Isco, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023

Isco, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Isco, apoyo de Julen Lopetegui en su peor momento en el Sevilla

El cargo de entrenador del Sevilla peligra para Julen Lopetegui después de consumar su quinto partido de la 2022/2023 sin conocer la victoria.

7 septiembre, 2022 01:01

El Sevilla naufragó. Y lo hizo por quinta vez consecutiva esta temporada. En La Liga, pasadas las cuatro primeras jornadas, todavía no conoce la victoria. En la Champions League, comienza su andadura en la 2022/2023 con una derrota frente al todopoderoso Manchester City.

Las sensaciones no son buenas. Las bajas de Diego Carlos y Jules Koundé en el centro de la defensa se notan demasiado. Han llegado refuerzos y también continúan importantes jugadores. Pero Julen Lopetegui no acaba de dar con la tecla. En este tipo de situaciones ya se sabe... el primero en caer es el entrenador.

Todavía no se sabe qué pasará con Lopetegui. Pero se empieza a hablar de que su puesto pende de un hilo cada vez más fino. Sin embargo, el que fuera seleccionador de España no está solo ni mucho menos. Isco, por ejemplo, ha salido en su defensa entonando el tradicional "confiamos al máximo en el entrenador".

El ex del Real Madrid fue preguntado por si cree que Lopetegui se juega su puesto el próximo sábado contra el Espanyol: "No lo sé, estamos centrados, confiamos al máximo en el entrenador. Creo que tenemos una muy buena plantilla que no se está viendo reflejada en los resultados. Hay que seguir".

El futbolista de Arroyo de la Miel también analizó el duelo contra el City: "Bueno, la verdad es que sí. Es muy dura esta derrota delante de nuestra gente, pero es el fútbol, hay que levantarse rápido, el sábado tenemos otro partido". "Hemos empezado bien la segunda parte, pero la dinámica de los últimos partidos es esta", continuó explicando ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones.

[La guía de la Champions League: el análisis de todos los equipos que luchan por el trono del Real Madrid]

"Cuando el equipo aprieta en campo contrario, a la mínima te hacen un gol, nos penaliza demasiado. Tenemos que crecer como equipo, ser más fuertes mentalmente y lo mejor de todo es que estamos empezando y queda toda la temporada. Confío mucho en esta plantilla", agregó el malagueño.

La afición, enfadada

Isco no se olvidó del enfado de la afición sevillista. Gritos de "¡fuera, fuera!" y de dimisión de José Castro. "A ninguno nos gusta perder, pero bueno, ya ha pasado, no podemos quedarnos lamentándonos. Hay que seguir mejorando y pronto sumar los tres primeros puntos", señaló Isco.

El propio Lopetegui se refirió al estado de molestia de la afición: "Yo no he pedido paciencia, no he pedido nada. La gente es soberana. Yo he sentido la energía de toda la afición apoyándonos en un momento complejo. Luego es normal que estén enfadados por perder dos partidos consecutivos en casa ante equipos superiores".