Erling Haaland marcando su gol a lo Cruyff ante el Borussia Dortmund

Erling Haaland marcando su gol a lo Cruyff ante el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Haaland no tiene piedad de 'su' Borussia Dortmund: el gol a lo Cruyff que revoluciona la Champions

El delantero del Manchester City dejó uno de los goles de la jornada al rematar con un impresionante escorzo un centro perfecto de Joao Cancelo. 

15 septiembre, 2022 10:20

El Manchester City pasó verdaderos apuros para sacar adelante su segundo partido de la fase de grupos de la Champions. Después de haber arrasado al Sevilla en la primera jornada por 0-4, la visita del Borussia Dortmund no fue ni mucho menos tan plácida. De hecho, el Etihad Stadium tuvo que esperar hasta el minuto 85 para poder respirar con algo de alivio. 

Fue en ese momento cuando apareció un gigante Erling Haaland para hacer uno de los goles de la jornada, de toda la Champions y probablemente de la temporada. Un remate en escorzo, con una acrobacia impresionante y golpeando el balón con el tacón después de un salto titánico a una altura sobrehumana. Un tanto al más puro estilo Johan Cruyff. Sin embargo, hay quienes se aventuran a afirmar que el remate del noruego es todavía más difícil. 

El equipo de Pep Guardiola estaba llamado a empatar este partido a uno cuando apareció su delantero estrella. Centro desde la izquierda de Joao Cancelo que encontró de manera inverosímil a un Haaland que hasta entonces no había marcado. El ariete nórdico no se quería marchar de la tercera jornada de la Champions sin mojar después de haber realizado un doblete ante el Sevilla en su debut y por eso esperó el momento justo, marcó los tiempos y ejecutó. 

[El Sevilla no puede con el Copenhague y se jugará el todo o nada ante el Borussia Dortmund]

Tras el tanto, el entrenador catalán de los citizen y todo el Etihad Stadium respiraron aliviados porque vieron finiquitada la remontada aunque todavía quedaban minutos por delante. El Borussia Dortmund había conseguido dar la cara, algo que no hicieron los de Julen Lopetegui en el Sánchez Pizjuán, pero se iban igualmente de vacío. Haaland, eso sí, respetó su pasado con pulcritud y no solo no celebró el golazo que acababa de meter, sino que ni siquiera permitió a sus compañeros que fueran efusivos en sus felicitaciones. 

Así fue la remontada del City

La filigrana en el aire de Haaland fue el premio que tanto había buscado un Manchester City que se vio por detrás en el electrónico a partir del minuto 54. Tras la ejecución de un córner desde la banda derecha, Marco Reus volvió a colgar el balón al área desde el costado opuesto. Un balón lleno de peligro y de intención. 

[Fede Valverde se viste de Benzema para dar la victoria al Real Madrid ante el RB Leipzig]

Justo ahí apareció el gran talento que tiene ahora este Borussia Dortmund tras la salida de Haaland, Jude Bellingham. El mediocentro inglés entró con fuerza y oportunismo al remate para meter la cabeza y poner el 0-1, haciendo inútil la reacción de un Ederson que no se esperaba ese espectacular movimiento. 

Guardiola movió rápido su banquillo y dio entrada a Bernardo Silva, Julián Álvarez, y Phil Foden para no dejar pasar ni un segundo a la hora de buscar la remontada. Y tardó en llegar. Los británicos no consiguieron la igualada hasta el minuto 80 cuando John Stones se sacó un impresionante latigazo desde fuera del área ante el que Meyer-Schade no pudo hacer absolutamente nada. Antes, Haaland había enviado un balón a la madera. Y ya cuando el final se acercaba, llegó el espectacular tanto del delantero noruego que hizo delirar a la afición del lado skyblue de Manchester.