El Chelsea ya tiene sustituto para Thomas Tuchel: Graham Potter, nuevo entrenador

El Chelsea ya tiene sustituto para Thomas Tuchel: Graham Potter, nuevo entrenador Chelsea FC.

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Chelsea ya tiene sustituto para Thomas Tuchel: Graham Potter, nuevo entrenador

El Chelsea despidió a Thomas Tuchel tras la derrota ante el Dinamo de Zagreb por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva.

8 septiembre, 2022 20:17

Ya es oficial, Graham Potter es el nuevo técnico del Chelsea. Los 'blues' han comunicado la llegada de Potter al banquillo como sustituto de Thomas Tuchel, despedido el miércoles.

El técnico inglés, ex del Brighton & Hove Albion, se reunió este miércoles con el dueño del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly y acordó su llegada al conjunto de Stamford Bridge, que despidió a Thomas Tuchel por el mal inicio de temporada y sus diferencias con la junta directiva.

De este modo, el Chelsea paga la cláusula de rescisión del técnico inglés y se espera que esté en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse al Fulham en el derbi londinense.

Este será el tercer trabajo de Potter en Inglaterra, tras pasar por el Swansea y por el Brighton, al que ha dirigido las tres últimas temporadas. Cabe destacar que Potter será el primer entrenador fichado tras la era Roman Abramovich por los dueños estadounidenses del club. 

En el caso del despido de Tuchel la noticia pilló por sorpresa pese a los recientes malos resultados del Chelsea. Tuchel fue el entrenador que llevó al conjunto blue a la conquista de la Champions League de la temporada 2020/2021. Aterrizó en el banquillo en enero de 2021, tras ser despedido del PSG, y en tiempo récord logró convertir al equipo londinense en un conjunto sólido.

[Thomas Tuchel, destituido por sorpresa como entrenador del Chelsea]

Además de la Champions, el Chelsea había ganado con él la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes disputados la pasada temporada.

"En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Champions League, la Supercopa y el Mundial de Clubes en su tiempo aquí", anunció el Chelsea en un comunicado oficial tras la dolorosa derrota en Zagreb la primera jornada de la Champions League.

Cambio de era

La decisión, además de los recientes resultados, apunta a ir de la mano con la llegada de Todd Boehly a la propiedad del club. El empresario norteamericano ha querido romper con todo el anterior proyecto y ahora se ha cargado al último entrenador de la 'era Abramovich'.

En lo que respecta a Graham Potter, trabajó como director deportivo de la Selección Femenina de Ghana en el Mundial 2007 y, más tarde, se desempeñó como ayudante de campo en la Selección Universitaria de Inglaterra y en la Universidad Metropolitana de Leeds.

En enero de 2011, comenzó su carrera como primer entrenador y estuvo al mando de Östersund de Suecia hasta junio de 2018. Luego, comandó a Swansea City de Gales entre julio de 2018 y mayo de 2019. Desde entonces, se encontraba al frente de Brighton.