Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran el 1-0 ante el Atlético

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran el 1-0 ante el Atlético Reuters

Fútbol BAYER LEVERKUSEN 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pierde ante el Bayer Leverkusen en un polémico partido

En el minuto 22 el Atlético de Madrid pidió penalti por mano de Tapsoba, pero ni Michael Oliver ni el VAR decretaron la pena máxima.

13 septiembre, 2022 23:08

El Atlético de Madrid no pudo sumar su segunda victoria en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El equipo de Simeone se lamentó por un penalti no señalado en el minuto 22 por mano de Tapsoba y el Bayer Leverkusen logró sumar los tres puntos gracias a los goles de Andrich y de Diaby en la segunda mitad. [Narración y estadísticas: Bayer Leverkusen 2-0 Atlético de Madrid]

Jan Oblak fue la gran ausencia del partido en Alemania. El portero esloveno no se recuperó a tiempo y fue Ivo Grbic el que se colocó debajo de los tres palos. No estuvo mal el guardameta, pese a que la sombra del primer arquero del Atlético es muy alargada. Joao Félix y Morata compartieron nuevamente el ataque.

Fue el extremo portugués uno de los más activos. Cuando Joao Félix mima el balón, el Atleti lo nota. Cuando el luso desaparece, el Atleti sufre. Y eso sucedió por momentos, aunque controló el equipo rojiblanco en mayor medida el encuentro que su rival. El resultado no siempre refleja lo visto en el césped.

Polémica en el BayArena

Con un inicio de partido parejo, la tensión subió en el BayArena por la acción polémica del encuentro. Cuando Nahuel Molina centró al área, el balón acabó golpeando en la mano de Tapsoba. El jugador del Leverkusen tenía su extremidad extendida, cubriendo el espacio e interrumpiendo la trayectoria del balón. Pareció penalti claro, pero ni Michael Oliver lo señaló en primera instancia ni después el VAR avisó para que corrigiese su decisión.

Los jugadores del Atlético de Madrid protestaron al colegiado inglés, quien se llevó la mano al pinganillo pidiendo paciencia. Pero no. Desde el VAR le dijeron que no era mano para pitar penalti y el juego siguió con la crispación creciendo entre los futbolistas rojiblancos y en el banquillo de Simeone.

Aunque esto no exime al equipo colchonero. Tan solo dos buenas ocasiones antes del descanso y las dos obras de los centrales. Felipe, el mejor de los del 'Cholo' en Alemania, gozó de una oportunidad a pase de Mario Hermoso, quien, precisamente, tuvo antes la opción de abrir la lata para el Atleti.

El descanso fue la mejor noticia para uno y otro bando. Tras el paso por vestuarios, Simeone realizó un cambio en su plan inicial. Saúl Ñíguez se quedó en el banquillo para que Rodrigo de Paul ingresase en el terreno de juego. Pero fue el Leverkusen el que golpeó primero al reanudarse el encuentro.

Hasta dos palos estrelló el equipo alemán con tan solo unos segundos de diferencia. Primero fue Schick el que mandó su tremendo zurdazo al larguero. Y luego fue Hlozek el que cabeceó el rebote de la anterior acción al poste. Grbic estuvo providencial ahí para palmear lo justo y evitar que el balón entrase en su portería.

Sentencia alemana

Superado el susto, llegó la hora esperada. Minuto 60 y Griezmann preparado para salir en la banda. No falla a su cita Simeone con el delantero francés. Junto a él, Carrasco. El 'Cholo' dio otro aire a su ataque con dos dobles cambios. Primero este, más ofensivo, sacando del verde a Nahuel Molina y Reinildo. Después metiendo a Correa y a Cunha por Joao Félix y Morata, pensando también en el derbi ante el Real Madrid del próximo domingo.

Robert Andrich, celebrando su gol con el Bayer Leverkusen ante el Atlético de Madrid

Robert Andrich, celebrando su gol con el Bayer Leverkusen ante el Atlético de Madrid Reuters

Los cambios dieron otro aire al Atlético. Pero en la recta final, fue el Bayer Leverkusen el que dictó sentencia. Y es que el relevo más decisivo cayó del lado de los alemanes. Frimpong dio un giro al guion del partido con su entrada. Fue clave en el 1-0, obra de Andrich, y también en el segundo, el decisivo, de Diaby.

Frimpong dejó atrás a Hermoso y sirvió atrás para que Andrich batiese a Grbic por primera vez en la noche. Sin tiempo para responder, al Atlético de Madrid se le vino encima el segundo. Contra de manual para que Diaby acabara rematando la faena en el BayArena. Victoria para el Bayer Leverkusen que abre el grupo B, en el que el Brujas es líder en solitario con 6 puntos en su casillero por los tres de los alemanes y del Atleti. El Oporto es colista.

Bayer Leverkusen 2-0 Atlético de Madrid

Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossounou, Tapsoba (Bakker, 89'), Tah, Hincapie; Andrich, Demirbay; Diaby (Azmoun, 89'), Hložek (Frimpong, 68'), Hudson-Odoi; Schick (Aranguiz, 89').

Atlético de Madrid: Grbic; Molina (Griezmann, 61'), Witsel, Felipe, Hermoso, Reinildo (Carrasco, 61'); Llorente, Koke, Saúl (De Paul, 46'); Joao Félix (Correa, 72'), Morata (Cunha, 72').

Goles: 1-0, 84' Andrich; 2-0, 87' Diaby.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Kossounou (31'), Dermibay (38') y Andrich (77').

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Champions League, disputado en el BayArena ante unos 20.000 espectadores.