Robert Lewandowski anima al Camp Nou.

Robert Lewandowski anima al Camp Nou. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona regresa a la Champions ganando al Viktoria Pilsen en la noche de Lewandowski

(5-1) Hat-trick de Robert Lewandowski en la goleada del FC Barcelona ante el Viktoria Pilsen. Franck Kessie abrió el marcador, Ferran Torres lo cerró.

7 septiembre, 2022 22:53

Robert Lewandowski es la gran estrella de este FC Barcelona. Lo ha demostrado en las cuatro jornadas que van de La Liga, pero tenía que demostrarlo también en Europa. En su debut con la camiseta azulgrana en la Champions League anotó un hat-trick para liderar la goleada culé ante la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen. Antes de que lleguen Bayern de Múnich e Inter, el equipo de Xavi Hernández se gustó y levantó a la grada del Camp Nou. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 5-1 Viktoria Pilsen]

El Barça quiere olvidarse del paso por la Europa League y las decepciones que acumula en las últimas temporadas en la máxima competición continental. Para eso fichó a Lewandowski. El polaco tuvo una noche brillante para dar continuidad al idilio que tiene con este torneo en el que ha marcado ya 89 goles; es el tercer máximo goleador de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Acaparó todos los focos en la noche de este martes y el estadio culé coreó su nombre.

Después de que Franck Kessie abriera la función a la salida de un córner, llegaría su show. Un gran disparo clavado en la base del palo derecho de la portería de Jindrich Stanek suponía el segundo gol del partido. Cuando entraron las dudas al Barça con el tanto del Viktoria Pilsen, apareció antes del descanso para rematar un gran centro de Ousmane Dembélé. La guinda llegaría pasada la hora de partido cuando colocó otro gran chut desde fuera del área en la meta rival. Ferran Torres cerró la goleada.

Pero más allá del triplete, Lewandowski marcó la diferencia cada vez que tocó el balón. Sus cambios de orientación del ataque azulgrana para que el equipo hiciera daño a un Viktoria Pilsen que se encerraba fueron esenciales. La sociedad que conforma con Pedri González va a dar que hablar durante toda la temporada; solo Jemelka impidió que un jugadón entre ellos con taconazo incluido del polaco no acabara en gol. Xavi hizo que jugara los 90 minutos, algo arriesgado quizá.

El estado de felicidad del Camp Nou también se nota con Dembélé. El francés se fue ovacionado del terreno de juego después de dar dos asistencias y demostrar que goza de un gran estado de forma. El jugador que había decepcionado en su primera etapa como jugador culé empieza a justificar su renovación después de que quedase libre. Xavi acertó presionando a la directiva para que hiciera un esfuerzo y consiguiera que se quedase.

Debut de Pablo Torre

El partido podía haber llegado al descanso más apretado. El Viktoria Pilsen tuvo dos opciones para anotar. La primera fue cuando John Mosquera cayó en el área que defendía Marc-André Ter StegenLawrence Visser señalaba penalti e iba a expulsar a Andreas Christensen, pero el VAR permitió que viera que el central danés fue golpeado con el brazo en la cara antes por el atacante del equipo checo, lo que provocó que este cayera y le trabase. El árbitro corrigió su decisión.

Sí que aprovechó su primer tiro a portería en el partido. En el 44', Vaclav Jemelka mostró su gran técnica y envió un bonito centro bombeado al área que el Jan Sykora remató de cabeza cerca del palo derecho de la portería de Ter Stegen, haciendo imposible que este llegara. La rápida respuesta de Lewandowski en el descuento de la primera parte disipó cualquier atisbo de duda. El choque, una vez se decidió, dejó pocas noticias más que el estreno de Pablo Torre con la camiseta del Barça.

Barça 5-1 Viktoria Pilsen

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Piqué, min. 46), Christensen, Kounde, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Kessié (Pablo Torre, min. 80), Pedri (Gavi, min. 74); Dembélé (Memphis, min.74), Lewandowski y Ansu Fati (Ferran Torres, min. 65).

Viktoria Pilsen: Stanek; Havel, Hejda, Pernica, Jemelka (Holik, min. 86); Kalvach, Bucha; Sykora (Pilar, min. 79), Vlkanova (Cermak, min. 79), Mosquera (Jirka, min. 79); y Chory (Bassey, min. 65).

Goles: 1-0, min.13, Kessié; 2-0, min. 34, Lewandowski; 2-1, min. 44, Sykora; 3-1, min. 45'+3', Lewandowski; 4-1, min. 68, Lewandowski; 5-1, min. 71, Ferran Torres.

Árbitro: Lawrence Visser (BEL). Mostró cartulina amarilla a Pernica (min. 4), Mosquera (min. 27), Chory (min. 56)

Incidencias: Asistieron al encuentro 77.411 espectadores en el primer partido de la liguilla de la Liga de Campeones, grupo C.