Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Haaland

Los jugadores del Manchester City celebran el gol de Haaland Reuters

Fútbol SEVILLA 0-4 MANCHESTER CITY

Haaland y el Manchester City devoran al Sevilla en el estreno de la Champions

El Manchester City fue muy superior a los de Julen Lopetegui, que siguen sin conocer la victoria en la temporada 2022/2023, y acabó ganando por 0-4.

6 septiembre, 2022 22:56

El Sevilla continúa con su dinámica negativa. No tenía el mejor rival para recuperar sensaciones. El Manchester City llegó, jugó y triunfó. Con los goles de Erling Haaland, Phil Foden y Rúben Dias, los skyblues se llevan los tres primeros puntos en la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League. [Narración y estadísticas: Sevilla 0-4 Manchester City]

El Manchester City demostró su superioridad. Se jugó a lo que quisieron los de Pep Guardiola. Pero teniendo a un animal del área como Haaland siempre es más fácil. No uno, sino dos goles marcó el noruego para elevar su estadística esta temporada a 12 tantos en 8 partidos entre todas las competiciones.

A la fiesta de Haaland se sumaron Kevin de Bruyne y un Phil Foden que también vio puerta. Y si la sangría no fue mayor contra el Sevilla fue por el acierto de Bono bajo los tres palos. Aunque también el canterano José Ángel Carmona salvó una, aunque la mala suerte volvió a golpear con el siguiente tanto de Rúben Dias.

Haaland es un animal

Con Lopetegui apostando por la figura del 'falso nueve', con Isco en el campo y delanteros puros como Rafa Mir y Dolberg en el banquillo, comenzó el partido el Sevilla jugándole de tú a tú al Manchester City. Aunque este guion inicial no duró ni diez minutos. Pasados los primeros compases del choque, los ingleses se hicieron dueños y señores del verde del Pizjuán.

Fue creciendo el City a medida que avanzaron los minutos y ahí comenzaron las conexiones con un destinatario final: Haaland. Todos le buscan. Todos le observan. Y es que pese a que es grande, muy grande, el noruego cuando se adentra en el área es muchas veces indetectable para las defensas rivales. Algo digno de estudio.

Haaland fue el encargado de inaugurar el marcador. En el minuto 20, Phil Foden conectó con De Bruyne y este a su vez asistió a Haaland. El delantero nórdico se estiró todo lo que pudo para cazar el balón y poner el 0-1 en el luminoso. El gol no sentó nada bien a un Sevilla que no volvió a ser el mismo hasta después del descanso.

Con el paso por vestuarios, Lopetegui decidió variar su planteamiento. Paso atrás para Isco y Rafa Mir al campo. También Delaney se quedó fuera para que Jordán ingresase en el terreno de juego. La apuesta pareció que le salió bien al de Asteasu. Al menos en el inicio de la segunda parte.

Volvió la igualdad al campo, con el Sevilla acercándose cada vez más al área del City. Pero Ederson no sufrió. De hecho, los locales solo tiraron en una ocasión entre los tres palos. Fue Suso casi al final del partido el que lo intentó. Pero su remate salió demasiado flojo y centrado.

Phil Foden, celebrando su gol con el Manchester City con Joao Cancelo

Phil Foden, celebrando su gol con el Manchester City con Joao Cancelo Reuters

Antes de llegar a eso, el City marcó dos goles más. El primero, obra de Phil Foden. Gran gol de este jugador inglés que nunca deja de sorprender. Desde la frontal, fue amagando ante los defensores sevillistas. Buscó el hueco y acabó encontrándole para con un disparo cruzado hacer el segundo de la noche.

Ni diez minutos después llegó el tercero. Otra vez Haaland apareció. Y otra vez lo hizo como un auténtico cazador. Que el ex del Borussia Dortmund es un animal del área nadie lo puede discutir. El noruego se hizo con un rechace de Bono para ampliar distancias.

[La guía de la Champions League: el análisis de todos los equipos que lucharán por el trono del Real Madrid]

Con el tercero del equipo de Mánchester, el partido bajo unos cuantos puntos su intensidad. E incluso estuvo más cerca el City de seguir aumentando su ventaja. Bueno, acabó haciéndolo en el descuento. Rúben Dias se unió a la fiesta con un tanto que desató la ira del Pizjuán. Gritos de "fuera, fuera" y pidiendo la dimisión de su presidente. 

Con Lopetegui en el abismo, el Sevilla no puede seguir así, sin haber ganado ni un solo partido en el inicio de temporada. El City no era el rival ideal para revertir la situación, pero la goleada en contra es un castigo muy duro para los de Nervión. Por otro lado, los de Guardiola presentan nuevamente su candidatura a ganar la 'Orejona' el próximo 10 de junio en Estambul (Turquía).

Sevilla 0-4 Manchester City

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Carmona, Acuña; Rakitic (Rafa Mir, 46'), Gudelj, Delaney (Jordán, 46'); Isco (Januzaj, 78'), 'Papu' Gómez (Suso, 73') y Alex Telles (Dolberg, 57').

Manchester City: Ederson; Cancelo, Ruben Dias, Akanji, Sergio Gómez; Rodri (Phillips, 78'), Foden (Palmer, 70'), De Bruyne (Mahrez, 78'); Grealish (Gündogan, 62'), Haaland (Julián Álvarez, 70') y Bernardo Silva.

Goles: 0-1, 20' Haaland; 0-2, 58' Foden; 0-3, 67' Haaland; 0-4, 90+' Ruben Dias.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó al local Rafa Mir (89').

Incidencias: partido de la primera jornada en el grupo G de la Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, España) ante 38.764 espectadores, de ellos cerca de ochocientos seguidores ingleses en la zona acotada para la afición visitante.