Paul Pogba junto a su madre

Paul Pogba junto a su madre Instagram

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Extorsión a Paul Pogba: asaltado con fusiles y el vídeo que prueba la brujería contra Mbappé

Paul Pogba fue asaltado en marzo y llegó a pagar 100.000 euros a sus chantajistas. Su hermano Mathias, acusado de formar parte del complot.

30 agosto, 2022 10:53

Un nuevo caso de extorsión amenaza el vestuario de la selección de Francia. Esta vez la víctima es Paul Pogba y quedaría salpicado Kylian Mbappé, al que el centrocampista de la Juventus presuntamente hizo brujería para intentar lesionarle. Lo reveló Mathias, hermano de Paul, quien podría formar parte del grupo de chantajistas.

Mathias amenazó primero en redes sociales que iba a hacer revelaciones "explosivas" sobre su hermano y Mbappé, desatando la respuesta de los abogados de Paul Pogba. El asunto estalló con la declaración final de Mathias, saltando al terreno público un caso que está en manos de la fiscalía desde comienzos de agosto. El futbolista lo niega, pero habría un vídeo que podría corroborar el acto de brujería.

Paul Pogba sería víctima de un intento de extorsión en banda organizada. Según ha desvelado la emisora pública France Info, el jugador de la Juve llegó a pagar 100.000 euros a sus chantajistas, como adelanto de los 13 millones que le exigían.

[Mathias Pogba, acusado de extorsión por su hermano Paul: sin éxito en el fútbol y culé en El Chiringuito]

La entrega tuvo lugar en marzo pasado después de que Pogba, durante una concentración con la selección francesa, fue a visitar a su familia en Lagny-sur-Marne (afueras de París) y cayó en la trampa de dos amigos de infancia y fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.

Los chantajistas le exigieron los 13 millones, tres de ellos de entrega inmediata, como pago por servicios prestados en el pasado, en concreto por una "protección discreta" a Pogba y a su familia.

Pogba pagó 100.000 euros

El campeón del mundo con Francia declaró a la policía que se sintió amenazado y firmó un papel en el que se comprometía al pago de la cantidad, en un complot en el que coloca también a su hermano mayor Mathias, señala France Info.

Tras la encerrona, Pogba, actualmente en el Juventus, intentó retirar los tres millones pero su banco rechazó la operación, aunque sí pudo obtener 100.000 euros que entregó a los extorsionadores.

Los mensajes públicos y las revelaciones de Mathias Pogba formarían parte de este caso de extorsión. La fiscalía lo investiga, pero el caso ya amenaza con detonar el ambiente del vestuario de la selección de Francia. Paul en el foco, por la supuesta contratación de un morabito -maestro religioso musulmán- para lesionar a Mbappé mediante la brujería.

Pogba lo ha negado, pero según L'Équipe habría una prueba de que el ritual existió. Mathias tendría en su posesión un vídeo que lo corroboraría y en Francia tiemblan: "A dos meses y medio del Mundial, Didier Deschamps -seleccionador- se encontraría ante una situación explosiva ante la que deberá decidir. Y, en el caso de que se prueben los hechos, no estaría a priori a favor de Pogba", señala el citado diario galo.

Otro caso de extorsión

La estabilidad de Les Bleus vuelve a verse afectada por un caso de extorsión, tal y como ocurrió en 2015 por el caso que implicó a Mathieu Valbuena y Karim Benzema. "Tan sórdido como potencialmente explosivo", califican en L'Équipe el caso que tiene a Pogba y Mbappé implicados.

El 15 de septiembre comparecerá Deschamps. Dará la lista para la Nations League, en la que a priori no estará Pogba por la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha. El problema para el seleccionador será que el asunto de la extorsión se convierta en el tema estrella y caiga una "tormenta mediática" sobre la selección.