Xavi Hernández, en rueda de prensa de la Champions League

Xavi Hernández, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Hernández pone a su plantilla los objetivos del Barça en la Champions

El FC Barcelona regresa a la Champions League después de su decepcionante actuación la temporada pasada, cayendo en fase de grupos.

6 septiembre, 2022 17:45

Nueva temporada en la Champions League. Nueva oportunidad. El Fútbol Club Barcelona se ha reforzado este verano para no repetir la decepcionante actuación del curso pasado. Año en blanco, pero lo peor fue la eliminación de la máxima competición continental en la fase de grupos. Xavi Hernández no quiere que esto se repita y ya ha puesto los objetivos a cumplir por su plantilla.

El primero es llegar, como mínimo, a la ronda de octavos de final de la Champions League. También quiere que su equipo compita, que luche... y por qué no soñar con levantar la 'Orejona' en Estambul el próximo 10 de junio. Para ello hay que aprender del pasado, de los fracasos que ha vivido el Barça. Y sobre esto también ha hablado el entrenador de los azulgranas.

Este miércoles llega la puesta de largo del Barcelona. Su primer rival en la fase de grupos de la temporada 2022/2023 es el Viktoria Pilsen. El, a priori, rival más asequible. Después los culés deberán enfrentarse a Bayern Múnich e Inter de Milán. Dos huesos difíciles de roer. Aun así, el objetivo que ha impuesto Xavi es pasar a octavos. Y luego, soñar.

El cambio de Dembélé

"Soy parte de este cambio. Pero no he visto cambio, siempre le he visto feliz y contento. He sido honesto, cuando ha jugado bien y cuando no. Para mí puede ser clave. Le veo feliz. Soy parte de su felicidad, pero la clave la ha tenido él. Ha cambiado el chip".

Opciones para Kessié

"Nos ayudará y será importante".

Xavi Hernández, en rueda de prensa de la Champions League

Xavi Hernández, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Estado anímico

"El grupo está mejor. Los fichajes también han ayudado. Han venido con hambre, espíritu ganador...".

Jordi Alba y Piqué

"Puede ser el día para varios jugadores, o el sábado o el martes. Su rol puede cambiar".

Ansu Fati

"Está preparado para jugar. Hablé con él".

Fracasos Champions

"Cada partido es un mundo, no es lo mismo la del Liverpool, que la de Múnich. Intentaremos que no se repita y competir. La competición es de máxima exigencia. Intentaremos que no vuelva a pasar. Queremos competir hasta el final para ganarla".

Ilusión

"La gente tiene ilusión y ganas. Está bien que haya ilusión y se vendan camisetas. Es positivo".

La presión de la Champions

"Aquí hay presión cada día, bienvenida sea. Si no me iría a casa a disfrutar con la familia. Hemos ganado cinco, pero la ilusión está toda. Vamos a competir hasta donde nos llegue, pero nos gustaría ganarla".

Guardiola y Luis Enrique

"Me he nutrido de los dos. Si no están entre los tres están entre los cinco mejores del mundo. Con Guardiola también hacíamos transiciones. Hay que generar espacios y crear superioridades".

¿Favoritos?

"Vamos a competir, y soñar con ganar la Champions, si no estaría en mi casa. Quiero ganar. No concibo competir sin ganar. Hay que tener humildad, decir que somos favoritos... hay que ser cautos. Es un grupo complicado".

Evolución de su equipo

"Hay mucha mejora desde noviembre. Estoy contento de la progresión. El juego de posición, evolución en el ataque de espacio, entender los triángulos...".

[La guía de la Champions League: el análisis de todos los equipos que lucharán por el trono del Real Madrid]

Margen de mejora

"Sus ocasiones fueron todas fuera de juego. Pero la sensación es que en 15 minutos no dominamos. Hace falta paciencia en campo contrario... Tenemos gol, agresividad, hacemos esfuerzo físico...".

Demostrar que son la mejor plantilla

"Hay muchas plantillas, por más que lo diga hay que demostrarlo. Si mañana damos un petardazo... hay que demostrar que somos la mejor".

Los últimos en llegar

"Tienen que rodarse. Bellerín y Marcos estarán para el sábado. Necesitan más entrenamientos".

Valorar la Champions

"Ilusión. Ganas. Estoy contento y feliz. Hay que dejarse la piel. Hay que valorarla".

Calendario exigente

"Habrá rotaciones. Hay cansancio. En Sevilla fue una guerra Hay acumulación de fatiga. La gente debe sentirse importante. Hay mucha plantilla".

Pablo Torre y Pjanic

"Pablo Torre vendrá convocado, cuento con él, puede participar. Pjanic nos podía ayudar pero él ha decidido salir a buscar minutos y oportunidades. Ha sido un gran profesional".

[Las 10 claves de la jornada 4 de La Liga: Madrid y Barça no aflojan, subidón para Villarreal y Valencia]

Partido ante el Viktoria Pilsen

"No es un rival asequible. Queremos empezar ganando, luego tenemos dos salidas muy fuertes".

Objetivos

"Los objetivos son títulos. Por qué no podemos ganar la competición. Y mañana el objetivo los tres puntos".

Llegar a octavos

"Es Champions, es un privilegio volver. Es un partido trampa porque ellos no tienen nada que perder. Es un rival físico, hace marcaje individual, nos complicará a balón parado. Es un rival difícil. Nos ha tocado un grupo difícil. Pero soñar es gratis. Hay que llegar como mínimo a octavos e intentar ganarla".