Mario Hermoso, celebrando un gol con el Atlético de Madrid en la temporada 2022/2023

Mario Hermoso, celebrando un gol con el Atlético de Madrid en la temporada 2022/2023

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid 2-1 Oporto | Resultado y resumen de la jornada 1 de la Champions League

El Metropolitano abrió sus puertas por primera vez en esta temporada 2022/2023 para la Champions League. El Atlético de Madrid y el Oporto se vieron las caras en la primera jornada de la fase de grupos, en un partido que fue dirigido por el árbitro polaco Szymon Marciniak y que acabó con victoria rojiblanca sobre la bocina.

⚽ (1-0) 90+1' | Gol de Hermoso

Se adelantó el Atlético de Madrid en el Metropolitano en el 91'. Correa se imaginó la jugada y se la puso a Mario Hermoso. El central picó el balón y con ayuda de un rival batió a Diogo Costa.

⚽ (1-1) 90+6' | Gol de Uribe

La polémica llegó poco después a la capital española. Marciniak no dudó al señalar el punto de los once metros por mano de Mario Hermoso en el área. Pareció involuntaria, pero el criterio del polaco fue ese. Ejecutó el penalti Uribe y aunque estuvo a punto de llegar Oblak, el balón acabó entrando en la portería.

⚽ (2-1) 90+11' | Gol de Griezman

De la polémica a la locura en el Metropolitano. Cumplido el tiempo de añadido, en el 101 de partido, Griezmann dio la victoria al Atlético con un cabezazo. Lemar la puso, Witsel la peinó y el delantero francés la remató al segundo palo.

  1. 23:47 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo de EL ESPAÑOL del partido entre Atlético de Madrid y Oporto, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

    Atlético y Oporto se dejaron lo mejor para el final. Tres goles en el descuento, polémica arbitral y un desenlace sobre la bocina para euforia del Metropolitano. ¡Nos vemos en el próximo partido! ¡Gracias a todos!

  2. 23:42 Ángela Castañeda Simeone: "Griezmann es uno de los jugadores más importantes de la historia del Atleti"

    Antes de pasar por rueda de prensa, el 'Cholo' Simeone habló sobre el partido: "Esto es fútbol, tiene situación cambiantes y hay que intentarlo solucionar desde lo que se va viendo. Hubo una buena presión por parte de ellos, no hicimos un buen partido, iba hacia el empate. Nos llevamos un partido que no habiendo jugado bien nos sirve para mejorar y llevarnos tres puntos".

    "En el cambio de Joao quiero que entre Correa para que entre por dentro, Joao estaba jugando por fuera y le habíamos pedido que entrara por dentro. Soy muy respetuoso con el público siempre. Quiero mucho a Griezmann y es uno de los jugadores más importantes de la historia del Atlético de Madrid. Nos está dando mucho. Es un cambio siempre importante. Tiene que estar fuerte de la cabeza", sentenció el entrenador del Atlético de Madrid.

  3. 23:41 Ángela Castañeda Hermoso: "Nunca ha habido división con la grada, todos queremos defender este escudo"

    Mario Hermoso, autor del primer gol del Atlético de Madrid, habló después de la victoria sobre el Oporto: "Era un partido incómodo, hemos tenido pocas ocasiones pero en los minutos finales hemos tenido la fortuna de poder marcar. Sabor agridulce del gol y luego la mano, que es un acto natural, estoy solo dentro del área, no tengo intención de tocar el balón".

    También se refirió a su pasado incidente con la afición rojiblanca: "En ningún momento ha habido nada con la grada. Nunca ha habido división, todos queremos lo mismo, defender el escudo del Atlético. La unión la hemos tenido siempre".

  4. 23:39 Ángela Castañeda Resultados del día

    Grupo A

    - Ajax de Ámsterdam vs. Rangers: 4-0.
    - Nápoles vs. Liverpool: 4-1.

    Grupo B

    - Atlético de Madrid vs. Oporto: 2-1.
    - Brujas vs. Bayer Leverkusen: 1-0.

    Grupo C

    - FC Barcelona vs. Viktoria Pilsen: 5-1.
    - Inter de Milán vs. Bayern Múnich: 0-2.

    Grupo D

    - Eintracht Frankfurt vs. Sporting de Portugal: 0-3.
    - Tottenham vs. Olympique de Marsella: 2-0.

  5. 23:34 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    De las celebraciones de los goleadores a la salida del lesionado Otávio del césped del Metropolitano inmovilizado por lesión. Todas las imágenes del partido entre el Atlético de Madrid y el Oporto, aquí.

    Reuters

  6. 23:23 Ángela Castañeda La crónica

    Volvió a sonar la música de la Champions League en el Metropolitano. Primer partido en la máxima competición del fútbol europeo para Atlético de Madrid y Oporto. Un encuentro que se decidió en el descuento. Los tres goles del choque llegaron en el tiempo de añadido. Abrió el marcador Mario Hermoso, empató Uribe tras un polémico penalti y sentenció Antoine Griezmann en el 101'. [Lee la crónica completa aquí]

    Reuters

  7. 23:13 Ángela Castañeda Griezmann, MVP: "Estoy muy feliz en el Atlético"

    El autor del gol de la victoria se lleva el MVP del partido. Griezmann habla a continuación ante el micrófono de Movistar Liga de Campeones: "Hemos repetido el gol del año pasado. Nos ha faltado confianza en nosotros mismos. Es solo el cuarto partido e iremos a más. Agradezco a dios de estar aquí y jugar desde el 60' es lo que hay. Voy a darlo todo los minutos que me den. Estoy muy feliz aquí".

  8. 23:03 Ángela Castañeda (2-1) 90+11' ¡Gol de Griezmann y final!

    ¡Qué final! ¡Qué final! En la última, con el tiempo de añadido ya cumplido, pero con Marciniak añadiendo un poco más por la polémica del penalti. Griezmann marca el gol de la victoria en el 101. ¡En el 101!

    Con el gol de cabeza, y de la victoria, del francés, el partido se acaba. ¡Locura total en el Metropolitano! ¡Victoria del Atlético de Madrid!

  9. 22:57 Ángela Castañeda (1-1) 90+6' Empata el Oporto de penalti

    ¡Madre mía que final de partido! De la alegría local por el gol de Mario Hermoso a la mano del central del Atlético de Madrid. Marciniak no duda y señala el punto de los once metros.

    La mano parece involuntaria, pero la pena máxima se ejecuta y Uribe empata el partido. Oblak está cerca de parar el penalti, pero el balón acaba dentro de su portería.

  10. 22:53 Ángela Castañeda (1-0) 90+1' ¡Gol de Hermoso!

    ¡¡¡Goooool de Mario Hermoso!!! ¡Qué gol del defensa del Atlético de Madrid! Vaya remate del jugador rojiblanco. Pero Correa lo hace fantásticamente. El balón le llega a Hermoso, quien la pica y con ayuda de un defensa bate a Diogo Costa.

    ¡Y cómo lo celebra Mario Hermoso! Se va hacia la afición y se funde con el mismo fondo con el que tuvo sus más y sus menos hace tan solo unas semanas.

  11. 22:51 Ángela Castañeda (0-0) 90' ¡Nueve minutos de añadido!

    Marciniak decide añadir nueve minutos al partido. Se llegará, como mínimo, al 99' en el Metropolitano. Cumplido el tiempo reglamentario, no se mueve el marcador en el Atlético de Madrid - Oporto de la Champions League.

  12. 22:49 Ángela Castañeda (0-0) 87' Nuevo cambio en el Oporto

    Turno para Gabriel Veron, uno de los fichajes más importantes del Oporto para la nueva temporada. De momento, está actuando como revulsivo, pero apunta a dar mucho de qué hablar.

    Es Galeno el que deja su sitio a Gabriel Veron. Galeno ha sido uno de los más activos en ataque por parte del equipo portugués en el Metropolitano.

  13. 22:47 Ángela Castañeda (0-0) 85' Se rompe el partido

    Llega muy bien el Atlético, pero se hace un lío en la zona de creación y el Oporto desbarata el ataque de los rojiblancos. Responden los lusos con velocidad, pero está atenta la defensa local para que no lleguen a acercarse a Oblak.

  14. 22:42 Ángela Castañeda (0-0) 81' Roja a Taremi

    ¡Se queda con diez el Oporto! Marciniak entiende que Taremi le intenta engañar. El futbolista del Oporto es el que pisa a Witsel, pero se va al suelo.

    El árbitro polaco entiende que se tira e intenta engañarle para que pite penalti. Segunda amarilla para el iraní que se marcha a vestuarios.

  15. 22:41 Ángela Castañeda (0-0) 80' Diez minutos para el final

    Entra el partido en su recta final sin que el marcador se haya movido. Sigue controlando el juego el Oporto. El Atlético de Madrid no encuentra la fórmula para llegar con garantías al área de Diogo Costa.

    Habrá un importante tiempo de añadido por la lesión de Otávio y los cambios por parte de uno y otro bando.

  16. 22:38 Ángela Castañeda (0-0) 76' Doble cambio en el Oporto

    Bruno Costa entra al campo por el lesionado Otávio. Sérgio Conceição aprovecha la ventana del cambio para quitar también a Evanilson. Ingresa en el terreno de juego Toni Martínez, el futbolista español que salió de la cantera del Valencia.

  17. 22:34 Ángela Castañeda (0-0) 73' Otávio sale en camilla

    Se queda tendido en el césped Otávio tras un choque fortuito con Mario Hermoso. Se duele el futbolista del Oporto y tiene que ser atendido por los servicios médicos. Marciniak llama a la camilla porque el portugués no puede incorporarse.

    Parece que se ha podido hacer daño al caer en las cervicales. Triste imagen la que deja Otávio por su lesión, totalmente inmovilizado por la zona del cuello. Aplauden los aficionados del Oporto en muestra de apoyo.

  18. 22:32 Ángela Castañeda (0-0) 71' Joao Félix, fuera

    Simeone saca del terreno de juego a Joao Félix y pita el Metropolitano. No ha gustado nada el cambio al aficionado rojiblanco. Correa entra al campo por el portugués, que se va al banquillo con cara de pocos amigos.

    Justo antes, nueva amarilla en el partido. Esta vez para el iraní Mehdi Taremi.

  19. 22:30 Ángela Castañeda (0-0) 69' ¡Salvador Oblak!

    ¡Menos mal que ha llegado Oblak al partido! Esto deben pensar todos los aficionados del Atlético de Madrid ahora.

    Toca el portero esloveno lo justo para evitar el gol del Oporto. Es Joao Mário el que la tiene. Se lía el Atleti en su área y eso acaba dando opciones a los portugueses. Muy exigido atrás ahora el equipo rojiblanco. Pero la mano salvadora de Oblak evita un mal mayor.

  20. 22:28 Ángela Castañeda (0-0) 67' Amarilla para el Oporto, cambio en el Atleti

    Joao Félix vuelve a sacar una tarjeta amarilla para el Oporto. Esta vez es Uribe el que ve la cartulina. La tercera del partido.

    Mientras se prepara la falta, Simeone hace un nuevo cambio. Sacrifica a Morata para volver a recomponer sus filas dando entrada a Mario Hermoso.

  21. cargando