Piña de los jugadores del Manchester City para celebrar un gol en la Champions League 2022/2023

Piña de los jugadores del Manchester City para celebrar un gol en la Champions League 2022/2023

Champions League

Sevilla 0-4 Manchester City | Resultado y resumen de la jornada 1 de la Champions League

Manchester City y Sevilla se vieron las caras en el Sánchez Pizjuán, en uno de los partidos más interesantes de esta primera jornada de la UEFA Champions League. Los de Guardiola, claros favoritos, cumplieron con los pronósticos y se llevaron los tres primeros puntos con goleada incluida.

Erling Haaland fue el encargado de abrir la lata, tras una conexión con Phil Foden y Kevin de Bruyne. Precisamente, fue el inglés el que se encargó de ampliar distancias en el marcador con una sobresaliente acción personal.

El propio delantero noruego encarriló la victoria tan solo diez minutos después, pasada la media hora de partido, con una diana de auténtico cazador del área pequeña. Para redondear la noche, Rúben Dias selló la goleada en el descuento. Así llegó el pitido final y el tremendo enfado de la afición del Sevilla.

 0-1 | Haaland

Controla Foden en la frontal y se encontró con De Bruyne. El belga puso un centro potente para que Haaland lo rematara mientras se tiraba hacia la portería de Bono. Abrió el marcador el noruego en el Sánchez Pizjuán.

 0-2 | Foden

Él se lo guisó y él se lo comió. Phil Foden se sumó a la fiesta goleadora con un gran gol. Amago en hasta dos ocasiones para buscar el hueco. Lo encontró el inglés y con un disparo cruzado la puso donde Bono no pudo llegar.

 0-3 | Haaland

Como un auténtico cazador, Haaland sentenció prácticamente el partido con un gol antes del 70'. El ex del Borussia Dortmund cazó un rechace de Bono para mandar el balón al fondo de las mallas y firmar su doblete personal.

 0-4 | Rúben Dias

Redondeó la goleada Rúben Dias. Antes fue el canterano José Ángel Carmona el que evitó el cuarto del Manchester City. Pero en la siguiente, el portugués no perdonó y cerró la victoria de los de Guardiola en el Sánchez Pizjuán.

  1. 23:29 Ángela Castañeda ¡Gracias a todos!

    Hasta aquí la retransmisión en directo en EL ESPAÑOL del partido entre Sevilla y Manchester City, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Guardiola ganó a Lopetegui con Haaland como gran protagonista. ¡Muchas gracias a todos! ¡Hasta la próxima!

  2. 23:24 Ángela Castañeda Resultados del martes

    Grupo E

    - Dinamo Zagreb vs. Chelsea: 1-0.
    - RB Salzburgo vs. AC Milan: 1-1.

    Grupo F

    - Celtic vs. Real Madrid: 0-3.
    - RB Leipzig vs. Shakhtar Donetsk: 1-4.

    Grupo G

    - Borussia Dortmund vs. Copenhague: 0-3-
    - Sevilla vs. Manchester City: 0-4.

    Grupo H

    - Paris Saint-Germain - Juventus de Turín: 2-1.
    - Benfica vs. Maccabi Haifa: 2-0.

  3. 23:18 Ángela Castañeda La crónica

    El Sevilla continúa con su dinámica negativa. No tenía el mejor rival para recuperar sensaciones. El Manchester City llegó, jugó y triunfó. Con los goles de Erling Haaland, Phil Foden y Rúben Dias, los skyblues se llevan los tres primeros puntos en la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. [Lee la crónica completa aquí]

    Reuters

  4. 23:09 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    De las celebraciones de los goles del Manchester City a qué hicieron los jugadores del Sevilla al terminar el partido. Las mejores imágenes del partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023, aquí.

    Reuters

  5. 23:00 Ángela Castañeda Isco: "Confío mucho en esta plantilla"

    Al acabar el partido, Isco Alarcón atendió al micrófono de Movistar Liga de Campeones para dar sus primeras impresiones tras la derrota del Sevilla a manos del Manchester City:

    Golpe duro: "Hay que levantarse lo más rápido posible. Si es duro, pero hay que levantarnos porque el sábado llega otro partido".

    Demasiado castigo: "Hemos entrado mejor en la segunda parte, pero cuando estamos en campo contrario, rápido nos hacen un gol. Lo mejor es que estamos empezando, queda mucho por delante y yo, personalmente, confío mucho en esta plantilla".

    Reacción del Sánchez Pizjuán: "Ni a la afición ni a los jugadores nos gusta perder. Pero no podemos quedarnos lamentándonos. Queremos sumar pronto los tres primeros puntos".

    ¿Se juega Lopetegui su futuro el próximo partido?: "No lo sé. Nosotros estamos centrados en los partidos y confíamos al máximo en nuestro entrenador. Esto es fútbol y hay que seguir. A por todas en el próximo partido2.

  6. 22:54 Ángela Castañeda ¡Final!

    Acaba el partido en el estadio Sánchez Pizjuán con la tremenda bronca de la afición del Sevilla a su equipo y a su directiva. 

    Cuatro goles del Manchester City (dos de Haaland, uno de Foden y uno de Rúben Dias) dan la primera victoria de la temporada en la Champions League a los de Guardiola. El Sevilla, en crisis.

  7. 22:52 Ángela Castañeda (0-4) 90+' ¡Cuarto del City!

    El canterano Carmona se viste de Bono para salvar el cuarto gol del Manchester City. Pero en la siguiente jugada, Rúben Dias se encuentra con el balón y marca el cuarto de la noche.

    Explota el Sánchez Pizjuán. Los primeros pitos han pasado a ser cánticos contra todos. "¡FUERA! ¡FUERA!", se escucha. Y también se pide la dimisión del presidente del Sevilla.

  8. 22:48 Ángela Castañeda (0-3) 88' Akanji, asistido

    En un encontronazo con Rafa Mir, Akanji sale mal parado. Puede seguir dentro del campo el futbolista del Manchester City, pero tiene que ser atendido por un corte.

  9. 22:47 Ángela Castañeda (0-3) 87' Vaya cara tiene Lopetegui

    La cara de Julen Lopetegui es todo un poema. Nueva derrota del equipo y el Sánchez Pizjuán comienza a vaciarse a falta de los últimos minutos y el descuento. 

    El Sevilla no encuentra el hueco, pese a que tanto Rafa Mir como Dolberg están muy activos arribar. Pero el 0-3 es una losa demasiado grande.

  10. 22:43 Ángela Castañeda (0-3) 84' Carmona se queda tendido en el verde

    Salva Carmona en el área pequeña cuando Gündogan ya se relamía. El canterano, debutante hoy en la Champions League, se queda tendido en el césped. Parece que puede seguir y que eran unos calambres.

  11. 22:40 Ángela Castañeda (0-3) 81' Primer remate del Sevilla

    Con el 0-3 luciendo en el marcador y con Guardiola y Lopetegui activos en la banda, el partido entra en una nueva fase. El Sevilla no baja los brazos y así llega el primer tiro entre los tres palos de los hispalenses.

    Suso consigue armar la pierna lo justo para sacar un lanzamiento que se le va muy flojo y muy centrado. Ederson no tiene problemas para atrapar el balón.

  12. 22:37 Ángela Castañeda (0-3) 77' Más cambios

    Más movimientos en los banquillos. En el del Sevilla, Julen Lopetegui decide cambiar a Isco por Januzaj. Aplausos del Sánchez Pizjuán al ex del Real Madrid.

    Por parte del Manchester City, dos cambios. Rodrigo y Kevin de Bruyne dejan sus sitios a Phillips y a Mahrez.

  13. 22:33 Ángela Castañeda (0-3) 74' Otra gran parada de Bono

    Si el marcador no es peor para el Sevilla es porque tiene a Bono como guardián. Joao Cancelo se anima y es el portero del conjunto hispalense el que manda el balón a córner.

    En segunda jugada, otra vez es Cancelo el que, desde fuera del área, alcanza a rematar. Su disparo esta vez se va a la derecha de la portería.

  14. 22:31 Ángela Castañeda (0-3) 72' Cambio en el Sevilla

    Deja su sitio en el terreno de juego el 'Papu' Gómez a Suso. Aplausos de la afición del Sevilla para el argentino y también para el futbolista que recién ingresa en el campo.

  15. 22:28 Ángela Castañeda (0-3) 70' Doble cambio en el City

    Se van los goleadores del Manchester City. Se van Phil Foden y Erling Haaland. Entran al campo Cole Palmer y el argentino Julián Álvarez. Pita la afición del Sevilla.

  16. 22:26 Ángela Castañeda (0-3) 67' ¡Gol de Haaland!

    Sí... ¡otra vez Haaland! 12 goles en ocho partidos entre todas las competiciones. El noruego se encuentra el balón después del despeje de Bono y no perdona para prácticamente sentenciar el partido para el Manchester City. ¡Qué animal!

  17. 22:25 Ángela Castañeda (0-2) 65' ¡Qué bueno Dolberg!

    Dolberg quiere dejar su huella. Desde la frontal del área conduce el balón sin que ningún jugador del Manchester City pueda quitarle el esférico. 

    Se la cede a 'Papu' Gómez, pero el argentino estrella su disparo en la zaga de los skyblues.

  18. 22:22 Ángela Castañeda (0-2) 64' Gol anulado al City

    Suspira el Sánchez Pizjuán. Entre los continuos cánticos, se produce un parón y es que Gündogan bate a Bono para hacer el tercero del Manchester City.

    Pero el línea levanta el banderín y el gol no acaba de subir al marcador. Continúa cayendo el Sevilla 0-2 en su estreno esta temporada en la Champions League.

  19. 22:20 Ángela Castañeda (0-2) 61' ¡A punto de marcar Haaland!

    Lo de Haaland de verdad que es para estudiar. Es grande. Muy grande. Pero aun así es muy difícil de detectar en el área rival.

    A punto de marcar el delantero noruego el tercero para el Manchester City y el segundo en su cuenta persona. Aprovecha Guardiola después para quitar a Grealish del campo. Entra Gündogan.

  20. 22:17 Ángela Castañeda (0-2) 57' Gol de Foden

    En un momento en el que el partido se abría y que el gol podría caer para cualquiera de los dos lados. Llega del lado del Manchester City.

    El equipo de Guardiola amplía distancias con un gol de Phil Foden. Él se lo guisa y él se lo come. El inglés marea a la defensa del Sevilla con un par de amagos, busca el hueco, lo encuentra y con un disparo cruzado bate a Bono. 0-2 en el Pizjuán.

    Reuters

  21. cargando