Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Mathias Pogba, hermano del futbolista Paul Pogba. Foto: Instagram (mathiaspogbaofficial)

Fútbol MÁS FÚTBOL

Mathias Pogba, acusado de extorsión por su hermano Paul: sin éxito en el fútbol y culé en El Chiringuito

La guerra en el 'clan Pogba' ha estallado después de la denuncia de Paul por extorsión a su hermano mayor Mathias.

30 agosto, 2022 02:15

El 'clan Pogba' ha comenzado una guerra mediática. Florian, Mathias y Pogba son los tres hermanos de la conocida familia dentro del mundo del fútbol. El más conocido, el pequeño. Precisamente, uno de los protagonistas de esta presunta extorsión que se hizo pública el pasado fin de semana.

Muchas preguntas y también respuestas. ¿Quién extorsiona a quién? Esta puede ser la primera cuestión. Pues bien, ha sido Paul Pogba, que regresó a la Juventus de Turín este verano tras su segunda etapa en el Manchester United, el que ha denunciado ante la policía francesa e italiana a su hermano Mathias.

La siguiente sería entonces: ¿quién es Mathias Pogba? Gemelo de Florian, como sus hermanos también se ha dedicado al fútbol, aunque sin tanto éxito. No ha logrado triunfar dentro de los terrenos de juego y de ahí que se decidiese a comenzar una nueva aventura como tertuliano de El Chiringuito de Jugones.

Precisamente, en el reconocido programa de MEGA (Atresmedia), Mathias se refirió en numeras ocasiones al más famoso de sus hermanos. Hablando del futuro de Paul Pogba y sin esconder su propia inclinación por el Fútbol Club Barcelona sobre el Real Madrid: "¿Barça o Madrid? Me gusta más el Barcelona. Me gusta el 'tiki taca', por eso el Barcelona"

En un segundo plano, pese a su paso por el programa de la televisión española, lo que ha hecho que el nombre de Mathias Pogba esté en boca de todo el mundo, traspasando fronteras, ha sido la presunta extorsión que ha hecho a Paul y que a continuación pasamos a detallar.

Mathias Pogba, en El Chiringuito

Mathias Pogba, en El Chiringuito MEGA / ATRESMEDIA

Acusado de extorsión

El nombre de Mathias Pogba no tardó en dar la vuelta al mundo después de un vídeo que él mismo publicó en Instagram. Grabado en francés, inglés, italiano y español, el futbolista anunció que muy pronto iba a contar asuntos relacionados con su hermano, con Rafaela Pimienta y también con Kylian Mbappé

"Les anuncio que pronto haré grandes revelaciones sobre mi hermano y Rafaela Pimienta, su abogada, su amiga, su confidente y la que hoy llamamos la más poderosa del fútbol, y a la que mi hermano llama su segunda madre", comenzó diciendo Mathias en el ya famoso vídeo.

Después fue cuando sorprendió a todos poniendo en duda el honor de su hermano: "Si merece su lugar en la selección francesa y el honor de jugar en la Copa del Mundo, si merece ser un titular en la Juventus y si es una persona de confianza, que cualquier jugador merece tenerlo a su lado y, por último, si es digno de ser un representante y modelo para la juventud del mundo, para la clase trabajadora y las grandes marcas".

Y, tal vez, lo que más ha dado de qué hablar: "Creo que lo que tengo que decir puede interesa a mucha gente. Además, también les contaré cosas sobre Kylian Mbappé, la estrella del fútbol mundial, y habrá elementos y muchos testimonios para confirmar mis palabras. Es probable que todo esto sea explosivo y haga mucho ruido. También asumo que tienes muchas preguntas y te estás preguntando las razones de mis acciones. Todo se sabrá a su debido tiempo".

[De la reacción de Mbappé ante el "¡Hala Madrid!" a su nuevo apodo en el vestuario del PSG]

Tan solo unas horas después, se conoció la reacción de Paul Pogba por medio de su equipo de abogados: "Lamentablemente, las recientes publicaciones de Mathias Pogba en las redes sociales no son una sorpresa y siguen a otros intentos durante un periodo prolongado de tratar de extorsionar a Paul Pogba. Los hechos han sido denunciados a la policía italiana y francesa hace un mes. No habrá más comentarios sobre las investigaciones en curso".

Ante esto, después de saberse que ha sido denunciado por extorsión por Paul, Mathias volvió a la carga en las redes sociales: "Veo que mi hermano respondió a través de sus abogados para ganar credibilidad. Espero que no se dejen engañar por un intento de manipular a los medios y a las autoridades. Cuando eres famoso el mundo está contigo, las autoridades escuchan con más atención. Pero eso no te pone por encima de la ley ¡la policía no es tu secuaz!".

Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia

Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia AFP7 / Europa Press

"Ha pasado lo que esperaba: mi hermanito que por fin empieza a mostrar su verdadera cara. Ya que fue él quien comenzó a mentirle a la policía y quien sacó la información, no me puedes culpar. No se trata de dinero: Me implicaste a pesar mío, casi muero por tu culpa, me dejaste en el hoyo mientras huías y quieres hacerte el inocente, cuando todo esté dicho la gente verá que no hay más cobarde, más traidor y más hipócrita que tú en esta tierra", continúo.

Además, también quiso aclarar el tema relacionado con Mbappé: "Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son para tu bien, todo es cierto y comprobado, ¡el marabú se sabe! Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería, ¡Nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti!".

Estas últimas palabras de Mathias Pogba llegaron cuando France Info publicó que a principios del mes de agosto, Paul denunció ante las autoridades que fue abordado por amigos de la infancia y dos hombres encapuchados y armados. Estos le reclamaron entonces 13 millones de euros. Además, aseguró que le intimidaron en más de una ocasión y que incluso se han personado en el centro de entrenamiento de la Juventus. Fue así como, presuntamente, reconoció a su hermano entre los extorsionadores.

Fútbol y televisión

"Para aquellos que no me conocen soy futbolista profesional y también el hermano mayor del campeón mundial Paul Pogba, que actualmente juega en la Juventus de Turín después de una etapa decepcionante en Manchester United", así se presentó en el vídeo Mathias Pogba.

Lo hizo así porque, pese a ser jugador de fútbol profesional, su carrera ha sido de lo más discreta. Incluso llegó a pasar por España, donde militó en las filas de hasta tres clubes: el CD Manchego Ciudad Real, el Lorca y el Racing Murcia. En la actualidad, forma parte de la plantilla del ASM Belfort de Francia.

[Paul Pogba se confiesa sobre su depresión: "¿Por qué si ganas dinero tienes que ser feliz siempre?"]

Sus aventuras en el fútbol español le abrieron las puertas de El Chiringuito. En el programa se refirió en más de una ocasión a su hermano. Y también a su vida, como cuando declaró que tuvieron "una infancia feliz" y que siempre han "sido felices". En aquel momento, también indicó que el "más travieso" de los tres es él.

Sin embargo, de lo que ahora se habla poco tiene que ver con una travesura o con una familia feliz. Más bien todo lo contrario, una guerra entre hermanos de la que difícilmente ambos pueden salir bien parados. El culebrón no ha hecho nada más que comenzar entre los Pogba.