Gavi, calentando antes de un partido del FC Barcelona

Gavi, calentando antes de un partido del FC Barcelona Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Gavi renueva con el Barça hasta 2026: blindado con cláusula de 1.000 millones y contrato profesional

El Barça ha anunciado la esperada renovación de Gavi. El talento de La Masía es pieza clave en el futuro del primer equipo y coge el '6' que llevó Xavi.

14 septiembre, 2022 11:41

El Barça ya tiene atado a Gavi. Este miércoles ha anunciado la renovación de su joven centrocampista, que amplía su vínculo con la entidad culé por los próximos cuatro años. Es el primer contrato profesional que firma a sus 18 años pese a haber jugado 54 partidos con el primer equipo azulgrana.

La otra clave de la renovación es su cláusula de rescisión, fijada en 1.000 millones de euros. El Barça espanta así a varios 'grandes' de Europa, especialmente de la Premier League, que estaban pendientes de la situación de Gavi para lanzar una ofensiva para intentar su contratación.

Gavi priorizó seguir en el Barça, aunque durante cierto tiempo hubo tensión en las negociaciones. Su agente es Iván de la Peña, exjugador del club azulgrana y del Espanyol. Joan Laporta prometió que se llegaría a un acuerdo y así ha sucedido, finalmente.

"El FC Barcelona y el jugador Pablo Páez Gavira, 'Gavi', han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros", anunció el Barça en un comunicado.

Niño prodigio de La Masía

El acto de renovación del nuevo contrato de Gavi se celebrará este jueves día 15 de septiembre, a las 18 horas, en un acto abierto en el Camp Nou. El estadio azulgrana se llenará para recibir a un joven prodigio de La Masía que se ha ganado un hueco en el equipo en tiempo récord.

Gavi y Mamadou Mbaye, disputando un balón aéreo

Gavi y Mamadou Mbaye, disputando un balón aéreo Reuters

Con 17 años y 24 días se convirtió en el debutante en Liga más joven de la historia del Barcelona. No tuvieron que pasar ni 40 más para estrenarse en una convocatoria de la Selección, recibiendo la llamada de Luis Enrique.

En la temporada actual es un fijo en el once titular de Xavi Hernández, del que hereda ahora el dorsal 6 que un día lució en el primer equipo el ahora entrendor culé. En la 2022/2023 lleva disputados 429 minutos, repartidos en 7 encuentros. Su única suplencia fue en el partido de Champions contra el Viktoria Pilsen, de la jornada 1 de la fase de grupos de la competición europea.