Ronald Araujo, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

Ronald Araujo, en rueda de prensa de la UEFA Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Araujo: "Sufrimos a Lewandowski, que esté en el Barça con nosotros es algo tremendo"

El defensa del FC Barcelona aseguró, en la previa del partido de Champions contra el Bayern Múnich, que Xavi Hernández ha devuelto la ilusión.

12 septiembre, 2022 20:17

Un cambio importante marca el nuevo duelo entre el Bayern Múnich y el Fútbol Club Barcelona. La Champions League vuelve a ser el escenario de un enfrentamiento entre dos de los equipos históricos de Europa. Aunque, en esta ocasión, Robert Lewandowski no jugará en el lado de los bávaros, sino en el de los culés.

Sobre el delantero polaco se está hablando mucho en la previa. Desde Julian Nagelsmann a Thomas Müller, pasando también por Xavi Hernández. Ronald Araujo fue preguntado de igual manera en rueda de prensa por su antes rival y ahora compañero de vestuario.

El defensa explicó que es "tremendo" contar con Lewandowski en su bando: "Todos sabemos de su calidad. Le sufrimos, que esté aquí con nosotros es algo tremendo". Los números del internacional por Polonia en el inicio de temporada con el Barça confirman que este adjetivo le va que ni al pelo.

Araujo en el Barça

El uruguayo se refirió también a él mismo, destacando que prefiere jugar de central: "Estoy más cómodo, pero si me pide el míster jugar de lateral, daré el máximo. La llegada de Koundé es buena, es un jugador espectacular. Los mejores deben estar en el club. Koundé, Christensen... todos a sumar".

[El recibimiento que esperan en el Bayern Múnich a Lewandowski en su regreso 'a casa']

De lo que no quiso hablar es del Mundial de Qatar: "Estoy concentrado en mañana y en el club, el calendario es complicado. Cuando termine esto, ya pensaremos en el Mundial". Pero sí de su objetivo personal: "Creo que trabajo todo. Me marco ganar títulos, es lo más importante para el club. Tengo mucho por crecer".

Ronald Araujo, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

Ronald Araujo, en rueda de prensa de la UEFA Champions League Reuters

Araujo señaló que se siente "valorado" y que está "contento" en el que considera que es "el mejor club del mundo". "Es donde quiero estar", aseguró. El charrúa tiene ilusión por la nueva era, en la que ve como clave la figura de Xavi: "Se debe a todo un poco, Xavi devolvió la ilusión; los fichajes ilusionan; la gente que tenemos... tenemos experiencia y crecemos. Así están contentos los culés".

[Müller desvela qué le dice Mané sobre Lewandowski antes del Bayern - Barça]

Lo que no le preocupa es la competencia porque es "lindo" tenerla, ya que "te hace sacar lo mejor". Tampoco los grandes jugadores que tiene delante como rivales: "Me preparo como en todos los partidos. Son de gran calidad, pero ya tengo experiencia en partidos de alta calidad con jugadores así. Los analizo, veo sus virtudes, qué piernas usan...".

Para finalizar, destacó lo complicada que es la Champions League. Pero, al mismo tiempo, saco pecho porque, en su opinión, son "un gran equipo". "Creo que es una competición difícil. Estamos trabajando bien. Tenemos que tener humildad. Es un gran partido. Demostrar que somos un gran equipo", sentenció Araujo.