Messi celebra con Mbappé uno de los goles del PSG

Messi celebra con Mbappé uno de los goles del PSG REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Los espectaculares récords de Messi: supera a Cristiano Ronaldo y el PSG mete miedo con él

El argentino se convirtió en el futbolista que más goles ha marcado a equipos diferentes en Champions League superando al astro portugués.

15 septiembre, 2022 16:24

Leo Messi volvió a vivir una noche de ensueño en la Champions League. El argentino abrió el camino para la remontada del PSG con su gol y desencadenó una velada perfecta para él y su equipo. Y con ella, consiguió lograr una serie de récords en la competición europea.

Si las cosas se pusieron feas nada más arrancar para el conjunto parisino, allí estaba el jugador argentino para arreglar el caos vivido en los primeros minutos del partido frente al Maccabi Haifa. Su tanto fue el inicio de una serie de datos espectaculares y que difícilmente se batirán a corto plazo.

Tras perforar las redes de la portería de Cohen, Messi logró un nuevo récord en la Champions. El rosarino superó, ni más ni menos, que a Cristiano Ronaldo en la lista de futbolistas a los que más equipos diferentes han marcado en ella. Con un total de 39 clubes distintos frente a los que ha visto puerta, supera a su gran rival durante su carrera que atesoraba 38 hasta el momento. Además, el portugués no podrá devolvérsela esta temporada al no disputar la máxima competición europea.

Casi un año más tarde, Messi volvía a ver portería en la Champions, ya que su último tanto databa del 7 de diciembre de 2021. Esa noche el Brujas fue su última presa. Frente al Real Madrid en los octavos de final fue incapaz de anotar y el peso de los goles recayó sobre Kylian Mbappé.

Otro récord en sus botas: 18 años marcando

Pero la estadística de Leo Messi no se quedó únicamente ahí. El '30' del PSG logró otra hazaña más frente al conjunto israelí. Se convirtió en el único futbolista que ha marcado durante 18 temporadas consecutivas en la competición.

Messi celebra un gol con el PSG

Messi celebra un gol con el PSG Reuters

Un logro prácticamente imposible de alcanzar y que demuestra la regularidad que ha tenido a lo largo de su carrera. Ya fuere con el Barça o ahora con el PSG, el argentino sigue demostrando que su olfato goleador está intacto. 

[No se acuerdan de Mbappé: el show de Neymar y Messi en el debut del PSG en la Ligue 1]

Una vez más, Messi volvió a antojarse decisivo para su equipo y para sumar nuevamente una victoria que les allane su clasificación a los octavos de final.

El PSG carbura

La temporada ha empezado con un cohete para el PSG, que se ha mostrado casi implacable en cada uno de sus partidos. Al ritmo del propio Messi, de Mbappé y de Neymar, pocos son los que pueden hacer frente a un equipo tan potente en la delantera. 

Es más, en la segunda jornada europea hubo un hito especial: el argentino, el francés y el brasileño marcaron por primera vez en un partido correspondiente a la Champions League.

[El PSG se refuerza en la recta final del mercado: cierra los fichajes de Carlos Soler y Fabián Ruiz]

Entre los tres suman 26 goles en apenas un mes de partidos disputados, demostrando el alto nivel que están plasmando sobre el terreno de juego. Una excepcional noticia para un club que está obligado a triunfar en Europa tras el fracaso de la eliminación en los octavos de final de la pasada edición.