Raúl de Tomás, posando con el escudo del Rayo Vallecano

Raúl de Tomás, posando con el escudo del Rayo Vallecano EFE

Fútbol LA LIGA

El raro fichaje de RDT por el Rayo: a precio de saldo y fuerte mensaje del Espanyol con 'dardo'

El Espanyol traspasa a Raúl de Tomás por solo ocho millones y le despide con una indirecta en sus redes. No podrá debutar con el Rayo hasta enero.

13 septiembre, 2022 12:14

El Espanyol traspasó este martes al delantero Raúl de Tomás al Rayo Vallecano, según informó la entidad blanquiazul, por unos ocho millones fijos más tres variables, unas cantidades no confirmadas oficialmente, poniendo punto y final a uno de los culebrones del verano en clave periquita.

Ambos clubes negociaron para concretar el fichaje del delantero antes del cierre del mercado de verano, pero finalmente no alcanzaron ningún acuerdo. Ahora, la entente es total, aunque el jugador no podrá ser inscrito en La Liga hasta enero.

Raúl de Tomás no ha disputado ni un minuto con el Espanyol, ni en pretemporada ni una vez arrancó la competición oficial. El madrileño, según explicaba la entidad catalana, tenía molestias y se ejercitaba de forma personalizada.

[Los 15 estadios españoles candidatos a albergar el Mundial 2030: del Nuevo Mestalla al Bernabéu]

El Espanyol no escondió la voluntad del futbolista de cambiar de aires. Por su parte, el entrenador blanquiazul, Diego Martínez, siempre apuntó que todo lo que rodeaba al jugador era una cuestión entre el club y propio jugador.

Raúl de Tomás llegó a la entidad catalana en la campaña 2019/2020. Desde entonces, el madrileño, internacional con la selección absoluta, ha disputado 89 partidos oficiales como periquito y ha firmado 45 goles.

El delantero cierra su etapa en el RCDE Stadium poniendo rumbo al Rayo Vallecano, su exequipo en los cursos 2017/2018 y 2018/2019, cuando sumó 38 goles y jugó 66 encuentros oficiales. Su buen rendimiento en Vallecas le abrió las puertas del Benfica en la 2019/2020.

La indirecta del Espanyol

El 'caso RDT' ha estado rodeado de polémica, que se confirma con la forma en la que ha salido del Espanyol: sin debutar esta temporada y prefiriendo esperar varios meses en otro equipo hasta poder jugar, cuando sea inscrito. El club perico le despidió con un escueto comunicado.

"El RCD Espanyol y el Rayo Vallecano han cerrado el traspaso del delantero Raúl de Tomás al equipo madrileño. De este modo De Tomás deja de ser jugador blanquiazul", anunció el club blanquiazul. Solo dos líneas, en catalán, para despedir a la que se ha sido su estrella durante los últimos años.

El lío no acabó ahí. La publicación del Espanyol siguiente al comunicado de RDT ha sido entendido por muchos como un claro 'dardo' hacia el delantero español. "Por encima de todo y de todos", escribió el club perico.