Vinicius y Tchouameni celebran el gol contra el Espanyol

Vinicius y Tchouameni celebran el gol contra el Espanyol Reuters

Fútbol LA LIGA

Las 10 claves de la jornada 3 de La Liga: el Madrid no frena, el Barça sigue goleando y el Atleti respira

La tercera jornada del campeonato deja a los de Ancelotti en lo más alto de la clasificación y el atractivo del pulso entre Benzema y Lewandowski.

30 agosto, 2022 02:15

La Liga cierra el mes de agosto con la tercera jornada del campeonato. De viernes a lunes, se han disputado los diez partidos que nos dejan a Real Madrid y Real Betis Balompié en la cabeza de la clasificación con pleno de victorias. Además de al Fútbol Club Barcelona lanzado con Robert Lewandowski ya ejerciendo de líder y con el Atlético de Madrid saliendo vencedor de Mestalla frente al Valencia.

El Betis solo sabe ganar

Tres partidos y tres victorias. El Betis ha comenzado la temporada lanzado en La Liga. El equipo de Manuel Pellegrini sumó un nuevo triunfo frente a Osasuna. Y si el conjunto verdiblanco ha empezado el curso imparable, esto se refleja en un Borja Iglesias que volvió a marcar y que, además, con su gol dio el total de puntos a los suyos frente a los rojillos. El 'Panda' acumula cuatro tantos en estas primeras jornadas.

Iago Aspas, celebrando un gol del Celta de Vigo

Iago Aspas, celebrando un gol del Celta de Vigo Twitter

Aspas no para

De Borja Iglesias a Iago Aspas. Los delanteros españoles han comenzado de manera inmejorable la temporada. Si el del Betis lleva cuatro goles, el del Celta de Vigo suma tres. Uno en cada jornada que han disputado los celestes. Marcó en el empate ante el RCD Espanyol, también en la derrota contra el Real Madrid y dio la victoria a los de Eduardo Coudet frente al Girona.

El Real Madrid sigue lanzado

También imparable está el Real Madrid. Con la Supercopa de Europa y las tres victorias seguidas en Liga, el equipo de Carlo Ancelotti firma un mes de agosto sobresaliente. El encuentro contra el Espanyol, en el RCD Stadium, se le atravesó por momentos al conjunto merengue, pero entre Vinicius Jr. y Karim Benzema desatascaron a los blancos para hacerse con el puesto de líder del torneo doméstico.

[Las mejores imágenes del RCD Espanyol - Real Madrid de la jornada 3 de La Liga]

Primer traspié del Villarreal

Después de sumar seis puntos de seis, el 'submarino amarillo' sufrió su primer revés en La Liga. No perdió el Villarreal, pero sí que firmó un sorprendente empate contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Partido plano de ambos equipos, con muy pocas oportunidades y que dejó a los azulones con urgencias en los puestos de descenso y a los de Unai Emery fuera de las posiciones de la Champions League. Resultado insatisfactorio para ambos equipos.

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023

Julen Lopetegui, en un partido del Sevilla de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Crisis en Sevilla

Aunque el que realmente anda inmerso en una crisis de sensaciones y resultados es el Sevilla de Julen Lopetegui. Corre viento en contra para el entrenador de Asteasu, quien pide paciencia porque tan solo estamos al principio de la temporada. Pero entre una afición acostumbrada a verse por arriba no es fácil tener que mirar a la segunda mitad de la clasificación para encontrar a su equipo. Un empate y dos derrotas son su balance, la última ante la UD Almería.

En vía por la mínima

Los que van en serio, o al menos así lo parece en estos primeros compases de La Liga, son los txuri-urdin. La Real Sociedad volvió a ganar, después de caer contra el Barça en la segunda jornada, y lo hizo por la mínima ante el Elche. Este es el segundo triunfo de los donostiarras en lo que va de curso y, curiosamente, su otra victoria también llegó con el corto resultado del 1-0.

Lewandowski ya manda

Precisamente, la única derrota cosechada por la Real fue con el Barcelona de Xavi Hernández como rival. Ansu Fati continúa siendo suplente, pero no un Robert Lewandowski que ha tardado un abrir y cerrar de ojos en adaptarse a su nuevo equipo y a la liga española. Un prodigio el polaco a sus 34 años, que ya presenta su candidatura a llevarse el Pichichi ante Karim Benzema.

[Agreden y roban a punta de pistola al jugador del Barcelona Aubameyang en su casa de Castelldefels]

Freno al Rayo

Primera derrota para el Rayo Vallecano. Apareció el RCD Mallorca para resurgir de sus cenizas, después de dos resultados complicados, y tumbar al equipo de la franja en su casa, en el Estadio de Vallecas. Con ambos clubes sumergidos en los últimos movimientos del mercado de fichajes, fueron los baleares los que dieron una alegría a su afición antes del señalado 1 de septiembre.

Sigue el naufragio cadista

El que no consigue levantar cabeza es el Cádiz. En el Nuevo Mirandilla, los amarillos volvieron a perder, firmando su tercera derrota consecutiva en La Liga. Esta vez contra el Athletic Club. Los leones rugieron como nunca, con Gorka Guruzeta firmando un doblete, para sellar una goleada por 0-4 y dejar a los de Sergio González como farolillo rojo con 0 puntos, 0 goles marcados y 7 encajados.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann en La Liga 2022/2023

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Griezmann en La Liga 2022/2023 EFE

Respiro colchonero

La jornada 3 de La Liga la cerró el que posiblemente ha sido el partido más destacado de los diez disputados. Valencia y Atlético de Madrid se enfrentaron en Mestalla, en el día que los ches confirmaron el fichaje de Edinson Cavani. Fueron los de Gattuso los que dominaron, pero entre Cuadra Fernández, el VAR y Griezmann acabaron con las opciones de los locales. Aunque bien es cierto que el resultado pudo ser más abultado y es que Mamardashvili salvó al equipo blanquinegre finalmente ante los del 'Cholo' Simeone.