Isco Alarcón, en un momento del Copenhague - Sevilla de la Champions League 2022/2023

Isco Alarcón, en un momento del Copenhague - Sevilla de la Champions League 2022/2023 EFE

Fútbol COPENHAGUE 0-0 SEVILLA

El Sevilla no puede con el Copenhague y se jugará el todo o nada ante el Borussia Dortmund

No se movió el marcador en el Parken Stadion, pese al dominio de los de Julen Lopetegui en Dinamarca. Con el 0-0 inicial se llegó al final del partido.

14 septiembre, 2022 23:02

El Sevilla sigue sin conocer la victoria esta temporada en la UEFA Champions League. El equipo español fue el claro dominador del juego en el Parken Stadion, pero les faltó lo más importante: el gol. Reparto merecido de puntos entre los de Julen Lopetegui y el Copenhague en la segunda jornada de la fase de grupos. [Narración y estadísticas: Copenhague 0-0 Sevilla]

Las buenas sensaciones de la victoria en La Liga el pasado sábado frente al Espanyol se tradujeron en un claro dominio del Sevilla en Dinamarca. Julen Lopetegui sorprendió con la apuesta de Dmitrovic por Bono en la portería y por la confianza en En-Nesyri como punta de lanza.

Ni los de Nervión ni el Copenhague consiguieron estrenarse esta temporada en la Champions League con victoria. Partido importante para uno y otro equipo. Y así salió el Sevilla, dominando en el Parken Stadion. Jugó prácticamente la mayor parte del tiempo en campo rival, pero sin acabar de estar inspirado en los últimos metros.

Alex Telles, en acción con José Zeca durante el Copenhague - Sevilla

Alex Telles, en acción con José Zeca durante el Copenhague - Sevilla Reuters

Pese a tener la posesión y jugar el balón en el campo del Copenhague, Ryan no sufrió. Las mejores ocasiones del Sevilla acabaron yéndose fuera de los tres palos. Antes del 10' del partido, Rakitic recibió un buen balón de José Ángel Carmona. El centrocampista croata controló dentro del área y armó el disparo, pero su remate se fue por encima del larguero por muy poco.

El juego de los hispalenses pasó por las botas de Isco. Cuando el malagueño aparece, el Sevilla es otro. Pasado el ecuador de los primeros 45 minutos, los de Lopetegui pidieron penalti. Rakitic enlazó con Lamela y este con En-Nesyri, la jugada acabó en un córner que tras ser botado llevó la polémica a la capital danesa.

Pidió penalti por mano el Sevilla, en una acción en la que Alex Telles logró sacar un remate. Lo chequearon desde el VAR, pero no vieron nada punible. Siguió el juego en el Parken Stadion y lo hizo con Kristiansen protagonizando un gran duelo por banda con José Ángel Carmona.

Cuando ya todos esperaban el tiempo de descanso, llegó la mejor para el Copenhague. Centro desde la derecha que encuentra la cabeza de Claeson. El delantero local llevó el 'uy' a las gradas con un testarazo que se acabó yendo alto. Con esta, el colegiado bosnio señaló el final de la primera mitad.

Fuerzas igualadas

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla siguió mandando y a punto estuvo de romper el empate. José Ángel Carmona, que sigue demostrando el por qué se le puede considerar ya como una de las revelaciones en el inicio de temporada, tuvo el gol en un cabezazo a la salida de un córner. Pero se fue alto su remate.

El Copenhague fue igualando sus fuerzas con las del Sevilla. Comenzó a atreverse más con el balón e incluso metió el miedo en el cuerpo al conjunto español con una jugada individual de Daramy. Llegó hasta línea de fondo en velocidad y regateó en el área pequeña, pero logró acertar la zaga hispalense para mandar el balón a córner.

Fue así como Julen Lopetegui modificó poco a poco su planteamiento inicial. Se marchó ovacionado Delaney, antiguo jugador del Copenhague, y entraron otros como 'Papu' Gómez, Jordán, Suso o Dolberg. Pero el Sevilla se fue frustrando ante la falta de gol y ya van dos partidos en la Champions... y dos partidos sin ver puerta. Con un punto en su casillero, se jugará el todo o nada en el objetivo de estar en los octavos de final en el doble duelo ante el Borussia Dortmund.

Copenhague 0-0 Sevilla

Copenhague: Ryan; Diks, Khocholava, Vavro, Kristiansen; Zeca, Stamenic; Falk (Lerager, 79'), Jóhannesson (Sørensen, 87'), Daramy (Mukairu, 73'); Claesson (Haraldsson, 79').

Sevilla: Dmitrovic; Carmona, Gudelj, Kike Salas, Telles; Rakitic (Papu Gómez, 66'), Fernando, Delaney (Jordan, 66'); Isco (Januzaj, 84'), En-Nesyri (Dolberg, 74'), Lamela (Suso, 74').

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Sacó tarjeta amarilla, por el Copenhague, a Daramy (11'), Claesson (58') y Stamenic (82'); por el Sevilla, a Jordan (75') y Carmona (90').

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo G de la Champions League disputado en el Parken Stadion (Copenhague, Dinamarca) ante 34.910 espectadores, entre ellos una treintena de seguidores del Sevilla.