Sergio Ramos, con el PSG en la 2022/2023

Sergio Ramos, con el PSG en la 2022/2023 Reuters

Fútbol LIGUE-1

Cambio para Sergio Ramos en París: el PSG estudia su renovación

El buen inicio de temporada del excapitán del Real Madrid hace que en el Paris Saint-Germain se planteen su continuidad.

14 septiembre, 2022 18:56

Sergio Ramos ha pasado de tener pie y medio fuera del Paris Saint-Germain a que en el club francés se planteen su renovación. La temporada pasada, el rendimiento del ex del Real Madrid se vio lastrado por las lesiones. Pero en este nuevo curso, se ha convertido en una pieza importante dentro de los planes de Christophe Galtier.

Tal y como informa RMC Sport, el PSG estudia ofrecerle una prolongación del contrato al francés. Aunque para ello, primero debe quedar demostrado, en la medida de lo posible, que las molestias físicas que ha ido arrastrando el andaluz son cosa del pasado.

Es decir, quieren confirmar a lo largo de los próximos meses que el rendimiento de Sergio Ramos es constante. La regularidad le abrirá las puertas al de Camas a seguir más tiempo en el PSG. Se espera así que sea cuando acabe el próximo Mundial de Qatar el momento en el que las negociaciones vayan tomando forma.

Sergio Ramos, celebrando un gol del PSG con Kylian Mbappé

Sergio Ramos, celebrando un gol del PSG con Kylian Mbappé Reuters

Nadie duda que Sergio Ramos es siempre un jugador importante dentro de un vestuario. Llegó al Santiago Bernabéu poco después de cumplir la mayoría de edad (con 19 años) y ahí fue creciendo hasta convertirse en toda una institución dentro del Real Madrid.

Con 35 le llegó el momento de decir adiós. Adiós a una era. Aunque en París le abrieron las puertas al Parque de los Príncipes. Personalidad le sobra y por este motivo no llama la atención que ya sea uno de los hombres fuertes del vestuario del PSG. 

[Modric, renovado a los 36: una negociación diferente a la de Ramos y por qué es ya historia del Real Madrid]

Le faltaba no solo ser importante en el grupo, sino también en el terreno de juego. La llegada de Galtier le ha beneficiado. El sistema de tres centrales protege a Ramos y hace que su estatus de líder en el campo sea visible y notable. El exmadridista está más que listo para seguir haciendo historia, aunque ahora sea en la Ciudad de la Luz.

En busca de Qatar

Sergio Ramos quiere seguir aumentando su palmarés individual. Su gran sueño es ganar una nueva Champions League, esta vez con el PSG. Pero incluso por encima de esto, el central quiere jugar el Mundial de Qatar. Luis Enrique le dejó fuera, pero después de su gran inicio de temporada, el jugador entiende que tiene muchas opciones de estar entre los elegidos en la convocatoria definitiva de la selección española para la Copa del Mundo.

El futbolista ya avisó hace unos meses de que lo mejor puede estar por venir: "Ahora se requiere un nivel físico mucho más grande que antes. Si a eso le añades el trabajo, la constancia y la perseverancia… Luchar por un sueño está al alcance de todos, pero hay que dejar al margen otras cosas. Todos tenemos la oportunidad de luchar por un sueño".