Estadio Can Misses

Estadio Can Misses UD Ibiza

Fútbol UD IBIZA

Muere Iván Verdera, joven promesa de la UD Ibiza de solo 16 años, en un accidente de tráfico

El jugador del juvenil del equipo pitiuso ha fallecido en el hospital después de haber sufrido un terrible accidente el pasado lunes en Formentera. 

30 agosto, 2022 13:05

Terribles noticias las que llegan desde la isla de Ibiza. Iván Verdera Ferrer, joven jugador de la UD Ibiza de solo 16 años, ha fallecido víctima de un accidente de tráfico. Así lo ha informado el club a través de una nota oficial que ha sido replicada por múltiples instituciones de primer nivel como LaLiga

La Unión Deportiva Ibiza es un equipo que pertenece a la Segunda División del fútbol español y como tal, el organismo que preside Javier Tebas ha querido informar de lo sucedido y arropar al club en estos duros momentos. Iván Verdera Ferrer era uno de los grandes talentos de la cantera del equipo balear y militaba en las filas de uno de sus equipos juveniles. 

El conjunto pitiuso hacia oficial la noticia a través de sus canales oficiales publicando una nota informativa en la que mostraba todo su pesar por lo sucedido y en la que lamentaba las terribles consecuencias de ese fatal accidente que ha tenido al joven jugador ingresado en un centro médico desde el pasado lunes. 

"Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de Iván Verdera Ferrer, jugador de nuestro Juvenil A de tan solo 16 años, quien esta mañana nos ha dejado después de sufrir un accidente de tráfico ayer en la isla de Formentera. Desde el Ibiza nos sumamos al dolor de sus padres, familiares y amigos". 

Como informa la nota, el accidente no se produjo en la propia isla de Ibiza, sino que fue en Formentera. La brutalidad del mismo ha provocado que el chico no haya podido superar la gravedad de las lesiones padecidas y este martes se ha informado del tremendo desenlace. Desde la publicación de la nota informativa, numerosos clubes han querido mostrar su apoyo y solidaridad con la UD Ibiza, especialmente aquellos que forman parte del fútbol balear. 

Talento procedente de Formentera

Una de las familias deportivas más afectadas es la de la Sociedad Deportiva Formentera, que conocía al chico desde que era un niño. Ahora estaba militando en las filas del Juvenil A de la Unión Deportiva y su objetivo era poder vestir algún día la camiseta del primer equipo, especialmente ahora que formaba parte de la élite del fútbol profesional. 

Equipos como el Club Deportivo Atlético Baleares, el SCR Peña Deportiva o el CD Ibiza, el otro gran equipo de la ciudad, han querido sumarse a la pena y al dolor que inunda ahora mismo el club después de esta terrible noticia. El joven Iván Verdera Ferrer ha fallecido en Can Misses, como también se llama el estadio en el que juega la UD Ibiza, esta misma mañana. 

El comunicado de LaLiga transmitía lo siguiente: "LaLiga lamenta el fallecimiento de Iván y manda sus condolencias a todos los familiares y amigos del joven futbolista del UD Ibiza. Descansa en paz". La noticia ha provocado un inmenso dolor en todo el fútbol de la región y una gran conmoción en todo el país por lo violento de los hechos.