Thomas Müller, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2022/2023

Thomas Müller, en un partido del Bayern Múnich de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Müller desvela qué le dice Mané sobre Lewandowski antes del Bayern - Barça

El delantero del Bayern Múnich compareció en rueda de prensa junto a Julian Nagelsmann antes de recibir al Barça.

12 septiembre, 2022 18:36

El partido con mayúsculas de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League es el que enfrenta al Bayern Múnich con el FC Barcelona. El Allianz Arena abre sus puertas este martes para un duelo entre históricos. Duelo marcado por el regreso de Robert Lewandowski a la que ha sido su casa hasta este verano.

Sobre él han hablado tanto Julian Nagelsmann como Thomas Müller en la rueda de prensa previa al choque. El futbolista ha revelado, a su vez, qué le dice Sadio Mané por este reencuentro del Bayern con Lewandowski: "Sadio (Mané) lleva días diciéndome entre risas que no se me ocurra echársela a 'Lewy'".

"En serio, dependerá de todos nosotros no permitirle entrar en juego. Eso suelo ocurrir cuando es capaz de recibir dentro o en las inmediaciones del área. Trataremos de evitarlo. También intentar recuperar el balón lo antes posible tras perderlo, algo que viene siendo una seña de identidad de nuestro juego. Hay que destacar también que nuestros últimos empates fueron ante equipos que se centraban más en defender que en sacar el cuero jugado. Quizá éste sea un dato para los optimistas, ha añadido.

Robert Lewandowski celebra un gol con el FC Barcelona

Robert Lewandowski celebra un gol con el FC Barcelona Europa Press

Además, el alemán ha puesto de relieve el legado de su ya excompañero: "Está claro que pasará mucho tiempo hasta que este grandísimo delantero pertenezca al pasado de este club. Quizá nunca lo haga. Pero a nosotros no nos ayuda. Mantengo una gran relación con él. No nos dio un motivo de su marcha. Cada persona es dueño de sus decisiones y nosotros fuimos enterándonos poco a poco a través de los medios. Es normal. Yo tampoco iría nombrando clubes en el vestuario".

[Toni Kroos responde a las históricas críticas de Uli Hoeness: "Esperaba que fuera más competente"]

"Mi relación con 'Lewy' fue de menos a más a lo largo de los años. No nos entendimos así de bien desde el principio. Ahora, la situación es diferente. Todos los atacantes podemos ocupar las cuatro posiciones de arriba. Puede que ya no dispongamos de ese nueve al que le buscamos todos, pero también puede ser una virtud teniendo en cuenta que los rivales ya no saben quién será el jugador que termine recibiendo", ha agregado el delantero.

La Champions y el 2-8

Müller ha sido preguntado, asimismo, por las diferencias entre la Bundesliga y la Champions: "Hay una diferencia, claro. No lo queremos, pero hay partidos que son especiales. Teniendo en cuenta cómo ha comenzado el Barcelona la temporada, supone una motivación extra para nosotros sacar a relucir los caballos que guardamos en nuestro motor. Es algo que ocurre en el subconciente en este tipo de acontecimientos".

Por último, se ha referido al famoso 2-8 que el Bayern Múnich endosó al Barça en 2020: "Cuando se enfrentan grandes clubes europeos, todos están motivadísimos, independientemente partidos anteriores. Han firmado un gran inicio de temporada, te diviertes viéndoles y estoy seguro de que nos espera otro Barcelona que en citas anteriores".