Robert Lewandowski celebra un gol ante el Real Valladolid

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Real Valladolid Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Desvelan las cláusulas del contrato de Lewandowski: salario progresivo y posible salida en dos años

El futbolista polaco del FC Barcelona fichó por el club azulgrana este verano y ahora han salido a la luz algunas de las cláusulas de su contrato.

5 septiembre, 2022 16:19

Robert Lewandowski fue el fichaje estrella de este verano en el Barcelona. Un Barça que no ha parado de activar palancas y de incorporar jugadores de máximo nivel para reforzar su equipo y evitar así un nuevo fiasco como el pasado año.

En el caso del ariete ex del Bayern, al que le quedaba un solo año de contrato, la entidad azulgrana pagó por él una cifra cercana a los 60 millones de euros y pasaría a ser uno de los mejores pagados de la plantilla.

Ahora, el medio Què T'hi jugues ha revelado las verdaderas cifras del contrato del polaco con su nuevo club. Afirman que el salario neto de 'Lewan' será de 10 millones de euros esta campaña, 13 la siguiente y alcanzará su tope en la 24/25 con 16 millones netos. En la siguiente temporada, la última, bajará de nuevo a 13 'kilos' netos.

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Sevilla

Robert Lewandowski celebra un gol ante el Sevilla Reuters

Además, tendrá unas variables que van desde los 300.000 euros al millón dependiendo de los títulos que consigue. Pero una de las cláusulas más llamativas es la que indica que en la temporada 2024/2025, cuando Lewandowski tendrá 36 años, el club podría rescindir unilateralmente su contrato si no juega el 55% de los partidos.

Un chaleco salvavidas para el Barça, ya que si considera que su nivel baja cuando tenga esa edad, ya un veterano con todas las letras, podría jugar menos y salir del club.

[El Barça de las palancas: así se ha transformado el club hasta hacer posible el proyecto de Joan Laporta]

Y es que el pasado 8 de junio Joan Laporta compareció ante el senado del FC Barcelona y dejó esta frase: "Si los socios aprueban las palancas económicas, podremos salir de la UCI". Era la primera vez que muchos escuchaban aquello de las palancas, un término que este verano se ha vuelto popular en el lenguaje de los futboleros.

Desde entonces, el Barça ha activado cuatro palancas por un valor de 737,5 millones de euros que con plusvalías serían en torno a 130 'kilos' más. A Laporta no le ha quedado otra que vender activos del club para sanear las cuentas: un 25% de los derechos televisivos de los próximos 25 años y un 49% de Barça Studios.

Volver a lo más alto

El objetivo era llevar a cabo un agresivo mercado de fichajes, aunque ello hipotecara parte del futuro del club. Las contrataciones se han sucedido generando un fuerte impacto en todo el mundo; alguno todavía no le encuentra explicación a los movimientos azulgranas, pero así ha sido el verano en el que ha valido todo para llevar a cabo el plan.

En ese plan, además de Lewandowski, han entrado los nombres de Franck Kessié y Andreas Christensen, primeros fichajes y que llegaron gratis. Después el polaco, y más tarde otras dos de las grandes apuestas del club: Raphinha, que llegó del Leeds por más de 60 millones de euros, y Jules Koundé, una petición de Xavi para reforzar la maltrecha defensa blaugrana.