Minuto de silencio por la muerte de Isabel II en el estadio del West Ham, en Londres

Minuto de silencio por la muerte de Isabel II en el estadio del West Ham, en Londres Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lío racista en la Premier League por la muerte de Isabel II: "¿Por qué tienen que llorarla los negros?"

Trevor Sinclair, exfutbolista que fue internacional con Inglaterra y ahora es comentarista, encendió las redes sociales por su mensaje sobre Isabel II.

9 septiembre, 2022 11:29

Los británicos lloran la muerte de la reina Isabel II. También su deporte. En los estadios de Manchester United y West Ham, que jugaban competición europea este jueves, se realizó un solemne minuto de silencio por su pérdida. No todos mostraron el mismo respeto. Un exfutbolista británico está en medio de la controversia.

Se trata de Trevor Sinclair, de 49 años, que jugó en clubes como el propio West Ham o el Manchester City y fue 12 veces internacional con la selección de Inglaterra. Es el protagonista de una gran polémica en Reino Unido por decir que los negros y los morenos" no deberían llorar la muerte de Isabel II.

Sinclair responsabiliza a la mandataria fallecida de permitir "que el racismo prospere" en su país desde los 60: "El racismo fue prohibido en Inglaterra en los años 60 y se ha permitido que prospere, ¿por qué deberían llorar los negros y los morenos? #Queen", tuiteó el exfutbolista y ahora comentarista deportivo.

El mensaje de Trevor Sinclair por la muerte de Isabel II que luego borró

El mensaje de Trevor Sinclair por la muerte de Isabel II que luego borró

El lío se armó al momento de la publicación del mensaje. Sinclair, dado el revuelo, lo borró de Twitter instantes más tarde. Sin embargo, decenas de usuarios lo capturaron con sus dispositivos y empezaron a llegar miles de respuestas en su contra. Lo siguiente fue el bloqueo de la cuenta del jugador retirado por las críticas.

Trevor Sinclair trabaja actualmente en la cadena talkSport, donde hace de comentarista. El medio radiofónico tuvo que pronunciarse públicamente en mitad de la controversia y desmarcarse de las declaraciones de su empleado.

Trevor Sinclair, durante un partido con la selección de Inglaterra

Trevor Sinclair, durante un partido con la selección de Inglaterra Reuters

Desde el canal, que antes mandó sus condolencias por la reina desde sus redes, se pronunciaron así por el escándalo: "Hemos estado tratando de ponernos en contacto con Trevor Sinclair siguiendo las opiniones expresadas en su cuenta de Twitter. talkSPORT no apoya esas opiniones expresadas y está investigando el asunto".

"Todos en talkSPORT envían sus condolencias a La Familia Real. Descanse en Paz, Su Majestad", compartió en otro mensaje desde sus perfiles.

Los británicos siguen cargando contra Sinclair por su mensaje, incluido algunos de sus compañeros de trabajo. Simon Jordan, también de talkSport, fue así de contundente: "Trev, realmente no estoy seguro de que sea un pensamiento apropiado, y mucho menos un tuit. Inglaterra ha perdido a una persona muy importante. ¡El valor debe ser los sentimientos primordiales, no la división!".

La atleta olímpica Kelly Sotherton fue uno de los rostros del deporte británico que se pronunciaron sobre este asunto: "Deberías avergonzarte de ti mismo... No tengo otras palabras que sean apropiadas". Por ahora, el exfutbolista inglés no ha hecho ningún comentario al respecto.