Las 10 claves de la jornada 4 de Liga: Madrid y Barça no aflojan y subidón para Villarreal y Valencia

Las 10 claves de la jornada 4 de Liga: Madrid y Barça no aflojan y subidón para Villarreal y Valencia

Fútbol LA LIGA

Las 10 claves de la jornada 4 de Liga: Madrid y Barça no aflojan y subidón para Villarreal y Valencia

La cuarta jornada de La Liga dejó al Madrid como líder en solitario y varios equipos con problemas en la zona baja, como el Getafe y el Cádiz.

6 septiembre, 2022 08:00

Tan solo llevamos cuatro jornadas de las 38 que hay que disputar, pero ya se vislumbra qué equipos aspiran a lo máximo y cuáles tendrán que pelear con uñas y dientes por escapar de la zona baja de la clasificación. Una jornada en la que el Real Madrid ha confirmado su condición de campeón siendo el único equipo que ha contado todos sus partidos con victorias y en la que Valencia y Villarreal han goleado en sus partidos.

Un Aspas de categoría Mundial

El Celta es un equipo con el de Moaña y otro sin él. Cuando falta se nota, y cuando está, también. El '10' celeste sigue llamando a la puerta de Luis Enrique habiendo marcado cinco goles en Liga en estos primeros encuentros. Enfrente estaba un flojísimo Cádiz que apenas pisó el campo contrario, que suma 0 puntos y que se fue de Balaídos con un duro 3-0 con un doblete de Aspas.

Celta

Celta EFE

Empate con sabor a disgusto

Mallorca y Girona se veían las caras en Son Moix en un duelo directo entre dos equipos que saben que tendrán que pelear para eludir los puestos de descenso durante todo el año.

[Celta 3-0 Cádiz | Resumen y resultados de la cuarta jornada de La Liga]

Los locales parecían llevarse una enorme alegría en el 87' con el gol de Raíllo, pero un penalti en el descuento convertido por Samu Sáiz puso las tablas en el electrónico y dio un punto a cada equipo.

Un líder incontestable

Volvía el Real Madrid a su casa, al Santiago Bernabéu, y lo hacía contra el otro equipo que hasta ese momento había ganado todos sus partidos, el Betis. Sin embargo, el Real Madrid fue demasiado para los de Pellegrini, ya que venció por 2-1 pero el marcador podía haber sido más abultado de no ser por Rui Silva y la falta de puntería de un equipo madridista que ya se prepara para su debut en Champions.

Vinicius Júnior y Rodrygo Goes celebran.

Vinicius Júnior y Rodrygo Goes celebran. Real Madrid

Empate y mucha polémica

Saltaron chispas en Anoeta entre Real Sociedad y Atlético. El duelo entre dos de los equipos de la parte alta de la tabla no decepcionó.

[Real Sociedad 1-1 Atlético de Madrid | Resultado y resumen de la jornada 4 de La Liga]

Un partido con mucha intensidad y en el que el Atlético se quejó por un gol anulado tras una mano previa de Joao Félix porque además el gol del empate del debutante Sadiq consideraban que había sido con el brazo y no con el hombro. 1-1 final y nadie contento.

El Barça deja KO a Lopetegui

Tras un primer empate ante el Rayo el Barça se ha mostrado intratable. Las palancas que han posibilitado los nuevos fichajes han devuelto la competitividad al equipo de Xavi, que gana y lo hace además con contundencia. En una plaza tan complicada como el Sánchez-Pizjuán demostró poderío ganando 0-3 ante un Sevilla que solo ha sumado un punto, una situación que deja a Lopetegui en la cuerda floja.

Lewandowski, Gavi y Dembélé celebran un gol contra el Sevilla

Lewandowski, Gavi y Dembélé celebran un gol contra el Sevilla Reuters

Osasuna no se baja de la nube

Tres victorias en cuatro partidos para los navarros. El equipo de Arrasate ha confirmado un gran inicio de temporada que espera prolongar para vivir un curso tranquilo, lejos de la zona de peligro. El Rayo lo intentó, incluso empató el encuentro en el minuto 75, pero el tanto en el 90 de Rubén García fue definitivo para poner el 2-1 y que los tres puntos se quedaran en El Sadar.

Punto de inflexión

El Athletic llegaba con un inicio de Liga casi inmejorable, y el Espanyol con unos primeros tres partidos para olvidar. Sin embargo, un gol del debutante Braithwaite en la segunda parte fue suficiente para decantar la balanza en San Mamés. Los de Diego Martínez respiran y ya cuentan con cuatro puntos en su casillero frente a los siete de los de Valverde.

Athletic-Espanyol.

Athletic-Espanyol. Twitter

Este Villarreal va en serio

Emery pudo mantener el bloque con el que hizo una gran campaña la temporada pasada y además ha añadido algunas piezas que le han convertido en un equipo verdaderamente difícil de batir.

[El Elche sale roto de la derrota ante el Villarreal, "impotencia" y "preocupante"]

El Elche visitaba a los amarillos tras un mal inicio y este se ha prolongado con 4-0 en contra. Un marcador abultado que pudo ser mayor de no ser por las paradas de Edgar Badía, que evitó un resultado escandaloso.

Manotazo valencianista al Getafe

La 'gattuseta' parece que ya marcha. Extraordinario partido del Valencia ante su afición, que ve cómo su equipo ha sido competitivo en todos los partidos y que además se divierte cuando las piezas encajan. Una goleada imponente a costa de un Getafe muy pobre y con un David Soria que completó una actuación nefasta. Tendrá mucho que mejorar el equipo de Quique Sánchez-Flores.

La primera blanquivioleta

Hubo que esperar a la cuarta jornada de La Liga para que el Real Valladolid lograse firmar su primera victoria de la temporada 2022/2023. Aunque sufrió el conjunto blanquivioleta y sufrió su afición en el estadio José Zorrilla. Weissman logró un gol que vale tres puntos ante la UD Almería, equipo con el que, además, empata a puntos en la clasificación del campeonato doméstico (4 cada uno).