Ten Hag y Cristiano Ronaldo, en el Manchester United

Ten Hag y Cristiano Ronaldo, en el Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo se queda en el Manchester United: Erik Ten Hag le cierra la puerta

Erik Ten Hag declaró a un día del cierre del mercado de fichajes que Cristiano Ronaldo entra en sus planes para la temporada del Manchester United.

31 agosto, 2022 13:58

Bombazo en Inglaterra. La continuidad de Cristiano Ronaldo en el Manchester United queda casi confirmada con la declaración que ha hecho este miércoles su entrenador, Erik Ten Hag. El técnico neerlandés habló en rueda de prensa en la previa del partido entre el Leicester y el conjunto mancuniano, detallando los planes del club para el último día del mercado.

El único movimiento que espera antes de las 23:59 de este 1 de septiembre es la incorporación de un portero, el eslovaco Martin Dubravka, que juega en el Newcastle. Será el último fichaje, acompañando al 'bombazo' anunciado este martes: los casi 100 millones pagados por el brasileño Antony, del Ajax.

No más fichajes y tampoco más salidas. Eso no solo descarta la de Cristiano, sino también la de Wan-Bissaka. De este movimiento estaba pendiente del Barça, ya que si salía el lateral de los red devils pretendía mandar a Old Trafford a uno de sus descartes, Sergiño Dest.

[Cristiano y su Ego como Peor Enemigo: Nadie Le Quiere Ya, Ni Siquiera en Madrid]

"La ventana terminará así (con el fichaje de Dubravka). Siempre hay que estar alerta, pero iremos de septiembre a enero con esta plantilla. Ofensivamente necesitábamos fortalecer el equipo", dijo Ten Hag acerca de los movimientos del United en el mercado.

Al peguntarle concretamente por Cristiano, que lleva todo el verano buscando un nuevo equipo, fue rotundo. Cuanta con el '7': "Está claro. Necesitamos jugadores de calidad para todos los partidos", resolvió con un escueto mensaje. Y añadió: "Esta es la plantilla con la que iremos desde septiembre hasta, como mínimo, enero".

Un verano de negativas

Cristiano ha seguido bucando una salida hasta el último momento. Las dos alternativas que mantenía abiertas, eso sí, eran de un rango inferior: Nápoles y Sporting de Potugal. El objetivo principal del portugués era jugar esta temporada en la Champions League, competición que no disputará el United y sí estos dos últimos pretendientes.

Ha sido un verano complicado para Cristiano, habiendo sido rechazado por grandes clubes de Europa como Bayern Múnich, Chelsea o Atlético de Madrid. Su futuro a corto plazo parece pasar por el United, donde el ambiente está caldeado por sus intentos de abandonar el club durante las últimas semanas.

Los fichajes del United

En cuanto al United, cierra un verano cargado de fichajes millonarios con el objetivo de reflotar la nave. A los de Antony y Dubravka, los últimos en firmar, hay que sumar a Casemiro (70 millones), Lisandro (57 millones), Malacia (15 millones) y Eriksen (libre).