Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2022/2023

Julian Nagelsmann, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El recibimiento que esperan en el Bayern Múnich a Lewandowski en su regreso 'a casa'

Robert Lewandowski es el gran protagonista del partido que disputan en el Allianz Arena el Bayern Múnich y el Barcelona.

12 septiembre, 2022 17:28

Bayern Múnich y Fútbol Club Barcelona se enfrentan este martes en el Allianz Arena. En los últimos duelos entre ambos en la Champions League, el conjunto bávaro ha ido de recital en recital. Pero con los fichajes de verano, y las palancas, el equipo azulgrana se ha reforzado con grandes jugadores. Incluido un Robert Lewandowski que regresa a la que fue su casa. Julian Nagelsmann ha analizado el choque en la previa, así como del recibimiento al goleador polaco.

El Barça de Xavi

"Les conocemos. Aun así, le hablé a mi equipo de los jugadores nuevos que tienen y que ya asumen un rol importante como Lewy. Las impresiones de nuestros cuatro últimos enfrentamientos ante ellos no cuentan, es un equipo completamente diferente. Su presión tras pérdida recuerda a los tiempos en activo de Xavi. Disponen de jugadores jóvenes a tener en cuenta como Pedri y Gavi. Xavi viene haciendo un gran trabajo, será un rival duro".

Robert Lewandowski

"Le daría más vueltas a la cabeza a lo que le queda en esto del fútbol si siguiera aquí. Le deseo que siga mucho tiempo al máximo nivel. Creo que así será debido a sus capacidades físicas. Doy por hecho que volverá a rondar los 40 goles en La Liga".

Recibimiento a Lewandowski

"Le daré la mano si lo veo antes del partido. Lo que pasa es que no sé si lo veré antes, suele pasar después del partido. Me alegraría si nuestra afición le recibe de forma cariñosa, para mí es lo normal con un jugador que ha formado parte de la familia del Bayern".

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Barcelona en la temporada 2022/2023

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Barcelona en la temporada 2022/2023 Reuters

Mucho más que Lewandowski

"No sé si es el más peligroso, también cuentan con jugadores buenos que le asisten. Luego, él crea los espacios para que le asistan. De cara a portería es el más peligroso. Pero si no dispone de los espacios necesarios no lo tendrá fácil".

Once titular

"Tenga claro bastantes posiciones, los centrales no. Vienen jugando bien todos. Upamecano hizo unos cuantos partidos contra Lewandowski en Bundesliga, también le defendió en los entrenamientos. Al lado de Kimmich saldrá Sabitzer. Goretzka está bien, pero sería demasiado alinearle después de los 94 minutos que disputó ante el Stuttgart. De ahí que salga Sabitzer en el once, también teniendo en cuenta las cualidades al contragolpe del Barcelona y que necesitamos de un jugador que domine esa faceta del juego"-

Sadio Mané

"Le falta abrir la lata en los partidos. Le está costando de cara a portería y eso no es fácil, sobre todo cuando eres una persona tan crítica contigo mismo. También necesita y quiere integrarse de la mejor manera en el equipo, pero no disponemos de tanto tiempo. Le digo que juegue con una especie de arrogancia positiva. Sin embargo, no tengo palabras críticas hacia él. Estoy contento con lo que está mostrando y estoy seguro de que alcanzará su mejor versión".

[El Barça se jugará el futuro del club ante Bayern e Inter: miedo a otro año fatídico en Champions]

Sensaciones en el vestuario

"Las sensaciones dentro del vestuario son mucho mejores que la temporada pasada. Lo que ocurres es que los pequeños detalles deciden lo que se perciba desde fuera, sobre todo últimamente. Al final no dejan de ser detalles que nos privaron de obtener resultados mejores. Sé que no son buenos y que deberíamos tener más puntos. No obstante, estoy contento".

Partido decisivo

"No me gusta tachar partidos de decisivos. Independientemente del Barcelona, tendremos margen de mejora durante las próximas semanas. Por lo general, es una buena prueba para nosotros ante un gran equipo que pasa por buen momento. Pero no la considero decisiva de cara al grupo, más bien importante teniendo en cuenta que no puedes permitirte el lujo de pinchar demasiado en Champions. Sin hablar de la ilusión que generaría en el vestuario ganar este tipo de partidos".

¿Siente la tensión?

"Está claro que prefiero ganar. Hablo con mucha gente, sobre todo en un club tan grande en el que todos opinan y te dan consejos. Pero no estoy tenso, simplemente enfadado. No me gusta no ganar. Tendría que verme cuando pierdo al pádel".