Stuani, un mes de baja por una arritmia cardíaca benigna

Stuani, un mes de baja por una arritmia cardíaca benigna Twitter

Fútbol GIRONA FC

Cristhian Stuani, un mes de baja por una arritmia cardíaca benigna

El delantero del Girona se ha sentido un tanto fatigado durante la semana y tras unas pruebas médicas se le ha detectado una arritmia benigna.

2 septiembre, 2022 17:22

Tremendo susto hoy para Cristhian Stuani y todo el Girona. El capitán del equipo gerundense estará un mes de baja aproximadamente tras sufrir una arritmia cardíaca benigna, según informó el club catalán este viernes, en la víspera de la visita a Mallorca.

Stuani se sintió un tanto fatigado durante la semana y tras unas pruebas médicas se le detectó la arritmia benigna. No es incompatible con volver a los terrenos de juego y así se comunica desde un Girona donde impera el optimismo.

Además, Míchel fue claro: "Gracias a Dios a nivel de salud está perfectamente y nos han tranquilizado a todos con las pruebas que han hecho. Stuani es parte del corazón del Girona y late con fuerza. Fue un susto y nada más. Es verdad que va a estar un mes de baja, pero tras volver a Primera, tres años después, esto no le va a frenar. Dentro de muy poco estará de vuelta con nosotros".

El delantero uruguayo, máximo goleador histórico del Girona, se suma a Yangel Herrera, Ramón Terrats, Valery Fernández, Borja García, Iván Martín e Ibrahima Kébé en la nómina de bajas por lesión del Girona.

Stuani, de 35 años, había empezado la temporada siendo suplente en la visita al Valencia (1-0), pero recuperó su puesto en la punta de ataque en el triunfo contra el Getafe (3-1) y en la derrota ante el Celta de Vigo (0-1). Hasta el momento suma 187 minutos y un gol, contra el Getafe.

[Toni Fuidias se despide del Real Madrid y firma por el Girona hasta 2025]

Ahora, Mallorca y Girona dirimirán este sábado los primeros puntos en Primera División en el choque correspondiente a la cuarta jornada de Laliga que se disputará en Son Moix en un horario (dos de la tarde), en el que está previsto una temperatura máxima de 31 grados en la capital balear.

Los enfrentamientos históricos entre ambos equipos solo registran partidos en Segunda; y de ellos, los cinco últimos en la isla entre los años 2013 y 2021 finalizaron con el resultado de tres triunfos locales, uno de los visitantes y un empate.

El Mallorca del mexicano Javier Aguirre afrontará el duelo ante el equipo catalán con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva tras derrotar (0-2) al Rayo en Vallecas; en caso de lograrla, sería la primera de la temporada ante sus aficionados.

Novedades en el Mallorca

Los mallorquinistas se presentarán en Son Moix con las novedades del delantero zimbabuense Tino Kadewere y del central serbio Matija Nastasic, exjugadores del Olympique de Lyon y de la Fiorentina, ambos firmados en los últimos días.

Esta semana, también, se frustró el fichaje de John Brooks, ex del Wolfsburgo, que frenó la operación en el último momento tras pasar la revisión médica en Palma. El central germano-estadounidense firmó con el Benfica.

Kadewere reforzará el ataque donde están brillando Vedat Muriqi y Kang In Lee, autores de los tres goles que ha marcado el equipo: el kosovar anotó ante el Betis (1-2) y el Rayo, y el surcoreano cerró el marcador en Vallecas.