Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Mbappé: "Esto es la Champions, si fuera fácil ya la habríamos ganado"

El delantero marcó los dos goles del Paris Saint-Germain en la victoria ante la Juventus de Turín de la Champions League.

7 septiembre, 2022 00:08

El Paris Saint-Germain comenzó un nuevo intento de conseguir la primera 'Orejona' de su historia. En el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, el equipo francés se llevó la victoria ante la Juventus de Turín por 2-1. Los goles del PSG fueron obra de un Kylian Mbappé que pese a su renovación sigue dando titulares relacionados con el Real Madrid.

Después de dar la victoria a los suyos, Mbappé habló ante los medios de comunicación y destacó que tienen "cosas que trabajar". No cerró el PSG el partido y acabó este sufriendo más de lo que se esperaba después de que Kylian marcase sus goles en los minutos 5 y 22.

Pero acabaron pidiendo la hora porque ya en la segunda mitad, Weston McKennie recortó distancias para la Vecchia Signora. Aunque el marcador no volvió a moverse desde entonces. "Estamos muy contentos de haber ganado este primer encuentro", aseguró Mbappé

Achraf y Mbappé, celebrando un gol del PSG en la temporada 2022/2023

Achraf y Mbappé, celebrando un gol del PSG en la temporada 2022/2023 Matthieu Mirville / ZUMA Press Wir / DPA

El propio Kylian destacó que partidos así en la Champions League son lo "normal". "Es normal, es septiembre. Es la Champions, si fuera fácil ya la habríamos ganado", explicó el internacional francés. Precisamente, el delantero marcó este martes su gol 55 en 54 partidos en la máxima competición del fútbol europeo.

Otro abismo con Neymar

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Mbappé. Una nueva acción entre él y Neymar fue de lo más comentado nuevamente por los aficionados. En la jugada en cuestión, el galo se la juega buscando su hat-trick personal. Apenas tenía ángulo y mandó el balón fuera. Esto teniendo a Neymar solo. Únicamente hubiese hecho falta dar el pase de la muerte al brasileño para sentenciar el choque.

[La guía de la Champions League: el análisis de todos los equipos que lucharán por el trono del Real Madrid]

Neymar no ocultó su malestar por lo sucedido. Su relación parece una auténtica montaña rusa, aunque Mbappé intentó quitarle hierro al asunto después del triunfo del PSG: "Si se piensa en los fallos se termina por perjudicar al equipo". "He fallado muchos goles en mi vida. Y fallaré muchos más. Y también marcaré más", sentenció el genio de Bondy.

Más de Mbappé

El delantero también habló ante el micrófono de Canal+ para analizar sus dos goles: "El segundo gol (es el más difícil de marcar) porque el balón regresa rápido y no está realmente en el suelo. Mientras que en el primero, lo veo venir y ya sé lo que voy a hacer...".

"Bueno, tengo un nuevo rol en este equipo, el entrenador (Christophe Galtier) quiere que sea a la vez un punto de apoyo, que sirva en profundidad y que pueda volver a jugar y ser el nexo entre Leo (Messi) y Ney (Neymar). Intento adaptarme lo mejor que puedo a este nuevo rol, tratando de ser siempre resolutivo", agregó.