Jordi Alba, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023

Jordi Alba, en un partido del FC Barcelona de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Barcelona quiere dar boleto a un Jordi Alba que se resiste a dejar el club

El Barça y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para la cesión del lateral, quien tiene la última palabra sobre su futuro.

31 agosto, 2022 22:57

Jordi Alba está cerca de protagonizar uno de los bombazos del último día del mercado de fichajes. Según adelantan en Jijantes, el Fútbol Club Barcelona y el Inter de Milán habrían alcanzado un acuerdo para la cesión del lateral español hasta el final de la presente temporada. 

En los términos de este acuerdo entre clubes, figuraría que desde el Camp Nou se tendrían que hacer con el 60 por ciento de la ficha de Jordi Alba. El defensa es consciente de que ha dejado de ser uno de los intocables. De hecho, tal y como destaca Sport, en el entorno del futbolista ya intuían que pasaría algo así.

En lo que coinciden ambos medios es que la última palabra la tiene el internacional español. Por el momento, Jordi Alba no ha dado el 'ok' para que se cierre el préstamo. Sport va más allá y asegura que en el Barça ven como "poco probable" que el lateral acabe por dar su aprobación a la cesión.

Jordi Alba, con el FC Barcelona

Jordi Alba, con el FC Barcelona AFP7 / Europa Press

En la entidad neroazzurra se han lanzado a negociar por Jordi Alba ya que están ultimando la salida de Robin Gosens, quien pondrá rumbo a la Bundesliga. Así las cosas, el Inter de Milán cree que el todavía lateral del Barça es la opción idónea para reforzar esa zona de la zaga.

Además, con la salida de Jordi Alba, el Barcelona tendría solucionado el problema con Marcos Alonso. El que se proclamara campeón de la Champions League con el Chelsea lleva varios meses siendo relacionado con el club catalán. De hecho, en los últimos días se ha trabajado para hacer sitio, reducir la masa y poder así inscribir al defensa.

Otras operaciones

Las de Jordi Alba y Marcos Alonso no son las únicas operaciones que tiene pendientes el Barcelona en el último día del mercado de fichajes. Sergiño Dest también está en la rampa de salida. Se habló del Villarreal, pero es el AC Milan el que ha tomado ahora la delantera para hacerse con su cesión.

[Aubameyang rompe su silencio: "Unos cobardes irrumpieron en casa y amenazaron a mi familia"]

Por otro lado, desde Dinamarca confirman que Martin Braithwaite ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana para rescindir su contrato. Así las cosas, el delantero se marchará sin haber logrado triunfar, pero con la condición de jugador libre para fichar por el equipo que lo desee. Memphis Depay, Frenkie de Jong y Pierre-Emerick Aubameyang también son casos abiertos a estas alturas.