El Barça oficializa la llegada de Marcos Alonso

El Barça oficializa la llegada de Marcos Alonso Twitter

Fútbol FICHAJES

El Barça oficializa la llegada de Marcos Alonso

El ex del Chelsea había tenido que rescindir su contrato con el equipo 'blue' para poder firmar después como agente libre con el equipo azulgrana.

2 septiembre, 2022 21:49

Finaliza el culebrón de Marcos Alonso con la inscripción definitiva del jugador como futbolista del FC Barcelona. Han sido horas atareadas en 'can Barça' porque pasaban las horas del 1 de septiembre y el acuerdo no se cerraba. 

Finalmente el Barça tuvo que optar por una fórmula poco habitual para cerrar la incorporación. En un principio parecía que Alonso iba a entrar dentro de la operación por Aubameyang, pero no ha sido así. El delantero gabonés firmó como un traspaso normal, pero Alonso tuvo que rescindir primero su contrato con el Chelsea para después firmar fuera de la venta de traspasos como agente libre.

Así, Marcos Alonso ya es nuevo jugador de la plantilla de Xavi, ha firmado hasta 2023 con una cláusula de 50 millones y ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros.

Peor no ha sido el único movimiento del Barça en las útlimas horas, que aprovechó el último día de mercado para cerrar otras operacioens que tenía pendientes. El FC Barcelona anunció a última hora del cierre del mercado la contratación del lateral diestro Héctor Bellerín, procedente del Arsenal, con lo que de este modo regresa once años después al club azulgrana del que se marchó con 16 en edad cadete. 

Además, se produjeron dos salidas más: Sergiño Dest fue cedido al AC Milan y Martin Braithwaite rescindió su contrato para llegar al Espanyol.

[Aubameyang rompe su silencio: "Unos cobardes irrumpieron en casa y amenazaron a mi familia"]

Sin una gran sorpresa de mercado como se rumoreó en las últimas horas de mercado, los culés cierran un verano en el que han sido grandes protagonistas. Robert Lewandowski, Jules Koundé, Franck Kessie, Andreas Christensen y Raphinha han llegado para que Xavi Hernández tenga una mejor plantilla que en su primera campaña. Su equipo se perfila con la llegada de dos laterales, uno para cada flanco, en las posiciones donde tenía una gran necesidad.

En el caso de Bellerín, el acuerdo ha sido posible después de que el jugador haya rescindido su contrato con el Arsenal. Firmará su compromiso por una temporada, tendrá una cláusula de 50 millones de euros y próximamente se anunciarán los detalles de su presentación. 

Renovaciones y salidas

A todos ellos se suma la peleada renovación de Ousmane Dembélé, por la que Xavi trabajó mucho. En cambio, dicen adiós a la entidad de manera definitiva nombres como Pierre-Emerick Aubameyang (Chelsea), Riqui Puig (Los Ángeles Galaxy), Philippe Coutinho (Aston Villa), Óscar Mingueza (Celta) o Dani Alves (Pumas) mientras que otros como Clément Lenglet (Tottenham) o Samuel Umtiti (Lecce) se van cedidos.

Todo ha sido posible gracias a las famosas palancas. El Barça ha recibido unos 740 millones de euros que, con plusvalías, serían unos 130 'kilos' más. A Joan Laporta no le ha quedado otra que vender activos del club para sanear las cuentas: un 25% de los derechos televisivos de los próximos 25 años y un 49% de Barça Studios. Las contrataciones se han sucedido generando un fuerte impacto en todo el mundo; alguno todavía no le encuentra explicación a los movimientos azulgranas.