Thomas Müller protesta una acción al árbitro

Thomas Müller protesta una acción al árbitro Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La amarga noche de Müller tras ganar al Barça: sufrió un robo en su casa de medio millón de euros

Los ladrones entraron en la casa del futbolista del Bayern durante la disputa del encuentro y sustrajeron dinero, joyas y elementos de gran valor.

14 septiembre, 2022 14:07

Thomas Müller vivió una noche agridulce en la Champions League. El Bayern de Múnich logró una importante victoria frente al FC Barcelona en la segunda jornada europea, pero su jugador sufrió un importante robo en su domicilio en el día de sus 33 cumpleaños. La cuantía del allanamiento asciende hasta los 500.000 euros.

Al finalizar el encuentro, el delantero alemán no pudo siquiera atender a los medios tras enterarse de que habían entrado en su casa y no pudo compartir la alegría del triunfo frente al conjunto culé con sus compañeros. Según adelantó el diario Bild, Müller tuvo que marcharse rápidamente a su propiedad debido al incidente ocurrida en ella. Se estima que en el robo los ladrones sustrajeron elementos de gran valor, entre ellas dinero y joyas.

El domicilio del jugador se encuentra en la ciudad cercana de Otterfing, a unos 50 kilómetros del estadio del conjunto muniqués. Esto provocó que el polivalente futbolista tuviera que abandonar las instalaciones de manera inmediata para acudir lo antes posible al lugar de los hechos.  

[El Bayern resucita los fantasmas del Barça: del miedo a la Europa League al Lewandowski más gris]

"El martes por la noche, varios desconocidos irrumpieron, al parecer, en una vivienda unifamiliar del municipio de Otterfing y saquearon dinero en efectivo, joyas y objetos de valor que rondan el medio millón de euros. A pesar de la intensa persecución policial, hasta ahora no se ha encontrado ningún rastro de los ladrones. El CID de Miesbach está investigando", aseveró la policía local en un comunicado.

La casa de Müller se encontraba vacía en el momento del robo, circunstancia que aprovecharon los ladrones para entrar en ella. Por el momento, no se sabe nada de los malhechores y la policía ya está en su búsqueda y captura. 

Thomas Müller se ríe delante de Lewandowski

Thomas Müller se ríe delante de Lewandowski Reuters

Casos habituales en el fútbol

En los últimos meses, los jugadores de los grandes clubes han visto como los robos en sus domicilios ha ido incrementándose. No son pocos los que lo han sufrido, entre ellos nombres de la talla de Álvaro Morata, Ansu Fati, Marco Verratti o, el último y más sonado, Aubameyang.

Los ladrones aprovechan las ausencias de los futbolistas durante la disputa de sus partidos o sus viajes para desvalijar sus casas, aprovechando la escasa seguridad que tienen en ellas.