Pedri y Lewandowski, en el parón por la urgencia médica en la grada

Pedri y Lewandowski, en el parón por la urgencia médica en la grada Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Sorpresa en el Barça la próxima temporada: su segunda equipación será blanca

De este modo, el conjunto culé recupera unos colores que ya lució en la época de Johan Cruyff y que ha querido volver a vestir para la 2023/24.

14 septiembre, 2022 20:14

El Barça está acostumbrado a lucir en su equipación los colores azulgrana. Todo un signo de identidad para el club y la afición, que se ha mostrado siempre representada por esos colores. Pero a partir de la próxima temporada, habrá un gran cambio en su equipación: vestirá de blanco.

Según Sport, el equipo culé lucirá una sorprendente equipación para la 2023/24. El blanco será el color predominante de su segunda vestimenta, es decir, saltarán al campo del mismo modo que lo hace su máximo rival, el Real Madrid. Una decisión que ya está tomada por la directiva.

Lo que parecía ser un mar de críticas en torno a ella, ha finalizado con una temprana decisión y una apuesta por la vuelta al pasado. Todo ello, llevado a cabo por el presidente y sus directivos más allegados. 

[Gavi renueva con el Barça hasta 2026: blindado con cláusula de 1.000 millones y contrato profesional]

Joan Laporta y su junta lo aprobaron hace varios meses en una sorprendente decisión por recuperar unos tonos que ya fueron protagonistas en épocas lejanas del club. Una equipación que contrastará con la primera, ya que será completamente diferente a lo visto en las últimas décadas.

Joan Laporta durante un acto

Joan Laporta durante un acto Europa Press

Protagonista con Cruyff

Si alguien fue protagonista al vestir la zamarra blanca, ese fue una de las mayores figuras que ha portado esa camiseta. Johan Cruyff, ni más ni menos, fue uno de los jugadores que lució la segunda equipación durante su estadía en el Barça durante los años 70.

[La amarga noche de Müller tras ganar al Barça: sufrió un robo en su casa de medio millón de euros]

Concretamente, la temporada 1978/79 fue la última oportunidad para ver al conjunto culé luciendo el color blanco como principal reclamo en la camiseta. Estuvo acompañado por los pantalones azules que completaban la equipación y fue contra el Ipswich Town en los cuartos de final de la Recopa

Incluso, llegaron a levantar títulos con ella. Fue en la temporada 1952, cuando el Barça sumó a sus vitrinas la Copa Latina frente al Niza con ella como protagonista. En ese duelo, los culés se impusieron por 1-0 gracias a un gol de César Rodríguez.

Optimismo desde el club

Pese a la más que posible similitud que pueda haber con el Real Madrid la próxima temporada, desde el Barça se muestran muy seguros de su decisión y están prácticamente convencidos de que triunfará entre los seguidores del conjunto azulgrana. 

Este mismo año, el club ya apostó por un tono grisáceo en su equipación, algo que no terminó de gustar a la afición que, sin embargo, parece haberle cogido el gusto a dicha vestimenta. Sea así o no, el blanco volverá a lucirse en el Camp Nou a partir de la próxima temporada.