. Se trata de un paso más de la infame campaña que lleva sufriendo el presidente en los últimos meses".