Griezmann besa el escudo del Atlético de Madrid en la celebración de su gol junto a Mario Hermoso

Griezmann besa el escudo del Atlético de Madrid en la celebración de su gol junto a Mario Hermoso Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 2-1 OPORTO

Griezmann da la victoria al Atlético en el minuto 101 y salva el error arbitral a favor del Oporto

Con el tiempo de añadido ya cumplido, el delantero francés marca el 2-1 para que el Atlético de Madrid comience ganando en la Champions.

7 septiembre, 2022 23:18

Volvió a sonar la música de la Champions League en el Metropolitano. Primer partido en la máxima competición del fútbol europeo para Atlético de Madrid y Oporto. Un encuentro que se decidió en el descuento. Los tres goles del choque llegaron en el tiempo de añadido. Abrió el marcador Mario Hermoso, empató Uribe tras un polémico penalti y sentenció Antoine Griezmann en el 101'. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-1 Oporto]

En una primera parte muy plana, el dominio del balón fue yendo de bando a bando por momentos. Entró mejor al partido el Atlético. Pero no acabó de crear verdadero peligro el equipo rojiblanco. Tan solo una falta de Carrasco y un intento de Koke pusieron sobreaviso a Diogo Costa.

El Oporto fue de menos a más durante los primeros 45 minutos. E incluso pudo llevarse el premio gordo justo antes de que Szymon Marciniak señalase el descanso. Taremi se la lio a Giménez, llegó hasta la línea de fondo y puso el centro. El balón se paseó por el área del Atleti sin que ninguno de sus compañeros encontrase remate.

Lo que estaba pasando en el césped no le gustó nada al 'Cholo' Simeone. El entrenador argentino dejó en el vestuario a Nahuel Molina y Carrasco para dar entrada a Rodrigo de Paul y Lemar. Pareció que los cambios surtieron efecto. Koke encontró al fin portería, pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo.

Pasada la hora de partido, el Atlético empezó a sufrir cada vez más. Y se produjo, además, la entrada de Griezmann al campo. Precisamente, en el minuto 60. Curioso... El Oporto rozó el gol. Primero con Eustáquio y después con un bonito remate en el aire de Joao Mário a pase de Taremi.

Pareció entonces que el partido acabaría con el empate a 0 inicial en el marcador. Antes, el Oporto sufrió la lesión de Otávio, que se fue del campo inmovilizado en la zona del cuello por unas molestias en las cervicales. También se quedó con diez el equipo luso por la expulsión de Taremi, quien vio la segunda amarilla tras lo que, según Marciniak, fue un intento de engañarle para pitar penalti.

Locura de descuento

Con la superioridad numérica, el Atlético encontró el camino del gol. Justo cuando el cuarto árbitro enseñó el cartelón con los 9 minutos de añadido, Mario Hermoso abrió la lata en el 91'. Con ayuda de un defensa, y después de una gran acción dentro del área de Correa, el central la picó para batir a Diogo Costa. Lo celebró con la grada... con esa grada con la que no hace tanto andaba peleado. Cosas del Atleti.

Pareció que el partido acabó ahí. Pero todavía quedaba mucha historia por contarse en el Metropolitano. Poco después, Marciniak no dudó en señalar el punto de penalti. Saltó por los aires el sueño colchonero. Una dudosa mano de Mario Hermoso dentro del área acabó con la pena máxima.

Uribe bate de penalti a Oblak, en el Atlético de Madrid - Oporto de la Champions League 2022/2023

Uribe bate de penalti a Oblak, en el Atlético de Madrid - Oporto de la Champions League 2022/2023 Reuters

Los locales protestaron, pero Marciniak no se movió de su primera opinión. Interpretó que la mano no fue involuntaria, de ahí que el VAR ni siquiera entrase en acción. Muy polémica la decisión del árbitro polaco. Uribe se fue hasta el punto de los once metros y ajustó su lanzamiento. Pero incluso colocando tanto el esférico, a punto estuvo Oblak de pararlo. Pero no pudo el esloveno y el Oporto puso las tablas en el luminoso.

Con la polémica del penalti, Marciniak decidió añadir unos minutos más. Y ahí se pasó del enfado a la euforia máxima. Lemar la puso, Witsel la peinó y Griezmann, en el segundo palo, la remató para poner el 2-1 y dar los tres primeros puntos en la fase de grupos al Atleti. Se besó el escudo y lo dejó claro: "Estoy muy feliz aquí". Palabra de Antoine.

Atlético 2-1 Oporto

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (De Paul, 46'), Giménez, Witsel, Reinildo, Carrasco (Lemar, 46'); Llorente, Koke, Saúl (Griezmann, 60'); Joao Félix (Correa, 70'), Morata (Hermoso, 67').

Oporto: Diogo Costa; Pepê (Joao Mario, 61'), Pepe, Carmo, Zaidu; Otavio (Bruno Costa, 77'), Eustaquio, Uribe, Galeno (Verón, 88'); Evanilson (Toni Martínez, 77') y Taremi.

Goles: 1-0, 90+1' Hermoso; 1-1, 90+6' Uribe (p.); 2-1, 90+11' Griezmann.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Expulsó por doble amarilla a Taremi (81'). Amonestó a los locales Koke (55') y Hermoso (90+') y a los visitantes Pepê (52') y Joao Mario (67').

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Champions League, disputado en el estadio Metropolitano (Madrid, España) ante 51.777 espectadores.