Leo Messi, en un partido del PSG de la Ligue-1 2022/2023

Leo Messi, en un partido del PSG de la Ligue-1 2022/2023 Reuters

Fútbol LIGUE-1

Messi, el 'Pacificador' entre Neymar y Mbappé: "Hay mucho que perder"

El delantero argentino es junto a Sergio Ramos uno de los miembros del PSG que más está haciendo porque la relación entre sus compañeros mejore.

14 septiembre, 2022 20:50

En el Paris Saint-Germain la relación entre Kylian Mbappé y Neymar Júnior está acaparando prácticamente toda la atención. Por encima incluso de los resultados que está cosechando el equipo en este inicio de temporada 2022/2023. Luis Campos, Christophe Galtier o Sergio Ramos son algunos de los personajes que han intentado mediar entre ellos, pero es la figura de Leo Messi la que más fuerza ha cobrado en este sentido.

L'Équipe es el que ha revelado lo que el ex del Barcelona les dijo a sus dos compañeros de tridente. Tal y como ha destacado el prestigioso medio francés, la 'Pulga' "trató de calmar los ánimos y acercar posiciones sin querer dar lecciones". "Hay mucho que perder", les dijo a Neymar y Mbappé.

Messi ya es todo un veterano. Lleva más de media vida jugando en la élite del fútbol. De ahí que haya tenido muchos compañeros dentro del vestuario y que sepa que una fractura entre dos pesos pesados puede acabar siendo determinante para no alcanzar los objetivos al final de la temporada.

Mbappé y Messi, dándose un abrazo para celebrar un gol del PSG

Mbappé y Messi, dándose un abrazo para celebrar un gol del PSG AFP7 / Europa Press

Por eso se ha decidido por intervenir. Lo mismo que hizo antes Sergio Ramos. El que fuera capitán del Real Madrid también sabe mucho de esto como Messi. De ahí que ni uno ni otro hayan dudado en poner de su parte para calmar las aguas entre Neymar y Mbappé.

Los penaltis

La explosión de la brecha entre ambos surgió durante la victoria del PSG ante el Montpellier en la Ligue-1. Neymar ejecutó un penalti cuando Mbappé le dijo que quería hacerlo él. El delantero francés ya había fallado antes, en ese mismo encuentro, un lanzamiento desde los once metros.

Galtier quiso dejar claro cuál es el rol de cada uno en cuanto a los penaltis se refiere: "Mbappé es el lanzador número 1. Por principios, siempre defino un segundo (tirador) que obviamente es 'Ney'. Puede haber situaciones como la semana pasada en las que tienes que ser inteligente. Tenemos que ver cómo se siente el uno y el otro, pero la orden es Kylian tirador número uno y, en caso de no hacerlo él, Ney tirador número dos".

[Neymar define a Benzema, Camavinga... y Rüdiger: "Es un defensa que te da miedo, es muy fuerte"]

Ese encuentro no fue el único en el que ha pasado algo parecido. También contra el Mónaco le 'quitó' Neymar un penalti a Mbappé. El enfrentamiento entre ambos puede acabar dejando en mal lugar al PSG, algo que quieren evitar a toda costa Messi, Ramos y compañía.

Aunque las distancias entre los dos cracks se fueron formando antes de todo este lío con los penaltis. En Francia afirmaron que para que Mbappé aceptarse su renovación, el delantero habría pedido la salida de Neymar del PSG. De hecho, se ha publicado que fue ofrecido a equipos como el Manchester City o el Chelsea. De momento, el brasileño sigue en París y todavía en el club tienen un problema que arreglar entre él y Kylian.