Mbappé, cabizbajo durante un partido del PSG

Mbappé, cabizbajo durante un partido del PSG Reuters

Fútbol PSG

Mbappé, sobre la derrota más amarga de su vida: "Me dieron ganas de llorar, quería estar solo"

En una nueva entrevista, Mbappé ha contado algunas intimidades personales y ha hablado sobre algunos de los peores momentos de su carrera.

8 septiembre, 2022 18:54

Kylian Mbappé sigue estando de actualidad y no solo por sus dos goles en el pasado partido de Champions frente a la Juventus de Turín. El futbolista francés habló con el The New York Times hace unos días y ahora ha concedido una entrevista a The Wall Street Journal en la que ha repasado varios temas, incluida la que para él es la derrota más dolorosa de su carrera.

"¿La derrota que más me afectó? Perder en la final de la Champions contra el Bayern en 2020. Ves la copa y ahí sabes que no es para ti. Es una sensación extraña, pero así es la vida. Para ser honesto, me dieron ganas de llorar, quieres estar solo...", ha comentado el '7' del equipo parisino.

Al ser preguntado sobre qué desearía cambiar de él, ha respondido que "cree que a veces en la vida soy demasiado competitivo. Es bueno ser competitivo en el campo, pero a veces en la vida cotidiana no hay que serlo. Siempre quiero demostrar que soy el mejor, que puedo ganar, pero no siempre hay que demostrarlo".

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023 Reuters

Mbappé también ha hablado sobre el nuevo rol que le ha diseñado Galtier en el PSG: "Tengo un nuevo papel en este equipo, el entrenador (Christophe Galtier) también quiere que haga de pívot, que haga rupturas en profundidad y pueda ser importante en apoyos y, además, que sea el enlace entre Messi y Neymar. Intento adaptarme lo mejor posible a este nuevo papel, buscando siempre ser decisivo".

[Vinicius, Haaland y Mbappé: análisis de la lucha por liderar la nueva generación del fútbol]

Unas palabras que se suman a las que dijo el otro día en el diario neoyorquino: "Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco", explicó. "Me dijo: 'Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país'. Cuando el presidente te dice eso, eso cuenta", siguió.

Mbappé contó que Macron daba por hecho que Mbappé jugaría en el Real Madrid y le pidió que esperara un poco más para hacerlo: "Tienes tiempo, puedes quedarte otro poquito", le dijo el presidente francés al futbolista según la versión del citado medio.

El dinero y el Real Madrid

Otro tema espinoso es el del dinero. En la entrevista le preguntan directamente si el dinero influyó en su decisión. La respuesta de Mbappé refleja la realidad en la que vive: "Donde sea que vaya me van a dar dinero", señaló.

En cuanto al Real Madrid, Mbappé sigue sin cerrarse la puerta del club blanco: "Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí pero parece como si fuera mi casa o algo parecido", dijo sobre el club al que dejó plantado este verano. En el artículo se asegura que la marca de videojuegos FIFA tenía preparada una versión de la edición de 2023 con el delantero en el equipo blanco.