Paul Pogba y Kylian Mbappé, celebrando un gol de la selección de Francia

Paul Pogba y Kylian Mbappé, celebrando un gol de la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Fútbol MÁS FÚTBOL

¿Qué es un marabú?: la brujería que Paul Pogba utilizó contra Mbappé según Mathias

El hermano mayor de Paul Pogba utilizó este término para referirse al presunto ataque que orquestó para lesionar a Kylian Mbappé.

31 agosto, 2022 02:15

El caso del 'clan Pogba' continúa dando titulares según van avanzando las horas y los días. Todo saltó por los aires con un vídeo de Mathias, uno de los gemelos, en Instagram. Después con Paul, el más famoso de los hermanos, desvelando que había sido extorsionado. Aunque fue la inclusión de Kylian Mbappé en todo el asunto lo que hizo tambalear hasta los cimientos de la selección de Francia.

Mathias Pogba afirmó, en el citado vídeo, que su hermano Paul utilizó la brujería contra el delantero: "Contaré cosas sobre Kylian Mbappé, la estrella del fútbol mundial, y habrá elementos y muchos testimonios para confirmar mis palabras. Es probable que todo esto sea explosivo y haga mucho ruido. También asumo que tienes muchas preguntas y te estás preguntando las razones de mis acciones. Todo se sabrá a su debido tiempo".

Ante el revuelo formado y después de que el equipo de abogados de Paul Pogba revelase la denuncia por extorsión, Mathias volvió a la carga. "Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son para tu bien, todo es cierto y comprobado, ¡el marabú se sabe! Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería. ¡Nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti!", aseguró en sus redes sociales.

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Así las cosas, según el que fuera tertuliano de El Chiringuito, Paul Pogba utilizó un marabú para que el delantero del Paris Saint-Germain, y su compañero en la selección francesa, cayese lesionado. La cuestión recae, en este punto, en qué es exactamente un marabú.

La figura del marabú

Pues bien, un marabú es lo más parecido que podríamos conocer como un brujo dentro de la cultura de África. Estos suelen tener un gran poder de decisión dentro de las tribus, realizando importantes rituales entre velas, cantos y oraciones en dialectos del 'continente olvidado'.

La Real Academia Española (RAE) también recoge este término, definiendo marabú así: "Persona religiosa a la que se atribuye, en algunos países musulmanes, el papel de guía espiritual, así como cierto poder político o militar". Esta acepción se documenta por primera vez en el año 1804.

[Extorsión a Paul Pogba: asaltado con fusiles y el vídeo que prueba la brujería contra Mbappé]

El marabú puede ser bien una mujer o un hombre, a este se le atribuyen una serie de poderes especiales. Su figura es muy conocida y respetada en los países de África de tradición musulmana. Tal es su influencia, que muchos jóvenes le piden su bendición antes de dejar su continente para emigrar, en especial, a Europa como primera parada.

Tal y como se puede leer en la investigación de Núria Llevot Calvet 'El rol y la formación de los marabouts en Senegal' de la Universidad de Lleida, el marabú conocido como "verdadero" debe poseer las siguientes características: "ser de origen africano, tener conocimientos de medicina tradicional y relacionarse con los espíritus, que son el medio para curar a sus pacientes".

Según Mathias, Paul Pogba acudió a un marabú para perjudicar a Mbappé. Algo que niega el ahora centrocampista de la Juventus de Turín. Precisamente, según se desliza en el país vecino, el internacional francés ya habría explicado, con anterioridad a la revelación de su hermano, a los investigadores que "sus chantajistas pretendían desacreditarle difundiendo mensajes en los que habría pedido a un brujo de su entorno familiar que lanzase un hechizo" contra Kylian.

Pogba y Mbappé celebran el cuarto gol de Francia.

Pogba y Mbappé celebran el cuarto gol de Francia. Reuters

Paul Pogba lo desmiente y desde L'Équipe señalan que habría una prueba de que este ritual contra Kylian Mbappé realmente se llevó a cabo. Sería Mathias el que tendría en posesión el vídeo para demostrar que es él quien dice la verdad. "A dos meses y medio del Mundial, Didier Deschamps se encontraría ante una situación explosiva ante la que deberá decidir. Y, en el caso de que se prueben los hechos, no estaría a priori a favor de Pogba", apunta el citado medio. Francia tiembla.