Antoine Griezmann, besando el escudo del Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, besando el escudo del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Griezmann, Simeone y jugar desde el 60': el cruce de declaraciones y un "darlo todo por el Cholo"

El delantero francés fue el gran protagonista de la primera victoria del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

8 septiembre, 2022 01:07

Vaya estreno de la Champions League vivió el Metropolitano este miércoles. Después de 90 minutos sin prácticamente ocasiones y con una expulsión como dato más reseñable, el partido se volvió loco en el descuento. Nueve minutos de añadido por la lesión de Otávio... y tres goles.

Primero marcó Mario Hermoso, después Uribe empató el partido gracias a un polémico penalti y fue Antoine Griezmann en el que en el 101 dio la victoria al Atlético de Madrid sobre el Oporto. El delantero francés había ingresado en el terreno de juego en el 60' y acabó llevándose el MVP del encuentro.

Después de señalarse el final del partido, Griezmann continuó siendo noticia. El futbolista galo habló ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones y dejó una más que llamativa declaración de amor hacia el Atlético, hacia su afición y también hacia el 'Cholo Simeone'.

Precisamente, el entrenador argentino también se refirió a Griezmann: "Son muchos años juntos, hay un afecto, pero más allá de eso hay una realidad, los números. Su temporada pasado fue irregular, pero esperemos que esté fuerte de cabeza. En estos pasajes de la temporada nos sirve como lo utilizamos y él demuestra en la calidad de los minutos se ve la jerarquía".

"Podemos ver la realidad, y es que en 30 lo está haciendo muy bien. En 60 minutos no sabemos... Yo voy por las realidades", agregó Simeone. Va por "realidades" y la realidad es que Griezmann dio los tres primeros puntos al Atlético en la Champions camino a hacerse con uno de los billetes para octavos de final.

Declaración de Griezmann

Con la duda planeando sobre si por órdenes de arriba Griezmann solo puede jugar a partir del minuto 60, el internacional francés quiso dejar claro que lo va a dar todo por Simeone y que está muy contento por estar en el Atlético. Y es que si disputa más de 45 minutos en el 50 por ciento de los partidos, los rojiblancos estarían obligados a comprarle.

[La guía de la Champions League: el análisis de todos los equipos que luchan por el trono del Real Madrid]

"Es lo que hay, no está en mis manos. Agradecido a Dios por estar aquí. Mi familia está contenta, yo claro que quiero más, pero voy a dar todo en los minutos que tenga. Me siento un hombre de club, estoy feliz aquí y solo quiero jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo y por la afición", ha asegurado el delantero.

Antoine Griezmann, calentando en el descanso

Antoine Griezmann, calentando en el descanso Reuters

Además, Griezmann ha destacado que sintió "mucha alegría" cuando marcó el gol de la victoria. "Cuando he vuelto lo iba a dejar todo. Meter el gol de la victoria siempre es bonito, pero me quedo con los tres puntos. A seguir así. Nos queda aún. Hay que mejorar. Todavía nos cuesta encontrar el mejor juego", ha continuado.

"Hay que mejorar, lo estamos trabajando en los entrenamientos, falta en los partidos. Quizás falta confianza en nosotros mismos, dar el pase hacia adelante, buscar a los delanteros y solo es el quinto partido, seguro que iremos a más", ha sentenciado un Griezmann al que se va a mirar con lupa.