Mariano Ondo, jugador del Rápido de Bouzas

Mariano Ondo, jugador del Rápido de Bouzas

Fútbol TERCERA RFEF

Muere Mariano Ondo, jugador del Rápido de Bouzas de 23 años, tras un desmayo en un entreno

El joven futbolista se encontró indispuesto tras un entrenamiento con la selección de Guinea y fue trasladado al hospital donde terminó falleciendo. 

15 septiembre, 2022 12:45

Noticia triste en el fútbol modesto de España. Mariano Ondo Monsuy, jugador del Rápido de Bouzas, ha fallecido a los 23 años en situaciones realmente extrañas. El joven futbolista estaba formando parte de una concentración de la selección de Guinea cuando tuvo que ser llevado de urgencia al hospital. 

Todo ocurrió durante un entrenamiento. Mariano comenzó a sentirse mal una vez terminada la sesión hasta el punto de que necesitó su ingreso en un centro hospitalario. Había sufrido un impactante desmayo del cual no se había recuperado y fue traslado de urgencia para intentar estabilizar su situación. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Su situación era irreversible y terminó falleciendo en el centro médico. 

Mariano Ondo había pasado parte de la última temporada entrenando con el conjunto gallego. Sin embargo, todavía no había debutado, ya que hasta este curso no podía integrarse en la primera plantilla de manera oficial debido a unos problemas con su visado. Estos debían haber quedado ya resueltos antes del inicio de la competición ya que en el cuadro vigués contaban con su incorporación para formar parte de la Tercera RFEF

[Muere Alba Palacios, boxeadora española de 21 años, en un accidente de tráfico cuando iba en moto]

Sin embargo, el propio club ha informado de la triste noticia de su muerte después de un terrible desenlace. Mariano estaba junto con algunos de sus compañeros realizando una práctica en el campo anexo de Banapa en Guinea Ecuatorial. Comenzó a sentirse mal hasta que terminó desplomándose en el suelo. En ese momento, los servicios médicos de la selección le atendieron y llamaron rápidamente a una ambulancia para que el jugador pudiera ser estabilizado de inmediato. 

Dolor en el Rápido de Bouzas

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos enviaron al chico al Hospital de Bata. No obstante, allí solo se pudo confirmar la triste noticia de su fallecimiento. El Rápido de Bouzas, considerado como su actual club, ha emitido un duro comunicado para expresar su dolor por la situación vivida. 

[Muere Suleiman Kangangi, el ciclista africano que cambió la Historia y que soñaba con correr el Tour]

"El jugador del Rápido de Bouzas, Cano Sport y uno de los capitanes de la Federación de Guinea Ecuatorial, falleció este mediodía. El jugador entrenó esta mañana en el campo Anexo de Banapa y tiempo después sufrió un desmayo. Se le trasladó al hospital perdiendo allí la vida". 

"La noticia ha caído como un auténtico bombazo, en la familia rapidista y especialmente en el cuerpo técnico, sus compañeros y en un presidente que se ha llevado un gran disgusto por lo ocurrido y que ya ha anunciado que el sábado ante el Somozas, se guardará un minuto de silencio por la pérdida de Mariano Ondo. Descanse en paz".

[Muere Earnie Shavers, el boxeador que estuvo a punto de matar a Sylvester Stallone en Rocky III]

El comunicado del Rápido de Bouzas que ha confirmado el fallecimiento de Mariano ha supuesto un mazazo terrible dentro del entorno del fútbol gallego modesto. Toda la Tercera RFEF ha quedado consternada por la terrible noticia, al igual que toda la selección de Guinea de fútbol y su correspondiente federación.